Problema con periquita

Tema en 'Periquitos' comenzado por lola_boa123, 12/2/09.

  1. lola_boa123

    lola_boa123 lol@

    Mensajes:
    19
    Hola! Les cuento que tengo una pareja de periquitos australianos que estan incubando huevos, no son primerizos, ya que anteriormente tuvieron otra nidada exitosa. Pero con esta nida hubo un problema, mi peri puso 4 huevos, pero hoy tempranito revisando sus huevos (sin tocarlos ni nada, solo espiando desde afuera de la jaula mientras mis peris comian), y habia uno con una rajadura. Y recien, antes de taparlos, hice el ultimo chequeo para ver si estaba todo bien y veo que hay sólo 3 huevos! Y cuando miro en la bandeja de la jaula, ahi estaba el huevo que faltaba! Trate de agarrarlo con guantes para ver si era el rajado, pero mis peris se pusieron nerviosos y deje de intentarlo para no molestarlos. Despues más tarde cuando esten durmiendo, voy a revisarlo, seria bueno? Yo creo que mi peri lo saco, hara lo mismo con los otros? Es un problema muy grave?
    Espero que puedan ayudarme y responderme lo mas rapido posible.
    Muchisimas gracias de antemano y saludos!
     
  2. Hol Lola, yo tambien tengo una pareja de periquitos, pero por más que lo intente, no consigo que crien. Si te puede servir de ayuda, pincha aquí:

    www.miperiquito.es

    Saludos.
     
  3. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Lo mas seguro es que ese huevo que han tirado no sea bueno, dices que habia uno roto no? a veces se los comen. Lo raro es que lo haya echado de dentro de la caja nido porque hay distancia entre el suelo y el agujero :sorprendido: El padre tambien entra al nido o solo lo hace la periquita? cuando puso los huevos?

    xannita cuanto llevas intentandolo? estas segura de que tienes una pareja? hembra y macho
     
  4. lola_boa123

    lola_boa123 lol@

    Mensajes:
    19
    Hola, gracias por las respuestas y por el link, esta muy buena esa pagina web! Respecto a tus preguntas Flora, el huevo que tirraron era el quebrajado, por eso sospecho que como ya no servia mas, la hembra se deshizo de el. El macho no entra al nido, la hembra no se lo deja. Los huevos los empezo a poner hace ya casi dos semanas, por lo tanto ya estan avanzados pero igual si no me equivoco el quebrajado fue el ultimo en poner, asi que sería unos dias menos que lo puso.
    Hoy encontre el huevo comido, observe atentamente al los padres cunado comian, y ambos picatearon para comer un poco del huevo, es normal?
    Estoy bastante preocupada :-?

    Saludos
     
  5. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    No pasa nada porque se coman el huevo, es calcio a ella le va bien. si hace dos semanas ya te queda poquito para que salga el primero :smile: Dales una dieta variada y evita la lechuga en epoca de cria, ponles tambien pasta de cria y que no les falte la jibia o piedra de calcio.
     
  6. lola_boa123

    lola_boa123 lol@

    Mensajes:
    19
    Muchísimas gracias Flora por tu respuesta, la verdad es que me tranquiliza bastante. Sí, ya falta poquito para que nazcan, esty tan ansiosa, jaaja, espero que todo salga bien! Saludos y gracias nuevamente.