Dracaena marginata: ubicación adecuada

Tema en 'Drácena marginata' comenzado por fionilla, 8/2/09.

  1. fionilla

    fionilla

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    barcelona
    HOLA !! es la primera vez que escribo por aqui y estoy impresionada de lo mucho que saben...
    Hoy he comprado dos dracaenas marginatas altisimas y hermosas
    (a 17 euros las dos ) y una la coloque en el salon con mucha luz pero sin sol directo y la otra en mi dormitorio,a donde tengo un gran ventanal con otras plantas (croton,ficus ,schefflera) y le da hasta las 12 hs el sol directo.Lo aguantara ??? me imagino que si es que si,en el invierno puede ser,pero luego no,verdad?en verano la tendre que cambiar de sitio? Es que me acabo de mudar y el dormitorio esta arriba de todo y tiene muchisisima luz ( ventanal sin persianas:icon_rolleyes: )

    gracias !!:beso:
     
  2. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: dracaena marginata

    el sol directo no le favorece y ademas le hara perder color.
    para que tenga el verde intenso y los margenes rojizos en las hojas es bueno cierta penumbra.
    sobre todo no la riegues mucho, es facil perderla por pudricion.
    comprueba que no se acumula agua en el fondo y que el sustrato esta seco antes de regar (una vez al mes suele ser suficiente, aunque depende de climas y humedad ambiental)
    si puedes pon fotos de tus plantas y del lugar que comentas, con eso es mas facil que recibas ayuda y consejos del foro.
    un saludo y disfrutalas;)
     
  3. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: dracaena marginata

    Estoy muy de acuerdo con lo dicho por RED LION :5-okey:, no creo que se encontrase demasiado bien con ese sol en verano; en invierno quizás sea incluso bueno ;) pero en verano se achicharraría y perdería color :icon_rolleyes:, y el variegado se empobrecería; además, perdería humedad en las hojas y estas se resecarían demasiado...

    Y si esos rayos solares se filtran a través de un cristal puede que incluso le provoquen quemaduras...

    La schefflera si aguanta bien el sol, incluso lo agradece pues hace mas bello su variegado :5-okey:; el crotón soporta un poco pero tampoco le hace falta ni le conviene en exceso :icon_rolleyes:, y el poto un poquito puede recibir pero tampoco debería estar bajo mucha insolación ;).

    Sobre lo del riego estoy también de acuerdo con RED LION, se riegan solo cuando la tierra se reseque; yo cuando toca regarla lo hago en abundancia de 1 vez, y no vuelvo a regar hasta que no veo que la tierra se reseca bastante, cosa para la que puede pasar perfectamente 1 mes, aunque esto varía segun las condiciones ambientales, claro. Antes de regar o de no hacerlo, siempre se debe meter el dedo en la tierra para comprobar si es necesario o no :razz:.

    Es una cosa mas de ''instinto'' que de ''libro''... creo yo ;).

    Lo que es muy importante para que esté perfecta es mantenerle la humedad ambiental con pulverizaciones del follaje, frecuentemente cuando el aire se reseque a su derredor y de forma ocasional cuando nos apetezca; es mas importante la humedad ambiental alta, que la humedad en el sustrato para las raíces ;).

    El agua de riego y de las pulverizaciones mejor no sea directo del grifo; mejor agua de botella, de lluvia o si, del grifo, pero dejandola reposar antes para que pierda el cloro y decante lo demás... ¿ok?

    Que no reciba corrientes de aire ni vientos secos, ni fríos claro, y es mejor también para un crecimiento óptimo y menos lento que la mantengaomos en tiestos estrechitos donde sus raíces estén un pelín apretaditas; son plantas lentas de crecer y esto hace que crezcan mas rápido y vigorosas, cosa que es muy positiva :razz:.

    Bueno, espero no haber olvidado nada; a ver que mas te dicen los demas ¿ok?

    SALUDOS :smile:.
     
  4. fionilla

    fionilla

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    barcelona
    Re: dracaena marginata

    muchas gracias ,son un libro de sabiduria !!!!

    he visto las fotos de tus plantas Carymel.y he quedado muy impresionada porla calidad de tus plantas,la belleza y por tu edad !!!!Me alegro que tan joven estes tan informado!!

    MUCHAS GRACIAS !:beso:
     
  5. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: dracaena marginata

    ¡Ay! No me digas esas cosas que me pongo rojo... :icon_redface: :11risotada:

    No, de verdad me alegro un montón que te gusten mis plantas :smile:, y sobretodo de haber podido ayudarte un poco ahora.

    De todos modos esperemos a ver que te dicen los demás ¿ok?

    Besos :beso:'s...