Bosque de Acer

Tema en 'Arces (varias especies de Acer) (bonsái)' comenzado por Toni ros, 10/2/09.

  1. Hola a todos, os quiero presentar mi mini bosquecillo de Acers, espero que os guste, y aprobecho para formular una preguntita.
    Los arboles los acabo de transplantar, y como veis le puse musgo, vosotros que pensais, es bueno ponerle musgo recien transplantado, mejor sin musgo....
    El transplante lo hice con 50% akadama, 50 % tierra de bonsais, incluso le he dejado un rincon para mirar si la tierra esta seca o no.
    Muchas gracias antes de nada y un saludo.

    [​IMG]
     
  2. Neo777

    Neo777

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España.
    Re: Bosque Acer

    Juer....


    ¿De dónde sacaste tanto musgo?

    Estoy como otros muchos compañeros de foro: interesadísimo en criar musgo, pero con extremada dificultad pues se lucha contra los elementos de nuestro clima.

    De todas formas, he leído en el foro y en libros que es mejor que el musgo nunca tapice el 100% del sustrato, pues puede impedir la correcta aireación de las raíces y puede, igualmente, dar una falsa sensación de humedad, mientras el sustrato como tal ha podido agotar el agua. Si has respetado un ricón, creo que ya lo tienes solucionado. ;)

    Eso es lo recomendable y lo que haré, pero a mí me sigue encantando ver toda la superficie del sustrato cubierta de musgo como si fuera un césped en miriatura.

    Enhorabuena!
     
  3. Re: Bosque Acer

    Hola Neo777, gracias por contestas, lo primero el musgo a sido por una casualidad y en un lugar inesperado. Es decir, lo transplante hace un par de dias y queria pones musgo, tengo musgo seco y en polvo pero pensava esperar un par de dias. Cuando de repente y en una carretera segundaria me e encontrado un pequeño oasis de musgo, jejejeje, la gente debe pensar que estava loco, pues sali del coche y empece a coger.
    Por otra parte en la esquina derecha le he dejado un pequeño trozito para airear y sobre todo observar la tierra.
    muchas gracias otra vez, a y alguien me comento que para que saliera musgo aparte del musgo seco era tambien pulvorizar con una pequeña mezcla de agua y un poco de leche o mantequilla.
    Bueno un saludo.
     
  4. Re: Bosque Acer

    weno yo mis bonsais los tengo toda la maceta al 100% de musgo y me va bien porqe retiene la humedad y asi rego menos ( eso si tengo que regar por inmersion ) y para saber si esta seca la tierra o no pues cojo un palillo de los dientes y lo penetro en la tierra, si sale mojado o humedo esta la tierra bien y si sale sin manchas o seco pues ai que regar..espero que te sirva de ayuda.;)
     
  5. Neo777

    Neo777

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España.
    Re: Bosque Acer

    Ah, pensé que lo habías cultivado.

    Ten cuidado y no digas por ahí que vas cogiendo musgo, que está protegido.

    Gracias por tu sinceridad.

    Saludos.