Sorprendente!

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por esaul, 1/11/06.

  1. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Mi ejemplo del gobierno solo fue eso, un mero ejemplo, no pretendia iniciar un debate sobre el asunto, solo queria que se dejara de atacar a Esaul como si hubiera acabado con el amazonas.

    Todos tenemos que aprender las cosas, nadie nace sabiendo y si en el proceso se cometen errores pues se aprenden de ellos.
    Esaul colecto plantas silvestres porque no sabia que era malo y hasta ilegal. Ahora lo sabe y es muy probable que no lo vuelva a hacer. El aprendio de su error.

    Punto.
     
  2. carliuka

    carliuka

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    La Laguna (Tenerife)
    Bueno, perdona por malinterpretarte loxosceles, ahora q Essaul demuestre q se equivoco devolviendo las plantas a su sitio
     
  3. pido disculpas primero que todo por mi intromicion.

    mmmmmmm:(

    es cierto lo que carliuka, benq, elezna, y todos los que no esten de acuerdo con lo que ha sucedido pues es cierto que poco a poco es que se arreglan o se acaban las cosas, pero tambien estoy de acuerdo con locosxeles por que es cierto nadie nace aprendido y el echo de que muchos estemos en el foro no significa que conozcamos mucho del tema (por lo menos ese es mi caso)
    y estoy de acuerdo en que las cosas se deben repetar y dejar en su sitio ademas de corregir en casos como este.

    pero consideran la manera mas viable utilizar este nivel tan agresivo que se puede casi sentir.

    por lo menos yo fui uno que casi comete un grave error (consideran correcta esta idea??) no se si lo recuerden pero yo por lo menos me senti mal cuando llegue a la conclusion de que mis plantas se convertirian en plagas despues de todo lo que prepare para dicha labor (agradesco su participacion a todas aquellas personas en el post:5-okey: ) no se que hubiese sido de mi moral y animo con estas plantas si me hubiesen dicho que era torpe por esa idea y demas cosas similares (ya no seria forero).

    es cierto que hay personas que son tercas y demas pero en esta ocasion daria un voto de confiansa a essaul y le diria:

    lo que has echo no es lo debido, primero que todo este foro se encuentra compuesto por personas que defendemos y respetamos la vida silvestre ante todo por lo cual consideramos tu acto algo que debe ser corregido primero que todo devolviendo las plantas a su lugar de origen y procurando no regresar al lugar en caso de ser muy grande la atraccion y evitando la tentacion de llevarte planta alguna nuevamente, ademas por muy pequeño e insignificante que paresca cada planta lleba un proceso el cual toma su debido tiempo y es recomendable no interrumpirlo ademas si este caso continua presentandose(mas personas) es total mente factible de que todo el lugar tan abundante del que hablas sea reducido solo a recuerdos porfavor evita comentar de este lugar a demas personas si en realidad aprecias y quieres a estas plantas.

    por favor corrige lo que has echo y devuelve las plantas a su origen, y si puedes me encantaria ver unas fotos del lugar del que hablas y de las plantas siendo retornadas a su origen.


    aqui el verdadero culpable no es essaul ni nadies si no la :85bocatapadarojo: IGNORANCIA la cual es nuestra verdadera enemiga y una de las mejores formas de combatirlas es enseñando esto a cuanta persona lo permita por lo menos si ami me salen las cosa bien quedaria acargo de darles unas pequeñas clasesitas sobre esta clase de plantas a unos grupos de niños de unas escuelas.
    considerarian correcto ustedes si yo llegase con un mal temperamento o si reprendiese con todo el peso posible alguno de ellos me dijese que saldria en busqueda de plantas de estas para coleccion, lo mejor no seria decirle que la compre??? pues es muy pero muy seguro que la planta se muera ya si ellos saben que esta mal y aun haci proceden hay si que les manden la policia:83orden:

    no creen que seria mejor haci:16duda: :99996leyendo: :(

    yo la verdad cuando vi este post en un comienzo admito que no fue de mi agrado tampoco y por ello preferi ignorarle pero de ahi a todo lo que a pasado:sorprendido:

    demas que essaul ya ni vuelve y hasta incluso pudiese tomaaaaa

    mejor ni digo espero solo sean tontadas mias

    hasta la proxima
     
  4. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Gracias Felipe:5-okey:
     
  5. carliuka

    carliuka

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    La Laguna (Tenerife)
    Muy buena respuesta Felipe, y ademas, es cierto, ahora me acuerdo de lo de tu idea de poner aliciaes y tambien fue rechazada de pleno.
    En lo de que el culpable es la ignorancia, te doy media razon, la otra media se la doy a la FALTA DE CONCIENCIA ECOLOGICA
     
  6. benq

    benq Crazy Alchemist

    No es lo mismo, lo que propusiste de poner las aliciae en el monte, que robar plantas protegidas por el gobierno de un pais, ni comparacion por dios!...(si estan protegidas por algo será)...
     
