Buganvilla joven: ¿cómo la protejo del frío?

Tema en 'Buganvilla' comenzado por Picarona, 14/11/06.

  1. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Muy buenas a todos,

    Un poco antes del verano, compré y trasplanté una buganvilla de color blanco en el patio de casa. Esta es ya las quinta o la sexta que compro de color blanco y hasta ahora siempre habían muerto. Pero esta parece que agarró bien, pues desde entonces no sólo ha crecido sino que no ha dejado de echar flores.

    Mi pregunta es la siguiente... ¿debería protegerla de algún modo durante el invierno? ¿Porqué la de color blanco siempre se me había muerto y las dos de color fucsia están guapísimas y enormes si están plantadas todas en el mismo arreate y reciben todas los mismos cuidados en cuanto a riego y abono?

    Tengo diversos tipos de plásticos para protegerla del frío si creéis que así es necesario, quedo a la espera de algún consejo, muchísimas gracias!
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Buganvilla joven, ¿cómo la protejo del frío?

    Hola Picarona
    ¿en que parte de Sabadell estás....has tenido suerte con las bounganvilleas lilas, en la Parroquia de St Salvador se me quemaron dos....quizas es un microclima por la riera que anda por alli abajo, no lo sé.

    Ya que vives por alli te recomiendo visitar los jardines de la parroquia...estan aun bonitos....ejem...habla la jardinera ;) ...
    Tambien han hecho un huerto...los del centro de acogida.Siempre se necesita ayuda para mejorarlo ;)

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=37183

    y lo de la bounganvillea blanca ni idea, pues si se me helaron las mas fuertes...no sé...pero se pueden cubrir
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Buganvilla joven, ¿cómo la protejo del frío?

    Aguaribay, visité los jardines cuando hace ya tiempo, pusiste un mensaje con las fotos, ¡están preciosos y muy bien cuidados! En cualquier caso creo que sí, aquello debe tener un micro-clima distinto al de mi casa, por lo menos más viento seguro, pues da al barranco y en mi casa es justo al revés: donde yo tengo el patio, las casas contiguas están edificadas por lo que tengo paredes altas que lo resguardan sin quitarle luz ni sol.

    La blanca está bien hermosa, pero quiero protegerla vista la experiencia con otras que he plantado. Tengo esperanza porque ninguna de las anteriores se desarrolló tan bien como ha hecho esta antes de que llegara el invierno.

    No sé si es buena idea cubrirla totalmente con plástico de burbujitas y unos agujeritos no muy grandes, ¿qué me recomendáis?

    Gracias por la ayuda
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Buganvilla joven, ¿cómo la protejo del frío?

    Picarona, si la plantaste en primavera y ha crecido desde entonces, ya es buena señal, por que ha desarrollado raices.

    Las buganvillas, en general, son muy sensibles al frío, pero dentro de su gama de colores, desde el morado hasta el blanco, son más sensibles alfrío cuanto más claro es el color de la flor.Quiere esto decir, que la blanca es la más vulnerable. De ahí que las de color fuerte te estén aguantando en el mismo lugar y la blanca no.

    Protégela, no sólo la parte aérea, sino también el suelo, con algún acolchado o corteza de pino. Si no tienes heladas, puede que aguante.