Uruguay: Uruguayos en el foro de horticultura

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Gauchito1531, 18/8/07.

  1. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    BIENVENIDO, MI HOBBY

    Ya te había visto participando en algún otro foro, bien lo tuyo por acercarte a éste :eyey:

    Del nogal común, fresquitas y recien caídas puedes recolectar en el patio de la Facultad de Ciencias Economicas, en la calle Gonzalo Ramírez entre Jackson y Eduardo Acevedo. De Pecan la semana pasada compré (no para plantar, para consumo humano :11risotada: ) en Domingo Basso de la calle Convención. Quizás allí mismo te puedan dar referencias de estos árboles (o ya venderte uno con algo de crecimiento). Fijate que yo estoy buscando plantar uno de LIMA (CITRUS LATIFOLIA) y me dijeron que anda entre los $120 (BELTRAME) y $180 (BASSO) con dos años de crecimiento. Los tendrán para el otoño (de mayo a julio) :icon_cool:
     
  2. MatiasOC-S

    MatiasOC-S

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Juas! ni me digas que me parece que hasta hice cagada! no solo se no hay mas moho, sino que las plantas que les pase el preparado se empezaron a cecar al otro dia:cabezadas: , pero bueno, errar para aprender :mrgreen:
    Me sumo si a la propuesta de gauchito! es una muy buena para reducir los costos, estare a la espera de tus averiguaciones.
    Arboles de nogal peccan tiene un amigo en su casa, dos para ser exactos, y todos los años me junto un par de bolsas :icon_biggrin:, lo que no se es como crecen, osea si de la nuez nomas sale el arbol o que. Igual con el arbol de lima, tengo uno en mi casa de solymar, que viene dando hace unos años, tendria que ver en que estado esta, proque la casa esta alquilada y no he ido en un tiempo.
     
  3. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Dale, Matías... todas las plantas nacen de flores y semis. Y las semis del nogal son las nueces. De ahí van a crecer arboles, que se los comen los pajaros (algunos). Yo creo que es más conveniente que te acerques por algun VIVERO (por algo le llaman así, porque viven de los bobos como nosotros) y le preguntes si tienen arboles de nogales.:happy:
    Con el tema de fertilizantes y fungicidas creo que va a ser una buena idea hacer una compra para todos y repartir. Por ejemplo: compré 10 gramos de semillas de zapallito de tronco para enviarle a un forero de Mexico que me pidió y me costaron $ 20 o sea $ 2.000 el kilo. Compre despues (una semana despues) 250 gramos (un cuarto de kilo) y me costaron $ 166 o sea $ 664 el kilo
    Todo es mucho más caro en fracciones pequeñas... :twisted: :icon_evil: :twisted:
    Es como la bolsa de papas... si vas por la Ruta 5 antes de Joanicó una bolsa de 25 kilos vale $ 180 y por aqui el kilo te lo cobran $ 15 :(
     
  4. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    EE:

    ¿Ya cosechaste?

    Estas son las primeras, que vienen un poco atrasadas este año...


    [​IMG]
     
  5. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Esta es mi planta de chiles preferida. Hoy le conté 48 chiles (la mayoría ya maduros) y aún están floreciendo algunos más... :smile:

    [​IMG]

    Son de los que pican dos veces... :meparto:
     
  6. MatiasOC-S

    MatiasOC-S

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    El año que viene voy a ver si planto algun catalan, este año solo morron salio :icon_biggrin:
     
  7. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: URUGUAYOS en el FORO

    uuu! Gauchito!! Que bueno esos chiles!! Yo tengo semillas de la planta de mi suegro, de los rojos chiquitos, nose como se llaman , creo que le dicen "putaparió" y pican como locos!! Te interesa intercambiar semillitas? o en el caso de que ya los tengas obsequiarme alguna de tu planta?:smile:
    Saludos!!
    Caro
     
  8. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    electrotrash

    Ya es un poco tarde para empezar con un semillero de chiles. :( Te puedo reservar una o dos plantitas que están algo creciditas (unos 25 cm) y te van a dar bien el año próximo, porque este chile de árbol que ves en el post tiene ya dos primaveras y sigue muy bien de salud :mrgreen:

    Vamos a organizar una reunión de intercambio para abril o mayo y allí las llevo. Quedate tranqui.

    Con respecto al nombre de tus chiles tendrías que ver algunas imágenes en el foro o en San Google para identificarlos bien. Y si no lo encuentras, ponerlo en el foro de identificación de plantas. :5-okey: No todos los que pican son putaparió :( :icon_rolleyes: Si tenés algun tiempo para dedicarle vas a ver que hay decenas de chiles y muchos "chileros" en infojardín. Quizás puedas intercambiar con algunos si lo que tienes es una variedad de las que hay pocas. Pero es importante identificarla bien. :eyey:
     
  9. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Hola gauchito!
    Me encanto lo de la reunion de intercambio! voy a ir preparando algunas cositas para llevar. En cuanto a los chiles voy a sacarle una foto este finde y la colgare en el foro correspondiente o la comparare con alguna de "san google" jajajjaja (buenisimo el sobrenombre!).
    Gracias por lo de las plantitas! yo en casa tengo algo ke nose si es muy comun pero por lo menos yo no conocia, es ciboullette ajo. Está buenisimo y le deje algunas flores para sacar semillitas, a ver como resulta.
    Saludos!
     
  10. ojovidrioso

    ojovidrioso novato, pero entusiasta

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Hola a todos:icon_cool:

    Hace rato no pasaba por acá.
    Veoq eu hay nuevso usuarios.


    Quería agradecerte la planta de chile de árbol gauchito.:27chocaloscinco: Espero que llegue a estar como al tuya.
    Ya va abriendo mas flores.

    Estoy en reconversión de la huerta, pero los ajíes van viento en popa. Tanto los jalapeños como los pipi d emono estan produciendoa bundante.

    Ya pasaré con mas tiempo

    Saludos! :5-okey:
     
  11. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Ojo!!
    Me pasó algo muy gracioso, estaba leyendo tu blog y cuando vuelvo al mio un toke para postiar algo veo tu comment! jajaja que bueno no? telekinesis bloguera! :13mellado:

    abrazo!!
    :smile:
     
  12. Jacque

    Jacque

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Hola como estan?
    Gauchito me sumo a la compra de los funguicidas te cuento que compre una bolsita de 100 gramos del cobre para ponerle a los tomates y me salio $45 osea el kilo $ 4500 es un robo pero en ese momento la compre porque la planta se estaba muriendo, igualmente por ahora no he obtenido resultados, bueno en realidad estaba mejor y le volvi a poner y parece que resurgieron los hongos asi que no se que mas hacer voy a ver si hago la mezcla de Matias.
    Que linda esta tu planta de chiles ami no me gusta lo picante pero la verdad es que hasta de adorno queda bonita, te felicito.
    Carolina y My_Hobby BIENVENIDOS
    Vilita que lindas tu quintita tenes de todo te felicito yo no pude con la lechuga que dicen que es tan facil el calor me las quemo a pesar de haberle puesto una malla sombra tengo sol todo el dia no tengo sombra en ningun lado eso si dio flor y bueno tengo que sacar las semillas y voy a probar denuevo.
     
  13. MatiasOC-S

    MatiasOC-S

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Tene cuidado con el azufre, que creo fue lo que "quemo" mis plantas de cherry, le tengo mas confianza al cobre!
     
  14. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Disculpen que haya entrrado poco estos últimos días, es que he tenido mucho laburo. FOTOS hoy saco con mi cel aunque sea dos o tres y las bajo, es que con mi cel me sale caro mas o menos 10 pesos cada una.:-? pero bue.
    Matías: No te preocupes con lo del azufre en barra que yo también hice lo mismo al principio ja ja, no se disuelve para nada, y porsu que no sirve:13mellado:
    Bienvenidos los nuevos, que bueno ahora esta mas movidita la cosa. :razz:
    Por lo que veo la temporada de tomates no estuvo nada buena para la mayoría, de las 13 plantas de tomate solo tres están perfectas a las demás las atacó el hongo y están en diferente estado lamentable de salud.:desconsolado:
    Los morrones si que estan dando de lo lindo.
    Gauchito: Yo se como bajar las fotos pero el tema que el cel es de mi hija y el programa esta en la maquina de ella, por lo tanto solo ella puede bajrlas, pues como todos los hijos no quiere que meta mano es su compu.:icon_evil: NO ME RESONGUEN :icon_redface: Las chauchas estan riquísimas, también saque un buen puñado mas o menos como el de tu foto hummmm riquisimas, super tiernitas.
    Jaque: Los morrones campana hay dos de mas o menos 5 o 6 cm y hermosos y lleno de morroncitos, esa es la planta mas grande. De la otra esta linda también pero solo tiene morroncitos chiquititos.
    Vilita: en cuanto pueda te mando el pedido de frutillas y semis :beso:
     
  15. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Chicos, pregunta rapida... estaba por hacer almácigos de lechuga...espero a luna menguante? por el tema de que los cuultivo de raiz o que viven al raz del suelo les va mejor esas luna.. o por lo menos eso leí.
    Que bueno el tema del cultivo de frutillas, hasta ahora habia pensado que eran super dificiles de cultivar, nose porque. Pero ahora me voy a poner a leer el calendario de siembra y la proxima vez que se pueda me voy a animar :smile:

    Abrazo!