Necesito ayuda

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por isra26, 7/2/09.

  1. Hola a todos
    Desde siempre me han gustado las plantas y ahora por fin tengo un poco más de tiempo para dedicarme a ellas. Tengo unas 20 plantas entre cactus y plantas carnosas, y hay algunas que no sé como tratarlas, no sé si es por falta de agua, pq les sobra, poca luz o por lo que sea.
    Os paso algunas fotos para que veáis el estado en el que están

    CRAS OVATA GOLLUM

    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Esta no sé como se llama, pero estaba preciosa, con un verde intenso, unas hojas duras y fuertes... y ahora de repente se está quedando como arrugada, los tallos están marrones y no verdes como antes y les tengo que poner unos palillos para que no de me doblen , si os fijáis, la tierra está llena de hojas muertas secas y si las tocas se caen con mucha facilidad.
    Vivo en salamanca, no se si el tiempo influirá.Las tengo en el salón y tengo calefacción.




    Otro de las plantas que tengo es esta, creo que es una crassula y a veces las hojas se queda un poco arrugadillas y se caen tb con facilidad, no se si es pq necesita más agua. Hace que la tengo desde hace más de un año y veo que no crece.
    Qué le puede pasar? Necesita más agua que el resto? Que puedo hacer?
    [​IMG]
     
  2. Lellegna

    Lellegna soñadora

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Talca, Séptima región, Chile
    Re: NECESITO AYUDA!!!!!

    A las crassulas que tengo tambien les ha pasado lo mismo, creo que es normal que vayan con el tiempo perdiendo las hojas inferiores... Al principio me asustaba, pero despues me di cuenta que en aquella parte donde perdía hojas en tronco (así se dice?) se iba endureciendo...
    Espero que alguien que tenga más conocimientos nos explique esto :razz:...

    Saludos, Lellegna.-
     
  3. Re: NECESITO AYUDA!!!!!

    hola isra efectivamente no te preocupes por eso por que parece ser normal que las hojas inferiores,de la planta se marchiten quedaria asi como calva por la base pero retoña con nuevos brotes yo la tengo de tres clases, se llaman rallito de sol, uña de gato , su nombre cientifico lo sabia pero se me ha olvidado tal vez lo tenga apuntado por ai, si esasi te lo are saber, un saludo, ha esta planta aunque es suculenta yo nunca dejo que se seque la tierra pues las mias estan mejor con ella humeda que dejando secar la tiera pero no encharcarla por si te sirve de guia,:5-okey:
     
  4. Re: NECESITO AYUDA!!!!!

    por cierto lo de lo palitos, es normal que cuelgue pues es una planta colgante yo las tengo en mi balcon y crece callendo hacia abajo, te hablo de la primera foto, y como te dije si se te arrugan las ojitas es que las tienes que regar, supongo que a la primera le saldran flores en forma redondeadas como estrellas o soles que pueden ser rojizas malvas azuladas amarillas blancas hay gran variedad, yo poseo las de flor amarilla esta es mas grande, la de flor roja y la de flor azulada que son de tamaño mas pequeño, saludetes espero te sirva un poco :smile:
     
  5. Re: NECESITO AYUDA!!!!!

    denuevo por no acabar de leer tu post que desastre soi jejjeje:meparto: :meparto: dices que las tienes en salon con la calefaccion, no es bueno tener las plantas al lado de la calefaccion un detalle, si tienes un balcon oventana amplia prueba a ponerlas fuera pero bajo techo , y que les de la luz ciao
     
  6. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: NECESITO AYUDA!!!!!

    Yeron, la Crassula ovata gollum no es colgante. Te estas confundiendo con los carpobrotus.

    Puede que una parte del problema, si no todo, sea el siguiente: Si están en un sitio con poca luz es normal que se debiliten. Intenta ir sacándolas de casa despacito, que si están acostumbradas a estar calentitas dentro de casa y de repente las sacas afuera, con la rasca que hace, les dará un patatús. Llévalas afuera un ratito cada día a horas que no haga mucho frío, primero dejándolas en un sitio que no les de el sol directo y luego exponlas al sol directo a ratos cada vez más largos.
     
  7. Re: NECESITO AYUDA!!!!!

    aiii es que en esas fotos se ven tan de ceca qu parecia la que yo decia en fin mil disculpas pero si que la debe de tener devil entonces si es mejor r sacandola poco a poc para que se vigorice un saludete a todos
     
  8. Re: NECESITO AYUDA!!!!!

    Muuuchas gracias por la ayuda. Explicaros unas cosillas. Aunque las plantas están en el salón, no están junto a la calefacción directa, están en el mueble que está un poco alejado de los radiadores. Sacarlas fuera... vivo en salamanca y cuando no nieva caen unas haladas del copón. El sol sale poco, y luz si que tienen. Ahora me voy a cambiar de casa y probaré a ponerlas en otro sitio con más luz y que les de un poco más el fresco. Yo lo que hice fue cortarle los trozos que tenia como podridos y no regarla. Debería regarla un poco mas?.Decirte Yeron que las hojas que estaban débiles y arrugaditas no solo eran las de abajo, si no practicamente todas. La regaré un poco mas manteniendo la tierra humeda y veré que pasa.

    Muchas gracias
     
  9. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: NECESITO AYUDA!!!!!

    No, no, nada de sustrato húmedo :994nonono: . Con eso la acabarías de matar. Como dijo Goethe en su lecho de muerte: "Luz, más luz", y algo de calle al medio día si puede ser.