Huevos han puesto: ¿irán a salir? Ha nacido uno: consejos para el pequeñín

Tema en 'Reproducción de agapornis. Huevos y nidos de agapornis' comenzado por Alegk, 31/1/09.

  1. Alegk

    Alegk

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Hola!! la verdad es que no se nada de agapornis y he ido aprendiendo con la practica... tengo 2 rosicollis uno es turquesa segun me dijeron aqui y el otro no me acuerdo pero es verde con naranja y asi, cro que ancestral ya les pondre fotos... el caso es que pusieron un huevo... y hasta despues de 2 semanas o asi pusieron mas y al final fueron 7, el caso es que ya hace un buen rato que lo pusieron y hace 10 dias nacio uno!! estoy tan feliz, pues se le ve muy sanito... pero no a nacido ningun otro... iran a salir?? que tengo que hacer?? le dejo los huevos aun?? y cuando tengo que sacar al pequeñin y cuales son sus cuidados??

    Muchas gracias y espero respuestas!!

    [​IMG]

    Aqui los felices padres, aun no tenian huevitos, la turquesa es la mama y el otro el papa!
     
  2. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Re: Porni nuevooo!!

    Dales una semana mas y si aun no nacen mas puedes quitarle el resto d elos huevos. En todo caso no estorban si los dejas.

    Al pollito si lo quieres amansar lo puedes sacar del nido cuando tenga entre 22 y 25 dias, (cuando comienzan a tener plumas), y darle de comer una papilla especial para ellos que venden en pajareras, debes asegurarte de tener el tiempo para hacerlo, ya que comen al mneos 4 o 5 veces por dia.

    Mantenerlo en una cajita o transportin calentito con viruta algun trapito sin hilos, y antre cualquier duda lo preguntas en el foro qyçue siemrpe alguien te respondera.
     
  3. Alegk

    Alegk

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: Porni nuevooo!!

    Muchas gracias Mikelacho!! la verdad es que la cosa dio un giro, el bebe estaba perfecto, ya super grande, pero ayer amanecio muerto, como que la mama lo asfixio, no lo entiendo!! senti horrible y despues de eso ya no se acercaba a los huevos, como que ya no los quiere, asi que se los quite ya!!... haber para la proxima!!!.... cada cuanto ponen huevos??

    Muchas gracias!
     
  4. marcos19

    marcos19

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    uruguay , canelones
    Re: Porni nuevooo!!

    ojala que salgan muchos pollitos
     
  5. DACN

    DACN

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Porni nuevooo!!

    Al fin, salieron más???