Diseño completo de patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por boopy, 5/5/08.

  1. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Anda toma :52aleluya: viene el Marín y le ha llenao el patio en un pispás y yo que he necesitado años y años :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Has tenido muy buena idea y muy buen gusto, me encanta como punto de partida, aunque creo que muchas de esas plantas van a ser imposibles en jardineras.
    Abajo hay un parking Aguaribay.
    Saludos a todos, aquí nos estamos asando uffff, que calor :icon_redface:
     
  2. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    aca igual, mare mia que calo !:55burla:
    y las plantas aguantan....son unas reinas !!!

    Rocio ENCANTADA DE VERTE DE NUEVO...despues paso por el blog que seguro tienes noticias de como fue el viaje:beso:
     
  3. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    jajaja muchas gracias Aguaribay, Juzo, Mirtita, y Rocio, pense que no seria bien recibido....

    en un principio lo veia demasiado rojo... no se si lo veis igual que yo.

    como dice juzo:

    No es mala idea pasar todo esto a macetones grandes, bien combiandos y con diferentes alturas, se podria lograr un aspecto parecido.


    La verdad es que aun estoy empezando en esto de decorar, ya que en septiembre empiezo la carrera de paisajismo y horticultura.

    A veremos como se me da. ( espero que bien )
     
  4. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Marin....te ira de maravilla!!!! tienes lo principal, juventud y buen juicio en cuanto a colores y a plantas....lo demas de te daran los libros, y la experiencia........"you are a natural"!!!!, asi que avanti con esos estudios te aplaudimos desde aca.........y psstt cuando sea hora de hacer practicas te puedes venir a mi terraza cuando quieras:13mellado:

    :beso:
     
  5. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Muxas gracias Juzo!

    jajaja menuda ilusion no tengo!,,....Ojala que nunca se rompa.


    Mirar que maravilla:

    [​IMG]

    es una d$e mis pequeñas que ha sacado unos ramos impresionantes, son todas de la misma planta.
     
  6. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    totalmente una maravilla !!! a ver si Boopy le da por poner un orquideario cuando la vea!:mrgreen:
     
  7. boopy

    boopy

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    León
    uy madre, que me despisto dos dias sin venir por aqui y me encuentro todo esto!!!! como diria Lina Morgan "agradecida y emocionada!!!" :52aleluya: me siento muy afortunada por teneros a todos vosotros ayudandome!!

    Marin solo tengo 2 palabras: im-presionante :sorprendido: ya me gustaria a mi que me quedase algo parecido al montaje que me has hecho!!! solo hay que mirar si es capaz en jardineras y macetones porque como ya te han dicho debajo de mi patio esta el garaje... no tengo ni medio gramo de tierra (ni posibilidad de tenerla).

    Seguro que te va genial en la carrera, yo tambien te ofrezco mi patio para hacer prácticas!!!!

    La orquidea es preciosa y si, Juzo, me encantaria tener un orquidiario (siempre me han fascinado las orquideas) pero tengo la impresión de que no soportarian el horrible clima de León, ahora mismo tambien nos achicharramos de calor, pero los inviernos son demasiado duros para plantas tan bonitas. Aunque si soportan en frio me pongo a ello enseguida!!! ;)

    A ver si voy a buscar macetones y jardineras este fin de semana y nos ponemos manos a la obra!! y por cierto, gracias por identificarme mi plantita!! adoro esta planta, me encanta este tipo de flores.

    Mil gracias a tod@s!! :beso:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Lo que veo en ti Marin es que actuas con humildad y respeto ,ayudando en lo que conoces., procurando aprender.Eso es un reaseguro en tu carrera.
    te deseo un gran éxito que lo tendrás seguramente.
     
  9. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    muchas gracias aguaribay.

    ya nos vamos conociendo un poquito mas, yo estoy en este foro para ayudar en todo lo que pueda y al mismo tiempo a aprender todos lo que pueda. Siempre hay algun patio, terraza o jardin que me enseña algo. Yo todo lo que me gusta lo voy guardando en mi mente y luego intento reproducirlo o reclearlo en otra forma y con otras plantas.


    por ejemplo este patio se me a ocurrido al acordarme de una foto de un paisaje japones.

    se que las plantas no son las mismas ni nada en general es parecido, pero si e respetado los colores. grandes verdes, con intensos rojos y tonos amarillos como en esta foto que por casualidad aun conservo.

    [​IMG]

    Bueno me alegro tanto de que a boopy le haya gustado. De verdad que lo he hecho con todo mi cariño.

    en cuanto a ti aguaribay te tengo que decir que eres para mi, mi ejemplo a seguir. Me encantan todos tus trabajos en los que te inspiras en los jardines ingleses y mediterraneos , intentando usar plantas autoctonas o de bajo consumo, eliminando las grandes extensiones de cesped, que son un gasto tonto de agua.
    el jardin de la parroquia, que es el mas conocido es precioso, de verdad que si y la terraza de barcelona una pasada, aunque habria que matizar ciertas cosas, sobretodo disimular las macetas.
    Otro proyecto que me gusta mucho es el jardin bajo los pinos y otro que no me acuerdo como se llamaba en la que el romero rastrero colgaba muy elegantemente.


    MUCHAS GRACIAS A TODOS!
     
  10. boopy

    boopy

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    León
    :eyey: No estaba muerta que estaba de parranda!!:eyey:

    Que sigo viniendo por aqui, aunque mi hilo esté un poco "muerto" desde hace algun tiempo. En realidad es por falta de presupuesto mas que por falta de ganas, esta crisis!!

    Pero algo si que voy a hacer, voy a plantar unos esquejes de rosales de la poda de mi padre, que esas cosas hay que aprovecharlas. Como siempre agradeceria vuestra opinion y sugerencias. Tengo disponibles estas jardineras:

    -4 jardineras de 80x35x30,
    -3 jardineras de 60x30x30 en las que hay plantadas madreselvas, pero no me importaria desacerme de ellas, no estoy muy... contenta con ellas

    el caso es ¿cuantas jardineras utilizo? ¿cuantos esquejes en cada jardinera?, ademas tengo opciones de elegir entre rosales de flor pequeña y de flor grande, ademas de los colores....

    Gracias, como siempre, por adelantado, sois los mejores!!
     
  11. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    boopy hace tiempo seguía tu terraza, me gustó mucho como te quedó el suelo y la barbacoa. es una pena no poder seguir con el diseño, yo estoy como tu, es todo carisimo y la crisis que a algunos no afecta a mi me está :9999997ahorcado: pero hago lo mismo que tu, de momento recoger todo lo que me dan, cualquier cosa que se esqueje la cojo, de momento no tengo el riego ni la pergola, que será una estructura de hierro con cañizo por encima, como la de anifarex, pero mis pocas plantas estan estupendas y como la mayoria no se riegan apenas pues no problem ;)

    bueno, despues del rollo que he soltado :icon_redface: te queria decir que te pases tambien por el foro de rosas, concretamente por el antiguo donde podras ver combinaciones muy bonitas de varias rosas y de rosas con otras plantas. bien combinadas son espectaculares.
     
  12. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Hola Boopy y compañía :52aleluya:
    Yo también parece que me he muerto, pero no es así, aunque le última kedada fuchsiera, me ha dejado mal herida, jajajjajajaj, sobre todo de morriña, pasaros por las fuchsias, si queréis ver las fotos :52aleluya: :52aleluya:

    La crisis llega para todos en mayor, o menor medida, ante la situación y para no sentir la frustración de tener nuestros patios parados, propongo hacer cosas una/o misma jardineras de madera, de ladrillos, pintar macetas recicladas, se pueden hacer muchas cosas, que luego, cuando lleguen las "vacas gordas" se pueden sustituir, o no, por otras mas costosas.

    La idea de poner estacas de rosal es estupenda, son duros y agradecidos si se tratan bien, dentro de un par o tres de años, tendrás rosales hermosos y gratis :eyey:
     
  13. boopy

    boopy

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    León
    Hola de nuevo a tod@s!! ya estamos en febrero y ya empiezo a volver a pensar en mi pedazo de patio, o lo que ha quedado de el... este invierno entre heladas, nevadas y millones de dias lloviendo no se lo que habrá sobrevidido!!.

    Además he descubierto que no solo el mal tiempo ha hecho estragos en mis jardineras, mi perra se ha encargado personalmente de que no quedara nada en ellas! estoy pensando que mas que una labradora es un cocodrilo disfrazado! :13mellado: la verdad es que da todo un poquito de pena...

    A si que este es el primer punto que quiero arreglar de mi patio, quiero algun "invento" para que no llegue a las plantas. Si yo se que hay que enseñarla y educarla y demás, pero después de todo un verano sin hace ninguna "mala obra" con mis plantitas este invierno se ha cebado... a si que he decidido acogerme a eso de "mas vale prevenir".

    Recuerdo haber visto en su dia varias ideas para "forrar" jardineras con madera y mi idea es mezclar eso y, quizas subir la jardinera algo mas para hacer una especie de "vallita" o algo parecido. Ay Rocio si me prestases a tu marido un fin de semana seguro que me lo arreglaba!! :meparto: jajaja.

    Necesito de vuestras buenas ideas, no se como plantearmelo, si hacer unas mega-jardineras de madera lo suficientemente altas para que no llegue, o directamente poner unas vallas, o quizas algun invento para elevar las jardineras que ya tengo a una altura suficiente.... hay que tener en cuenta que mi cocodrilo es un labrador (el que llevan los ciegos) por lo que tiene una altura como hasta la rodilla y si se pone erguida te puede llegar mas arriba de la cintura.

    Como siempre mil gracias por adelantado!!