Jardín vertical, necesito vuestra opinión

Tema en 'Jardines verticales' comenzado por minicharo, 3/2/09.

  1. Sólo una pequeña observación que supongo ya habrás descubierto...

    el sphagnum y la turba en el fondo son lo mismo, la turba es el sphagnum fósil, es decir que ha pasado miles de años sometido a presión en un ambiente ácido sin oxígeno.

    Un saludo.
     
  2. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Pues no, acphm, no había caído en la cuenta, pero tiene todo un sentido, gracias por la información, siempre aprendiendo de vosotros :5-okey:
     
  3. Pues la diferencia fundamental es que las células del sphagnum conservan unas paredes verticales que en el caso de la turba están rotas. Esto permite al sphagnum absorver agua de nuevo una vez deshidratado, por contra si la turba se deshidrata es muy difícil hidratarla de nuevo. Si te fijas en los sacos de turba siempre indican el % de humedad debido a que debe comercializarse ligeramente húmeda para conservar sus propiedades.

    Me ha sorprendido tu mensaje diciendo que habías comprado turba para plantar suculentas, pq es fácil pensar que tratándose de estas plantas más temprano que tarde se deshidratará y perderá irremediablemente buena parte de sus funciones. Yo creo que con cualquier otro sustrato vegetal harás los mismo y te saldrá más barato.

    Un saludo.