Si mis cactus sobreviven al temporal...

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Juna, 6/2/09.

  1. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Si mis cactus sobreviven al temporal.....

    Juna, por veces las plantas nos sorpenden por lo positivo;) . Mismo en condiciones adversas, cuando estan saludables se resistiran muy mejor a todo lo que pueda venir por ahí:5-okey: . Y como las cuidas bien, estoy cierta de que resisten a este invierno terrible, que está intentando (pero sin suceso:icon_evil: ) sacarnos à fuerza lo que nos gusta más:-?
    :beso:
     
  2. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: Si mis cactus sobreviven al temporal.....

    Pues yo entiendo la angustia de todos los que estáis sufriendo por los pinchudos, yo estoy igual, pero ya no se que hacer! Ando con macetas de un lao pa otro, poniendo plásticos y remiendos, encima tengo a 8 pacientes con roya, le quité la funda al invernadero de sucus y se la puse al de los cactus ( que salió volando en el último temporal ). Ahora las sucus se mojan, pero yo les digo que ellas pueden, que son hijas de su madre:meparto:
    Si hubierais visto mi salón después del último temporal, parecia mercadillo. No invité a nadie a casa por si se emocionaba y empezaba a comprar: ciento y pico cactus secándose y lamiendose las heridas!
    Paciencia y buen humor, yo me digo a mi misma que no voy a tener ninguna baja porque los tengo amenazaos: el que se atreva a morir, lo mato yo del grito que le meto:13mellado:
    Suerte a todos! De esto salimos más fuertes todos, los cactus y nosotros!
     
  3. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: Si mis cactus sobreviven al temporal.....

    Estoy de acuerdo contigo Astursucu...
    aunque yo la fase del meto-saco-tapo-meto-saco ya la he superado....
    ahora están en sus cajas o bandejas,en una orilla de la terraza y tapados por un plástico,que el viento abre y cierra a su antojo....
    todas las mañanas los miro, y les digo

    ..seguid así campeones,que yá queda menos....

    hoy ya no llueve,pero el cielo está "panza burra" (amenaza nieve) y hace un frío que pela....

    solo nos queda esperar..para ver en qué queda todo esto:smile:

    :beso: :beso:
     
  4. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Si mis cactus sobreviven al temporal.....

    Veo que estáis teniendo muchas bajas... me uno al club. :(

    Yo... me he quedado sin Ascleps... :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Todas podridas y congeladas, pese a las protecciones... me han sobrevivido una Orbea variegata que Gema me regaló, La Huernia Bayeri de Lourdes, la Huernia Zebrina de Paco y alguna más que tengo aquí dentro de mi cuarto, a ver si puedo recuprarlas, aunque me temo que... :desconsolado:
    Más de 30 Ascleps a la porra. Un 80% de mi colección. :icon_evil:

    Odio este temporal. :icon_evil:


    El 7 repondremos... aunque Paco tiene pocas Ascleps... :icon_rolleyes:
     
  5. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Si mis cactus sobreviven al temporal.....

    Gema, no puedo hacer otra cosa que reirme al imaginar tus cactus navegando calle abajo, porque como empezaran a bajar por toooodas las cuestas que hay hasta llegar a tu casa... creo que acababan en la playa... :11risotada:

    Yo fuí el fin de semana pasado a Almería, y tuve que colarme en los solariums de los vecinos, porque parte de mi colección de sucus estaban allí... aparte de tener que recoger todos los columnares que estaban volcados... y digo lo mismo, me río por no llorar... :11risotada:

    Hasta algunos Echinopsis se me han podrido con las lluvias que han caído por allí... y como en invierno no solemos bajar, pues están sobreviviendo los cactus más fuertes...

    Juna, los esquejes que me diste de Echinopsis, están todos metidos en el lavadero, y bien protegidos, porque lo tengo muy claro: el invierno podrá jugar a su antojo con parte de mi colección, pero ni tus Echinopsis ni las pocas ascleps que me quedan las va a poder tocar... :twisted:


    En fin familia pinchuda, ánimo que ya queda poco. He estado podando en el patio y ya están brotando las plantas... al Señor Frío le quedan dos telediarios... y pronto vuelve nuestro amigo el Sol y su acompañante el calor... y con ellos, nuestras mejores flores. ;)
     
  6. Re: Si mis cactus sobreviven al temporal.....

    :razz: Sol...!!! Pero hace mucho frio hoy :94congelado: Lo peor es el viento huracanado que ha vuelto y yo no se para que sirve, que alguien me lo explique. Además mañana tengo un viaje en globo y seguro que me lo cancelan por el mal tiempo. :icon_evil:
     
  7. Lellegna

    Lellegna soñadora

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Talca, Séptima región, Chile
    Re: Si mis cactus sobreviven al temporal.....

    Vaya, vaya que a sido duro el clima por alla con ustedes... Aca en Chile aún estamos dirfrutando de pleno el verano... Fuerza nu mas!!!! y aguante a sus hijitos!!!...

    Saludos, Lellegna.-
     
  8. Re: Si mis cactus sobreviven al temporal.....

    Que egoísta soy:asco: , el viento sirve para producir energía eolica entre otras cosas, si yo no puedo ir en globo alguien lo aprovechará para hacer surf :11risotada: .
    Acabo de ver las noticias y he visto que en Argentina tienen que sacrificar el ganado para salvar otros cuantos debido a la gran sequía que padecen, llegando a bajar los precios de la carne. Me da mucha pena, ya veo que no es solo aquí. :(

    El clima se ha vuelto loco porque no creo que sea muy normal lo de Argentina también.:depre:
     
  9. lorena 1976

    lorena 1976

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: Si mis cactus sobreviven al temporal.....

    con los 30º y pico de grados aca me resulta como cuando vez una pelicula de navidad en pleno verano todo lo que cuentan, deceo que el clima se calme un poco por alla asi compañeros se detienen sus perdidas que debe ser una tristeza despues de tantos cuidados abrazos lorena.-
     
  10. Re: Si mis cactus sobreviven al temporal.....

    Juna que horror de invierno para nuestro pinchudos, pero tu tienes unos ejemplares muy sanotes y seguro que aguantaran todo lo que venga, que ganas tengo de que llegue la primavera ya, aqui volvemos a estar en alerta por fuertes vientos.
    Saludos
    Anna
     
  11. Re: Si mis cactus sobreviven al temporal.....

    Vaya, con todo lo que he leído prometo no quejarme más :icon_redface:

    En mi país estamos siendo afectados por un frente frío que rodea nuestras costas, lo que ha provocado lluvias y lloviznas aisladas en pleno verano, he perdido varias plantas, pero las bajas no han sido en cactus, todo lo contrario, los míos están gorditos,verdes y vigorosos... no hay flores :icon_evil: pero al menos están vivos :5-okey:

    Ánimos Juna y a todos los demás que están sufriendo las inclemencias del tiempo. Me da mucho pesar por la colección de Ascleps de Pablo pues las tenía muy bonitas, ahora no quiero ni imaginarlas.... pero deseo para todos mejores tiempos y que haya recompensas en primavera que os hagan sobrellevar mejor las bajas.

    Saludos :beso: