Procesionaria del pino: ¿hay alguna tijera de podar para cortar los bolsones?

Tema en 'Procesionaria del pino' comenzado por carmen loreto mas murcia, 9/2/09.

  1. carmen loreto mas murcia

    carmen loreto mas murcia

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    alicante
    hola, soy nueva en el foro y me gustaria saber si hay algún tipo de tijera de podar para quitar las bolsas que han hecho los gusanos. realmente no se si es la mejor manera pero lo unico que se me ocurre es eso, una tijera de podar. el problema es que los pinos tienen 10 ó 15 metros y no podemos subir y la idea de la tijera es que tenga una especie de mango largo que se pueda accionar desde bajo. si sabeis alguna otra forma de quitar las bolsas (que seguro que la hay) por favor decidmelo pues en cuanto cambie el tiempo a mejor saldrán las orugas. muchas gracias por adelantado. :5-okey:
     
  2. Re: procesionaria en los pinos

    hola
    lo fundamental es q rompas las bolsas para q se mueran de frio,con un rifle de balines o una escopeta de perdigones,pero cuanto antes mejor.
    la verdad es q no hay muchas mas opciones aparte de fumigar pero eso es como la plaga,repugnante
    suerte
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: procesionaria en los pinos

    Hola


    Si las orugas estuvieran en estadios jóvenes, se podría fumiga con bacillus thuringiensis, que es ecológico, pero ya no creo.

    Otra sustancia poco dañina son las permetrinas.

    Hay tijeras de pértiga, pero no llegan 10 m ni de coña ... yo las que conzco tienen como 2 m y pico ...
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: procesionaria en los pinos

    existen pertigas q tienen al final una tijera o una sierra, segun las necesidades, con eso se llega bastante alto... si no siempre te queda la escopeta, yo de cani me lo pasaba teta pegandoles tiros
     
  5. Ximo

    Ximo Aprendiz de Jardinero

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Alicante
    Re: procesionaria en los pinos

    Hola. ya es tarde para romper las bolsas con balines, y pertigas de mas de 4,5 no creo que encuentres porque de mas distancia son dificiles de manejar, si no han empezado a bajar las orugas poco tardarán, a mi empezaron el sabado pasado a bajar y me esperan 2 semanitas de urticarias intentando agruparlas para quemarlas, ten mucho cuidado con ellas y si tienes perros no los pierdas de vista si acercan el morro a los gusanos puede llegar a causarles la muerte. bueno no os asusto mas
    un saludo.
     
  6. Luís Ramírez

    Luís Ramírez

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Gran Canaria suroeste
    Re: procesionaria en los pinos

    Hola soy nuevo en el foro y si alguien me pudira ayudar le estaria muy agradecida. Vivo en Gran Canaria y tengo una pequeña propiedad en los cescados de araña y quisiera conseguir unas sabinas para ir repoblando esta zona pues es su espacio narural,(vertiente suroeste y a una altitud comprendida entre los 800m y los 900m)
     
  7. Ximo

    Ximo Aprendiz de Jardinero

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Alicante
    Re: procesionaria en los pinos

    Kira, el bacillus thuringiensis funciona? es mi ultimo recurso, me imagino que tendré que usarlo en Octubre no?

    Un saludo.
     
  8. Don Jose

    Don Jose

    Mensajes:
    24
    Re: procesionaria en los pinos

    Hola me gustaría saber de que bicho están hablando porque aquí llamamos bicho del cesto, de la familia psichidos, pero no tiene pelos urticantes. Si tiene pelos urticantes puede tratarse de un hemileucido. Yo lo que recomendaría es tenes una mochila y un frasco de cipermetrina, cuando ves las primeras larvas aplicas el producto. Si es el bicho quemador (pelos urticantes) tienen un habito gregario, esto quiere decir que en los primeros estadios bajan al tronco principal sus larvas para luego atacar la copa es forma pareja (se dividen sus camino) ese es el momento que los vas a tener mas cerca para aplicar el insecticida.
    Si no son estos dos fíjate si podes mandar una foto.
     
  9. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

  10. escarabajo

    escarabajo

    Mensajes:
    48
    Re: procesionaria en los pinos

    Hola Ximo:

    El bacilo sí funciona. Hay que fumigar a finales de septiembre primeros de octubre. El año pasado tuve mucho nidos en un cedro, más de 15, me los cortaron y en septiembre (finales) fumigué y este año sólo me ha crecido un nido.. No veía ninguno pero hoy he visto uno muy alto :icon_evil: Intenraré cortarlo pero no sé si llegaremos con pértigas. Por si te sirve los que vienen a cortarme los nidos a veces se suben al árbol (25 metros) y otras veces pueden llegar juntando con cinta americana dos pértigas extensibles..... Es todo un circo.

    Un saludo.