Ginkgo: ¿cómo reproducir por semillas?

Tema en 'Multiplicación de Ginkgo por semillas y esquejes' comenzado por Nachdecal, 6/2/09.

  1. Nachdecal

    Nachdecal

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos tengo unas semillas de ginkgo y quiero plantarlas. E leido mucho y se que para saber si germinaran hay que ponerlas en agua y las que flotan no valen pero e aqui mi pregunta.

    ¿Esto hay que hacerlo antes o despues de quitarles la cubierta carnosa?

    Lo digo porque las pongo en agua y con cubierta se hunden casi todas pero al quitarselas solo se queda una en el fondo.

    Gracias de antemano
     
  2. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Re: DUDA CON SEMILLAS DE GINKGO

    Hola,

    has de dejar las semillas sin la carne o pulpa...sea como sea que no la he visto nunca. En cuanto a lo de la flotabilidad, pues el asunto puede resultar a veces complicado, pues (y no digo de ginko) semillas que son perfectamente viables flotan hasta que se hidratan, y luego se hunden...otras por su forma, como las de tipo arce por ejemplo (samara me parece que se llama a eso) si no les quitas 'el ala' es posible que incluso hidratadas floten.

    En cuanto a las semillas de ginko leeras por ahí que hay que estratificarlas unos meses en frío, y también quien dice que no hace falta...y la verdad es que no sé, pues unas que compré hace mucho tiempo las estratifiqué y germinaron bien...tiempo después me dieron unas de Madrid que como no quería ya las planté directamente sin hacerles caso y también germinaron...aunque es posible que ya hubiesen pasado el frío necesario de origen.

    Así que en caso de que no las estratifiques, y si no te germinan, no las tires, pues puede que si tienes paciencia lo hagan al año que viene.

    Un saludo.


    Un saludo.
     
  3. sembrador14

    sembrador14

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: DUDA CON SEMILLAS DE GINKGO

    Hola..te cuento mi experiencia. En un recipiente con arena humeda coloque las semillas y las lleve a la heladera por un mes y medio. Una vez que brotan puedes transplantarlas a un sustrato normal. Tienen un crecimiento lento. Hace 6 meses plante 4 y poseen una altura de 15 cm aproximadamente. Ten en cuenta que al dar fruto y al caer dan un olor intenso para muchos poco agradable...pero para el otoño ofrece un amarillo inigualable..saludos..
     
  4. elguegue

    elguegue

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    imperio inca, Argentina
    Re: DUDA CON SEMILLAS DE GINKGO

    el olor es sólo en las hembras, pero vas a tardar mucho tiempo en poder darte cuenta cuál es su género (como 25 años). Si querés plantar lo que tenés que hacer es injertar alguno de los que te germine en un ginkgo macho, que podés reproducir por estaquita de cualquiera que veas por ahí. Tengo entendido que no es dificil. Sólo hay que aprender.
    Yo apenas voy a hacerlo en unos meses, ya que mis semillas están es estratificación.
    Te mando un saludo y suerte con eso!
    Pedro.