  7. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Lo pasado pasado, por que seguir reclamando.
     
  8. carliuka

    carliuka

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    La Laguna (Tenerife)
    Aun no es pasado porque no he visto las disculpas ni he visto arrepentimiento ni he visto que las plantas sigan en su sitio
     
  9. :si:

    por ahora solo falta ver la actitud que tome essaul

    essaul si por casualidad lees esto por favor procede con el retorno de las plantas a su estado original y olvida lo acontecido :5-okey:


    calma calma benq:paz: yo estoy con ustedes:cervezas:
    ademas mi intencion es de hacer caer encuenta a essaul de su error haci como ustedes (recuerdo a carliuka,locoxceles, benq, yyyy yy me fallo el coco:11risotada: )me hicieron caer en cuenta ami


    mmmm:-? cierto falta atacar la FALTA DE CONCIENCIA ECOLOGICA pero aun no se me ocurre.
    a ver que se me ocurre, luego lo pongo en un post aver su opinion megustaria ver mas ideas de todo aquel que dese defender lo que es verde (no se valen cosas pintadas:11risotada:) y crece mejor dicho lo que es uno de nuestros mas grandestesoros que son la fauna en todas sus formas

    necesito algo de tiempo estoy en finales por aca unque me gustaria tambien ver sus ideas y comentarios al respecto.

    :99996leyendo: :ideamia:

    hasta la proxima ocasion:adios:
     
  10. Elezna

    Elezna Artista de la vida!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Sur edo. Mexico, Mexico
    Lo que Essaul ha hecho, se considera como un acto inconsiente, por el hecho de quitar algo que no le corresponde y que esta penado por el gobierno, esta bien, espero ojala alla aprendido a no molestar el circulo de la naturaleza, y que no lo vuelva a hacer, Pero que sea lo que le vanga a la mente si decide ir, saquearlas, y hasta venderlas, pues es su falta de ser un Ser Humano, pero si decide regresarlas, pedir disculpas, y mejor aun mantener en secreto el lugar exacto de su ubicacion (para que no vayan personas sin cerebro a quitarlas) pues sera un acto que, por mi estaria agradecido que lo hiciera.

    PD: Disculpen si ofendi a alguien, no fue mi intencion, pero es lo que opino...

    PD no2.-Cualquier persona sin moral, despues de todo lo que se le ha dicho, estoy seguro de que no lo tomaria enserio!!!
     
  11. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Carliuka, para que quieres tu disculpas si no se te hizo nada??

    Es obvio que la mejor forma de reparar el daño seria regresar las plantas a su medio, pero esto no es recomendable. Una vez que se recoge un especimen no se puede devolver asi como asi.
    Hay que ver si no se ha enfermado de algo o si no ha contraido alguna plaga porque de ser asi podemos acabar con muchos ejemplares mas.

    Esas plantas que recogio ya que se las quede, en parte por la razon que expongo y en otra parte para que no le den mas ganas de hacerlo de nuevo.

    Yo no espero disculpas ni nada, solo que diga que no lo volvera a hacer.

    Ya olvidense del tema, tampoco sean tan moralmente estrictos porque todos hemos cometido errores por ignorancia, inconciencia o lo que sea.
     
  12. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    En eso estoy de acuerdo al 100% contigo loxosceles, el daño ya se hizo, ahora a esperar que no lo vuelva a hacer, se me hace que ya no va a contestar esaul por lo agresivo que se puso esto :razz:
     
  13. benq

    benq Crazy Alchemist

    Encima cobarde....
     
  14. Elezna

    Elezna Artista de la vida!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Sur edo. Mexico, Mexico
    Jajajajaja!!!
    Quien lo diria... no creo que de la cara!
     
  15. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Pues ante tantas acusaciones tan duras, es posible que solo nos lea sin responder. No importa si ya no responde, lo que importa es que se haya hecho conciente y haya aprendido de su error.