Plantas para poner en mi terraza que no rompan las baldosas con las raíces

Tema en 'Elección de plantas para macetas' comenzado por Dama, 22/6/06.

  1. Dama

    Dama

    Mensajes:
    7
    Pregunto ,¿alguien me puede informa sobre algunas plantas que quiero sembrar en mi terraza ?el problema que se me presenta es que no me gustaria que me rompiera las baldosas. Por ej:¿ levantarian el suelo,Dama de neche, Jazmin, bugambilla,Pacifico,Algun arbol frutal como el albarillo, la higuera? El albarillo lo tengo ahora en una maceta grande lo que ocurre que aun no le he visto el fruto en cinco años que lo tengo y espero que al ponerlo en el suelo los de.;) :beso:
     
  2. Dama

    Dama

    Mensajes:
    7
    Re: dudas

    Nadie quire contestarme a esto que pregunto ?:icon_redface:? : :( :desconsolado: :( :beso:
     
  3. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Re: dudas

    Es que Dama, nos das tan pocos datos.¿ Donde seran colocados ? ¿ en arrietes ? ¿ que tamaño tienen estos, tiene fondo de tierrra debajo ? ¿ Que tienes al lado, baldosas encima de cemento ? Es que sin saber nada mas no sabemos si van a levantarte las baldosas o no.
    Para hacerte una idea.... la planta tendra tantas raices como copa tenga, por eso un arbol en un arriete no va, pero igual si un arbusto, por ejemplo. Pero tambien depende de que arriete estes hablando.
    Danos mas pistas.
    Tambien es importante el trabajo que prentendes hacer con la tierra, como mas trabajes la tierra que ya tienes, mas abajo tiraran las raices y menos peligro tendras de que se extiendan por la zona superficial donde debes tener, suponto, las baldosas.
    Pero cuidado con los arboles, todos queremos tener arboles, los plantamos y muy bonitos, pero a los 4 años tenemos un problemon, y es que sus raices quieren espacio. Pasa muy amenudo con las Mimosas, con los abetos, los pinos, los olivos. Aqui tienen mucha mania, en las casas adosadas de querer pòner arboles pero no hay terreno para tanto, y todos acaban teniendo que quitarlos.
    Esperamos mas detalles .
    Besos
    Imma
     
  4. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: dudas

    :52aleluya: Hola Dama, contanos que característicsa tiene ese lugar. Danos detalles como te comenta imma:5-okey:

    cariños :5-okey:
    susu
     
  5. Dama

    Dama

    Mensajes:
    7
    Re: dudas

    Pues os cuento: Es un pareado, por tanto tengo terraza por un lado ,por delante y por detras ,quisiera antes de ponerle las baldosas tener pensado donde dejar algunos arriates.y despues que sembrar en ellos y me gusta mucho ,la dama de noche, la bugambilla,el jazmin y a mi hija les encantan los arboles frutales y no es que yo desee poner mucho porque no me gustaria tener un huerto en la terraza pero si le puedo dar el gusto y poner alguno...pero no me gustaria que con el dinero que me va a costar ponerles las lozas que terminen con el tiempo todas levantadas. Lo mejor es que os ponga unas fostos del lugar,pero no podre hasta la semana que viene ya que esta no he podido ir.Gracias por intentar ayudarme.:beso: