Plantas que huelan mucho

Tema en 'Elección de plantas aromáticas y condimentarias' comenzado por Aloxis, 2/2/09.

  1. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: busco planta que huela mucho

    y puedes añadir a todas estas el Heliotropo Heliotropium arborescens, bueno para jardinera y que huele estupendamente durante todo el verano. (ojo algunas variedades oscuras huelen poco)
     
  2. Re: busco planta que huela mucho

    Tambièn hay una planta que se llama hedychium coronarium "caña ambar" o "mariposa".
     
  3. Re: busco planta que huela mucho

    para mi el que da mas olor es la dama de noche ( cestum nocturmun) y el jazmin de leche yo tengo los dos y desde la terraza huele toda la casa nada mas entrar en casa te llega el aroma y como florecen en diferente mes cuando ya no huele una huele la otra
     
  4. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: busco planta que huela mucho

    El galán de noche; huele muchísimo, incluso a veces demasiado, un aroma muy dulzón...
     
  5. Re: busco planta que huela mucho

    pues a mi me gusta lavanda y menta aunque hay muchas mas. Normalmente en los gardens "centros de jardinería" tienen un apatado de flores aromaticas, muchas de ellas italianas. Puedes comprarla así o plantar semilla tu mismo/a. Yo soy novato pero lo que si que se es que por ejemplo la menta es muy fuerte, es facil de que con un esqueje te salga seguro, yo lo he probado varias veces y todo muy bien. Pero si plantas menta o hierba buena ten cuidado donde la pones, le salen muchos hijos y si no estas pendiente acaba por comerse el terreno jejeje. yo la tengo en tiestos y cada vez que entro o salgo al jardin paso la mano por encima y .............. hayyyy que olorcillo mas bueno que deja en las manos. Saludos.