Problemas debido al frío que hemos tenido

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por rosa_maria_alv, 6/2/09.

  1. rosa_maria_alv

    rosa_maria_alv

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    usa, orlando florida
    Hola a todos, necesito saber que pasa y que hacer con esta suculenta. hace unas semanas la puse para identificacion pero nadie la pudo identificar. El problemas ahora es que hemos tenido mucho frio aca en el continente americano; hemos tenido noches y madrugadas de hasta 20 grados F. y no se si ese sea el motivo por el cual la planta se esta poniendo con las hojas de abajo que se ven sanas, las esta poniendo arrugadas, no la riego sino cada semana, el sustrato esta seco, asi que no creo que sea por agua. Ademas no las tengo afuera sino en el garage, alli reciben sol y se resguardan del crudo frio. Aun asi es frio alli, sera esa la razon? no se que hacer, la entro a la casa? Por favor ayundenmeeeee! gracias de antemano, aca esta la foto a ver si se puede apreciar. Espero sus respuestas:beso:
    [​IMG]
     
  2. Re: AYUDA POR FAVOR!!!!

    :cactus: Aunque se parece mucho a las echeverias creo que es el resultado de algun cruce, se parece más a algun tipo de pachiveria o tal vez de graptoveria. Lo importante es que los cuidados para estos tres tipos de plantas son similares y me parece que en cuanto a riego la frecuencia es la adecuada. Una pregunta, la planta esta en una maceta de arcilla?, venia allí o la trasplantaste de una de plástico a su destino actual?.
     
  3. rosa_maria_alv

    rosa_maria_alv

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    usa, orlando florida
    Re: AYUDA POR FAVOR!!!!

    Hola alonso_b, si la trasplante a una maceta de arcilla, venia en contenedor plastico, pero eso fue hace meses, hoy recien me di cuenta de lo arrugadas que se estan volviendo las hojas inferiores, y no entiendo que le pasa pues todo este tiempo ha estado muy saludable. Gracias por contestar alonso, que tengas una linda noche
     
  4. Re: AYUDA POR FAVOR!!!!

    :cactus: Preguntaba lo del material de la maceta porque las de arcilla son más porosas que las de plástico y no retienen la misma humedad por lo que la planta se suele resentir cuando se trasplanta de un material a otro. Pero si ya hace tiempo que fue trasplantada no creo que sea por eso. Un error que yo cometía era ponerle material drenante al fondo a todas las plantas (piedras) pero me di cuenta que estaban acusando mucha resequedad porque no retenían nada de agua entre la arcilla de la maceta y el fondo de la misma.
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: AYUDA POR FAVOR!!!!

    Las echeverias , y todas esas plantas similares pierden las hojas inferiores en inviermo , es natural en ellas
     
  6. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Re: AYUDA POR FAVOR!!!!

    Yo lo veo parecido a Sedum commixtum. Lo de las hojas inferiores es normal que pase como ha dicho Paloma

    Sedum+commixtum+2.jpg
    Sedum commixtum en Sedumphotos.net
     
  7. rosa_maria_alv

    rosa_maria_alv

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    usa, orlando florida
    Re: AYUDA POR FAVOR!!!!

    Gracias!!! si se parece mucho a ese sedum, creo que si es es.
    Gracias a cada uno por sus conocimientos compartidos, les agradezco. Y siempre se aprende algo nuevo. Que tengan un lindo fin de semana Alosnso_b, Paloma_c y m_m :happy: