Un consejo y mi experiencia

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por neotiki, 6/2/09.

  1. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    hola compañeros! como andan, pues me gustaria comentarles que hoy en la noche e subido a mi azotea donde tengo todas las pinguiculas, las dioneas y las sarras hibernando (no estoy usando el metodo de bandeja, las riego cada 4 o 5 dias, esa es mi tecnica) :happy:

    y pues veo felizmente que las 3 sarras que tengo ahi ya estan roncando jeje, mermaron su crecimineto y las trompetas que tienen ya estan secas de la parte de arriba.:happy:

    las dioneas ya estan tambien hibernando (estas me an constado un poco mas de trabajo) pero felizmente orulloso de ellas les comento que estan de maravilla (ya se ya se, subire fotos jeje):smile:

    y a lo que iva principalmente es que todas las pinguis que tengo (bastanta la verdad) ya llevan tiempo dormidas, pero con el pasar de los dias e visto q necesitan muchisima menos agua que las otras plantas! a pesar de que hay muchas opiniones, las que mejor estan son las que tienen un sustrato conviando de peat moss y tezontle trosado de manera muy fina. (yo asi lo recominedo para las moranensis) y necesitan mucha menos agua.:razz:

    otra cosa que por experiencia se y les recomiendo es q:
    revisen periodicamente sus pinguiculas, les cuento mi historia...como buen padre puse todas las pinguiculas a hibernar, las revisaba cada semana y feliz veia que sus hojas nuevas eran de invierno!, cada dia mas chiquitas y mas chiquitas y mas chiquitas.... pero apenas hace una semana, subi a verlas y me percate de que una de mis pinguiculas esserianas ( de las mas bonitas que tengo) habia desaparecido!!!!!!!!!!!!:desconsolado: , me espante mucho, pero poniendome a pensar entre en razon; esa planta era muy pequeña. no mas de 4 cm de diametro y pues con sus hojas de ivierno se hizo diminuta, empezo a medir medio cm. hasta que un dia puf! desaparecio!!
    moraleja: si tu planta llega a medir menos de un cm de diamtero, debes de despertala inmediatamente, todavia no puede hibernar, o si no desaparecera! (mmmm.... o talvez se la a comido un pajaro??
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido::sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  2. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    se me olvidaba comentarles q me a salido un esuqeje de pinguicula moctezumae!!!!!!! (se que varios quieren, talvez lo ponga en venta o intercambio, solo dejen que cresca un poco) solo que les comento q estoy en duda de que sea moctezumae, acaso podra ser x aprodita?, bueno, de todas maneras tiene sangre moctezumae jeje.
     
  3. Sarabia

    Sarabia

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Orihuela y Valencia
    neotiki, enorawena x tus descubrimientos! como bien dices las pingus mexicanas necesitan, secillamente, mantener el substrato húmedo durante todo el año, salvo en invierno, que no se deben regar prácticamente nada xk donde viven, es estación seca. En invierno, las mexicanas sacan hojas no carnívoras que, en muchas especies, se pueden esquejar, las nórdicas sin embargo, no sacan roseta de invierno sino "gemas", "yemas" y demás formas resistentes al frío y pueden llegar a morir superficialmente para rebrotar después en primavera.

    Respecto a lo de que si miden menos de 4 cm no deben hibernar... lo siento, pero en la naturaleza no hay un guardia prohibiéndoles que lo hagan hasta que sean "mayores de edad".. por otro lado, como bien dices, los pájaros tienden a sacar las plantas de las macetas... asik... tb puede ser k te hayas pasado con el agua y se te haya muerto.. En cualquier caso, a ver si alguien te pasa otro esqueje de esseriana y la recuperas :happy:
     
  4. smbov

    smbov Planto luego existo

    alguna de estas es nordica o hiberna?
    cuales precisan de poca humedad y cuales mucha?

    .Drosera Aliciae
    .Drosera Capensis
    Drosera Capensis red
    .Drosera Tokaiensis
    .Drosera South Africa
    .Drosera Sessifolia
    .Drosera Pigmea Pulchella
    .Drosera Pigmea Occidentalis var Australis
    Ericksoniae x Pulchella
    Nitidula

    (Todas son plantas adultas que ya florecen.)
     
  5. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    mendigos pajaros, comprare un aguila y practicare satreria jeje (de todas maneras esprare, aunq tengo otras 2 esserianas mas
     
  6. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    compañero, e abierto un post it donde pongo una lista muy completa de las especies subdibididas en nordicas, bulbosas....
    con gusto buscaria por ti pero voy de salida:5-okey:
     
  7. Sarabia

    Sarabia

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Orihuela y Valencia
    Todas se pueden cuidar como subtropicales pero, un consejo, aprende a escribir los nombres correctamente ya que has hecho un mezclijo...

    Ejemplo:
    - Las especies se escriben con e género en mayúsculas y la especie en minúsculas
    Drosera aliciae, Drosera capensis...

    - Pigmea no es ningún nombre, es un subgrupo dentro del género drosera x lo k no debe aparecer en el nombre
    Drosera pulchella y no Drosera pigmea pulchella

    - Los híbridos, aunk lo sean, se debe poner el género también:
    Drosera ericksoniae x pulchella

    - Los cultivares o nombres no oficiales de variedades, especies.. se ponen entre comillado y mayúsculas:
    Drosera capensis 'all red' ya que no es una variedad como Drosera capensis var. alba
    Otro ejemplo sería Drosera 'Kansai' después considerada sinónimo de Drosera tokaiensis. Como 'Kansai' no era considerada una especie se escribía en mayúsculas y entre comillas, cuando se vio que era una especie pasó a escribirse en minúsculas y sin comillas

    Por cierto, Drosera south africa no existe oficialmente, no se a qué especie te referirás con ella xk realmente es un subgrupo de plantas, como subtropicales, pigmeas, tuberosas...
     
  8. smbov

    smbov Planto luego existo

    pero no hay nordicas no?
     
  9. smbov

    smbov Planto luego existo

    perdon por mis numerosos errores pero esto es un foro y no hay que tomarselo todo tan a pecho
     
  10. Jvier_ñam

    Jvier_ñam ¨¨''_Semillero_''¨¨

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid Capital, España
    Estoy convencido de que lo ha hecho con toda su buena fe, para que aprendas, porque para eso es un foro.
    Si buscas un poco por el foro o por las fichas veras toda la informacion que necesitas.

    Un Saludo
     
  11. Sarabia

    Sarabia

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Orihuela y Valencia
    Sé que es un foro, precisamente x eso, imagínate que te pones a buscar info de la Drosera south african y como no existe como especie, sino como grupo, puedes volverte loco... Ahora imagínate que haces lo mismo con drosera pigmea scorpioides que como especie, tp esxiste xk Drosera scorpioides es una especie y pigmea el grupo de "cultivo/cuidados" en el que se agrupa dentro de las droseras, etc...

    Si aprendes a escribir con propiedad, en lugar de preguntar especie x especie, podrás usar la base de datos de la asociación internacional de plantas carnívoras y saber la procedencia, descubridos, cuidados, cruces... Así te será todo más fácil y rápido :5-okey:
     
  12. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    si, me pasa que luego leo algo y siento que fue escrito con enojo couando realmente pudo haber sido hasta en broma, tampoco tu te lo tomes a pecho vale??? es bastante normal q pase eso, los sentiminetos son dificiles de transmitir por palabras escritas
     
  13. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    ahora q me pongo a pensar... !!YO TENGO MIS CARNIS DENTRO DE UNA CARCEL DE MALLA, NO PUDO HABERSELA COMIDO UN PAJARO!!!
    creo q mi hipotesis es verdad....
    alguien quiere comprar mi pingui moctezumae posible aphrodita??
     
  14. Robert felix

    Robert felix Plantas por la eternidad

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    A orillas del DF.Clima templado
    En mi experiencia personal puedo decir que a las pinguiculas (moranensis) no les gusta el interior de la casa (pero la agnata si), se llenan de hongos y se mueren. De hecho, una vez cambie a una al exterior y había mejorado, pero tenía un plato de agua que nunca se vaciaba (por la temporada de lluvias) y el sol no salía durante semanas, y luego el frío que hacía...

    ... terminó por pudrirse:( .

    Saludos.
     
  15. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    buena experiencia la que cuentas neotiki, yo no tengo pinguicolas pero me gustan mucho, asi que ahora ya tengo mas idea de que pasaria si hiverna antes de tiempo:5-okey:


    Saludos

    PD: yo quiero comprar esa moctezumae!!:smile: