Osmunda o helecho real: no tengo suerte con los helechos

Tema en 'Otras especies de helechos' comenzado por franz22, 7/2/09.

  1. franz22

    franz22

    Mensajes:
    9
    Hola como estan amigos espero que bien aca estoy yo con unos grandes dramas parece que el jardin no es para mi hace como mas de dos meses me compre un Osmunda, Helecho real y por no sabes arriba de el helecho que todavia permanecia en la maceta negra que viene de los viveros empezo a secarse x ponerle heces de conejos asi estuvo maso menos un mes las hojas se empezaron a secar bueno yo pense que el helecho estaba muerto y lo quise hacer revivir y cuando lo saque de la maceta negra del viviero tenia a los costados dos plantitas nuevas que estaba saliendo inmediatamente lo plamte debajo de unos arboles que le da semisombra y mucha luz solar lo riego y todo pero con la esperanza de que salgan esos brotes que vi alguna vez y nada ya lo plante en tierra como hace dos meses y pueden creer que las hojas estan todas secas y tiene una con un poco de verdor pero va a morir lo que quiero sbaer es si la planta murio o puede vivir tengo probabiolidades? despues me compre otro helecho del mismo helecho real y sabemn que amigos las hojas e me estan secando una x una y sigue en la maceta negra del vivero tiene un solo hijo que es chico que me aconsejan que hagan despues me compre otro helecho de otra familia que es mas fino y cuando crece en las puntas se secan y sus hojas estan re secas siempre a tosdosa los humedesco que hago amigo que me recomiendan.
     
  2. Re: NO TENGO SUERTE CON LOS HELECHOS

    Hola, Franz: ante todo se hace necesario saber en qué lugar vives, si el clima es cálido o frío, húmedo o seco, y si tus helechos reciben abundante o poca luz, o sol directo. Mientras tanto, ponerlos a la sombra, sobre una bandeja o plato con piedras y abundante agua, pero de manera que la maceta no quede sumergida en el agua (para eso son las piedras), sólo la atmósfera húmeda. Controlar la humedad de la tierra ( un dedo o un palito pueden servir), y regarlos cuando la tierra se note con poca humedad, no encharcar. Y sobre todo, nada de abonos! hasta saber el problema que tienen. Saludos, Abuelena :razz:
     
  3. franz22

    franz22

    Mensajes:
    9
    Re: NO TENGO SUERTE CON LOS HELECHOS

    el clima ahora es caluroso x que estabamos en verano y un helecho lo trasplante en tierra hace como 3 meses y nada no le salio ni un hijo y esta bajo sombra y le da la luz solar pero no directa y los otros dos estan en la maceta de vivero ah esos los tengo en el baño pero sus hojas estan secas y cuando quieren crecer en las puntas se secan viviran los helechos hay probabilidades
     
  4. franz22

    franz22

    Mensajes:
    9
    Re: NO TENGO SUERTE CON LOS HELECHOS

    amigos demen una mano si
     
  5. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: NO TENGO SUERTE CON LOS HELECHOS

    Hola Franz, los helechos son de humedad, debe darles aire, luz, no sol, se dan bien en las macetas de plasticos, pero mejor les van en cestas para asi crecer a sus anchas, son muy delicados, deben estar humedos pero no encharcados porque igual se pudren, ponle fertilizante suave menos que la cantidad que recomienda el envase.

    Si lo vas a dejar en la maceta plastica fijale un plato con alambres a la base y asi tendra agua por dos dias y estate pendiente que la tierra no se le reseque.


    Saludos
    Nélida
     
  6. Re: NO TENGO SUERTE CON LOS HELECHOS

    Franz, los helechos necesitan tierra ácida rica y esponjosa, luz abundante pero no directa, ambiente húmedo y cálido. Toleran poco frío.
    En esas condiciones prosperan, crecen y se reproducen. Es más, nacen espontáneamente en otras macetas, y en mi casa, en rincones y hasta sobre los muritos del jardín!
    La tierra de donde vivo es naturalmente ácida y rica en hierro, especial para helechos y azaleas, por ejemplo.
    Cuando hace mucho calor (35 - 42ºC) los riego abundantemente día por medio, y les rocío las hojas una o dos veces diarias. También tengo bandejas con agua entre y debajo de las macetas. En los que están más lejos de los muebles del jardín, los rocío con la manguera directamente. Donde mojar mucho es un problema uso un rociador manual. Una vez por mes les agrego abono líquido especial para helechos. Espero que estos datos te sirvan, pero insisto que es conveniente que informes en tu perfil el lugar donde vives, para que la gente de tu país te informe con más propiedad. Saludos, Abuelena :razz:

    [​IMG]

    [​IMG]