¿Qué plantas os gustan más?

Tema en 'Varios temas de jardinería' comenzado por kathy g, 8/8/08.

  1. Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    :meparto: :meparto: :meparto: Y cuando pensé que había resuelto el misterio de la famosa vermiculita.:11risotada: Yo supuse, cuando ví eso blanco, que era la vermiculita.
    Y no será tan fácil que si la vermiculita es algo parecido al estereofon, podría tomar una pieza de esto y desboronarla para utilizarla en mis plantas y ya, digo yo, que creen?
    Con respecto a mi veranera bonsai, lo que se me olvido mencionar es que la tengo desde hace como 2 años, talvez mas, la he tenido en diferentes lados de la casa ( con sol directo, a la sombra pero mucha luz) y nada, por eso ya me conformé.
     
  2. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    pues si, yo hace mucho la anduve buscando la dichosa vermiculita y la perlita, pero aui definitivamente no, yo si he visto, es mas he comprado plantas que en la tierra traen bolitas de esterofon, supongo que lo ponen para que la tierra se oxigene :icon_rolleyes: .

    acabo de encontrarme una plaga de zompopas en mi patio, por dicha la vi a tiempo y tenia omitox, que si la dscubria mañana ya no tenia patio, por dicha solo se habian comido un poco de una rosa y de una orquiedea de tierra.


    les cuento que estoy muy contenta pues si Dios quiere mañana voy a ir al distribuidor de bulbos de aqui, ya me avisaron que les llegaron nuevas variedades de amarillys, y uds, saben que me fascinan, asi que ni me imagino el gasto en que incurrire, en fin todo sea por aumentar mi coleccion....ya les contare de cuales compre....

    besos chicas....
     
  3. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Hola esta es mi nueva adquisicion, ademas de 5 bulbos de amarilis, dos bulbos de calas, 4 bulbos de lilium......:happy:

    [​IMG]


    asi que hoy pase metida en el patio acomodando las compras....estoy cansadisima.....

    [​IMG]
     
  4. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Qué planta es esa tan bonita????????????
     
  5. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Es un Lilium....
     
  6. monicui

    monicui

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Hola a todas!! no creais que me he perdido. Entro mucho a leeros, pero tengo poco tiempo y no escribo, (perdonad por esto). Pharce, que suerte tienes! tanto espacio para tus plantas, y todas tan bonitas! Enhorabuena.
    Paulita, ánimo con tus violes, verás como se recuperan. Algún día os pondré una foto para que os irais un rato: mi viole madre (ya recuperada de la separación del hijito), está realmente partida por la mitad :icon_redface: :icon_redface: . Si la miro desde arriba no se ve, pero mirándola de frente... aaaarrrg, tengo dos mitades de viole juntas!! es como un puzzle de dos piezas :icon_redface: . Por lo demás, las dos mitades están hasta floreciendo (que ocurrencia, las pobres). El hijito también está comenzado a florecer.
    Un beso muy grande a todas (:beso: también a mi Sandybelle)
     
  7. Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Moni chata!!

    hace tanto que no te veia por aqui! y tambien este foro esta muy muy tranquilito!! es que todos los violetadictos se fueron de vacaciones de invierno o de verano???

    Moni, podrias ponernos una foto de tu violeta partida? es que no puedo darme una idea de como se ve!! te felicito por tus hijitos que ya te estan regalando flores!!! :52aleluya: y ojala empiecen a subir las temperaturas asi viajan unos esquejitos para alla! no te olvides de colgar fotos de tus violes asi se cuales tenes!

    besos
     
  8. monicui

    monicui

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Sandy, intentaré que se vea en la foto, pero no se si el zoom de la cámara me dará. Tengo que confesar desde lo más hondo del corazón de mi viole, que incluso planté las dos mitades en dos tiestos aparte!!:9999996motosierra: , pero era, vamos, era como Frankenstein version viole!!:susto: media por cada lado, era terrorífico verla, asi que las volí a plantar juntas, pero les ha quedado una separación de como medio centímetro. Incluso dormí mal durante un par de noches de pensar del desastre que había cometido.
    Increíblemente, y contra todo pronóstico, las dos mitades están vivitas y floreciendo!! :52aleluya: . Intentaré hacer la foto a ver qué tal. FELIZ DIA DE LOS ENAMORADOS!!:corazonlate: :corazonlate:
     
  9. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Ja, ja, yo por eso prefiero ni tocarlas, y eso de separar plantas, nooooo, ya lo hice y tengo una mas muerta que viva, imaginense si no se me dan muy bien y tras de eso las parto, :9999996motosierra::994nonono:, uff se me mueren mas rapido, cuando quiera separar tendre que ir a Puntarenas donde vive Kathy para que me lo haga ella....

