Leishmaniosis han diagnosticado a nuestra perra

Tema en 'Leishmaniosis' comenzado por jasha, 10/2/09.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: picadura de moquito

    Hola


    Antes para la leishmania se usaba un producto que era bastante caro en su presentación veterianaria.

    Lo que hacía la gente que podía era comprar el mismo principio activo (que es lo que cuenta) en la farmacia pero en producto para humanos, que era muchísimo más barato ...

    A veces (bueno, siempre) es que las farmaceúticas tienen mucho morro ...


    Saludos
     
  2. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: picadura de moquito

    HOla Jasha.
    Me he estado mirando el documento técnico del producto este que te han recomendado.
    Está bien que pidas otra opinión, cuando se trata de enfermedades complicadas y tratamientos caros, hay que estar convencido delo que se hace, y si no te fías del veterinario, pues buena idea preguntar.

    La Leishmania es una enfermedad difícil, porque el parásito se aprovecha del sistema inmunitario del perro para protegerse, y los tratamientos no le llegan como es debido.

    El tratamiento clásico (glucantime), es parasiticida, es decir, MATA al parásito. Pero tiene unos efectos secundarios muy fuertes, y como la enfermedad también daña hígado y riñnes, pues muchas veces daña casi más de lo que cura.

    Por eso se combina con el alopurinol (las pastillitas de farmacia que no son tan caras), que no matan al parásito, pero inhiben su crecimiento y multiplicación..

    Lo que se recomienda es un tratamiento fuerte con glucantime, que mate todos los parásitos posibles, y después seguir con alopurinol mucho tiempo de forma intermitente, para evitar que se reactive.

    Loq ue pasa es que no todos los enfermos son iguales, depende del tipo de leishmania y de la cantidad de parástos que tenga.
    Si no está muy infectado, a veces sólo con alopurinol se controla, con lo cual no dañas tanto los riñones y sale mucho más barato.

    Pero repito que el alopurinol no MATA al parásito, sólo lo inmoviliza.

    Aunque es verdad que se puede llegar a "curar", si el sistema inmunitario del perro lucha con el parásito y lo elimina. Estos casos, aunque no son frecuentes, ocurren y el perro se cura definitivamente.

    Este tratamiento nuevo también es parasiticida, es decir, MATA al parásito. Pero según este documento, no tiene los fuertes efectos secundarios del glucantime, con lo que es mucho más seguro. Y también se puede combinar con el alopurinol.

    Yo creo que lo mejor es que un veterinario te aconseje bien, con la analítica en la mano, teniendo en cuenta la cantidad de parásitos que tenga tu perro y su estado inmunitario.... Y tu capacidad económica, claro.

    Suerte!!!