Perrita ciega: ayuda para aprender cómo criar y educar

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por nancy.noir, 9/10/08.

  1. nancy.noir

    nancy.noir Taty

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Ensenada Baja California, Mexico
    Perrita ciega: ayuda para educarla

    hola, soy yo otravez, no se si recuerden a regina es una perrita pit bull, que ya les presente, de hecho por ahi andan sus fotos, en un tema que dice presentando a regina, bueno en fin, la cosa es que ella es muy feliz, al menos eso creo, es muy independiente e inteligente, pero no se como educarla, veran tengo otros dos perros aparte de ella, un shar pei y el papa de regina un pit bull, estos dos son muy obedientes, no me hace falta llamarles mucho la atencion para que obedezcan, saben entender ordenes y lo elemental, dar la patita, sentarse, acostarse, salir de la casa cuando se los ordeno etc, pero con regina me es imposible hacerlo, no me hace caso para nada, y ademas es muy tosca para jugar, brinca mucho, da vueltas sin parar y cuando estoy jugando con ella, no se mide y amenudo me muerde, no es que me muerda para lastimarme es solo que aveces no se mide, pero me da cosa gritarle o castigarla, devido a su discapacidad, talvez la estoy sobréprotegiendo, a ella casi no la reganio, ni me gusta gritale etc, pero creo que yo sola le estoy haciendo un mal al no saber educarla.

    el 19 de febrero cumple 6 meses, porfavor si alguine me puede ayudar se los voy a agradecer mucho.
     
  2. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ayuda para educar a mi perrita ciega

    Nancy, yo creo que puedes tener razon en que estas sobreprotegiendo a tu perrita. Piensa que para los perros es mas importante el olfato y el oido antes que la vista. Tratala como trataste a los otros dos cuando eran peques, tienes la prueba qeu te dio buen resultado, asi que repitelo con ella.
    Como comentamos en otro hilo, con lo de morder, si te hace dano (aunque no sea su intencion) dejas de jugar, que entienda que si no mide el juego se acaba.
    Mucha suerte con la peque y pon mas fotillos que aqui somos todos muy cotillas :happy:
     
  3. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: ayuda para educar a mi perrita ciega

    Lo que puedes hacer es decir AU imitando la voz alta de un cachorro, así aprenderá que te hace daño. Creo que es importante que aprende a reconocer el olor de tus manos para saber donde están. Mejor no lavarte las manos :11risotada: es broma :smile:
    Puedes hacer juegos que tienen que ver con el olfato y el oído, esconder premios que tiene que buscar o esconderte, llamarle y te tiene que buscar.
    Estoy can mrs x, enséñale todo lo que enseñaste a los otros, es divertido y le dará seguridad y confianza.
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ayuda para educar a mi perrita ciega

    Definitivamente....la esás sobreprotegiendo!! ;) Yo entiendo tu actitud hacia tu perrita, pero debes pensar una cosa. Reina es ciega, y no hecha de menos la capacidada de ver las cosas........por lo tanto debes actuar con ella como con los otros.