    Chicas un regalito, ya abrio mi Hippeastrum Philadelphia y vean la belleza:
    [​IMG]
    [​IMG]

    A que esta linda,,,,,
     
  10. Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Pharce! pero que belleza de flor! no la habia visto nunca!!! es una bulbosa, no? a mi se me dan tan mal los bulbos :(

    Moni chata: que cosas mas raras que contas! esta como para colgar fotos en el tema sobre "maravillas" que abrio Fely! pero si estan vivitas y coleando, a disfrutar!

    besos
     
  11. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Hola Sandy si es una bulbosa, que a mi se me dan super bien , ni comparado con las violes..... esta es parte de mi pequeña colecciòn ya tengo como 10 variedades con bulbo grande y como 6 con bulbo pequeñito sacado de semilla.

    De mis violes, parece que les gusta mas el verano, pues la mayoria estan bien, solo una que como contè esta "mas de allà que de acà", pero las demas se ven super bien, yo porlo pronto solo les echo agua y las dejo queditas, ni les hablo, por si acaso.....
     
  12. Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Chicas, me reporto de nuevo.
    Estaba muy enredada ultimamente, estaba en proceso de traslado de mi oficina y ayer ya me trasladé y ahora estoy más enredada acomodandome, todo el trabajo me toca a mí porque mi oficina es unipersonal o sea yoooooo solita.:11risotada: :11risotada:
    Apenas pueda me pongo al día.

    Pharce: Venite para el puerto y descuatizamos unas violetas juntas :meparto: . Estamos en carnavales así que podes aprovechar, nos vamos de rumba. :bailando: :disco: :46platano: :cervezas:
     
  13. Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Por cierto, dolorosamente tengo que contarles que al contrario de pharce que le está iendo muy bien con el verano, para mi ha significado crisis con mis violetas, hace poco tuvimos un frente frío que aquí en Puntarenas se tradujo a fuertes vientos y eso daño terriblemente a mis violetas porque las tenía fuera de casa en el corredor bajo techo, tuve que llevarme todas mis plantas delicadas para adentro pero aún así están mal, el verano aquí es muy fuerte y el calor las está matando, ya perdí tres y me temo que puedo perder más porque lo peor del verano está por venir.
    Casi todas mis violes han perdido muchas hojas y están pelonas. Para mi es un desastre, estoy de luto.
    Cuando pueda les muestro fotos para que vean el terrible estado en que están mis violetas.
     
  14. Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Ay, Kathy, cuanto lo siento :( ya perdiste tres! la verdad que el calor las pone muy mal, no tenes alguna habitacion bien fresquita en tu casa (garage?) donde ponerlas? Espero que solo sea un mal momento, tal vez de acostumbramiento, y que pronto levanten cabeza y saquen nuevas hojitas. Pero todavia te queda una coleccion muy grande, no? Como andan tus esquejitos?

    Un beso grande y suerte con tus violes! ;)
     
  15. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    ja ja, si es cierto que estan de fiesta......

    que pena lo de tus violes y es que los vientos estuvieron muy fuertes, aqui tambien, yo tuve que poner a resguardo mis hippeastrum con flor para que el viento no me los botara, y las violes por dicha las que estan afuera en el lugar donde las tengo no les afecto el viento. Vas a tener que llevarlas todas adentro, en ellugar mas fresco que encuentres.... porque con los calores que hacen en el Puerto :sol-brillante::sol-brillante:

    les muestro otra foto de mi hippeastrum philadelphia, esta tan bello:
    [​IMG]

    por dicha las flores les duran poco mas de 8 dias, asi puedo disfrutarlas por + tiempo.