Calatea necesita ayuda

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calatea' comenzado por klaudhia, 8/2/09.

  1. klaudhia

    klaudhia

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Cd de México
    hola!! escribo desde la cd de México, me acabo de cambiar de casa y mi sapito (aqui asi la conocen)se ha puesto muy triste,durante el dia sus hojas caen hasta casi parecer marchitas, no se a ke se debe, ademas de ke se ah empezado a secar de las orillas por favor ayudenme lo kiero mucho!! :(
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. tonina

    tonina

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    concepcion,octava,chile
    Re: Calathea necesita ayuda!!!

    Estimada

    Amiga, mi humilde opinion, es que la tienes en una ambiente demasiado seco, deberias probar pulverizarla con agua, pero cuidando de que el agua caiga en forma de rocio y no como un chorro directamente sobre las hojas, ademas podrias ponerla en un lugar de la casa que sea de semisombra, por que el sol directo igual podria dañarla, pero creo que en el caso de tu plantita, el problema esta mas relacionado con un ambiente muy seco.

    ESpero haberte ayudado.

    Saludos!!!!:beso:
     
  3. Lawson

    Lawson

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: Calathea necesita ayuda!!!

    Hola, klaudhia.

    A mí me pasó lo mismo: llevé la planta de una casa a otra y se empezó a poner mala. (Con la salvedad de que en mi caso, además, coincidió con la llegada del frío y el encendido de la calefacción.) Parece que es una planta muy sensible y no le gustan los traslados.

    A la mía se le pusieron las hojas lacias y los bordes, poco a poco, se le fueron poniendo marrones y arrugados.

    Lo he intentado todo, incluso la he llevado a otra casa en la que no se usa apenas la calefacción, pero la planta no se recupera. Le quité las hojas más grandes y ahora está que ni sí ni no, ni se recupera ni va a peor. Yo la doy por perdida, aunque aún tengo una pequeña esperanza de que cuando llegue el buen tiempo recuperará.

    A ver si tú tienes suerte y la recuperas.
     
  4. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Calathea necesita ayuda!!!

    ¡HOLA! :razz:

    Las calatheas requieren mucha humedad en su follaje, odian las calefacciones, sufren con la sequedad del verano en el aire o con los aires acondicionados y demás, y también los cambios bruscos de lugar y en sus condiciones ambientales; sus hojas son muy sensibles a los ''estímulos'' externos, incluso un roce normal entre las hojas y p.ej una pared, les causa daños como grietas y daños secos con el tiempo.

    Para que las hojas estén mas fuertes conviene pulverizarlas muy a menudo, siempre con agua a temperatura ambiente -nunca fría- sin cloro ni exceso de cal; no obstante, el riego a la tierra no debe ser demasiado frecuente, es mejor sobretodo en invierno esperar a que se seque el sustrato ante de volver a regar.

    El mejor lugar para ellas es donde el ambiente sea muy húmedo, y algo cálido.

    Saludos :razz:.

     
  5. klaudhia

    klaudhia

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Cd de México
    Re: Calathea necesita ayuda!!!

    Hola gracias por sus respuestas, pero tengo una gran duda en que consiste eso de pulverizar las plantas? Ojala me puedan ayudar a recuperar a sapito!!:(
     
  6. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Calathea necesita ayuda!!!


    Hola, klaudhia :razz:

    Pulverizar con agua a las plantas significa echarles aguita a las hojas con un utensilio que se llama pulverizador o atimizador.

    Los venden en cualquier lugar.

    Saludos.