Cochinillas y lavado de raíces a presión

Tema en 'Cochinillas en cactus' comenzado por Aventurero, 15/2/09.

  1. Aventurero

    Aventurero

    Mensajes:
    50
    aqui les traigo las fotos de las raices y bases de los cactus a ver si me podrian decir si las raices sufren de cochinillas y si se deberia proceder a un lavado a presion , tambien pregunto si el lavado es necesario cuanto tiempo deberia esperar para volver a plantar?

    otra cosa, me han dicho que la dosis del abamectina es de 4cc por galon, en este caso seria esta la dosis o deberia aumentarla? gracias de antemano y saludos!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: Fotossss 911 , quien me ayuda?

    hola aventurero, esas piedrecitas blancas que se ven en la foto, son muy alcalinas, lo que hace que el cactus enferme, te lo digo por experiencia, quitaselas antes de volver a sembrar.
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Fotossss 911 , quien me ayuda?

    Estoy de acuerdo con Gema , yo limpiaria bien las raices y eliminaria las piedrecitas y las raices que viera dañadas, si ves algodoncillos, limpia presión y ponles insecticida y dejas secar muy bien antes de transplantar con nuevo sustrato.
     
  4. Aventurero

    Aventurero

    Mensajes:
    50
    Re: Fotossss 911 , quien me ayuda?

    me imagino que tengo a todo el mundo cansado ya con tantas preguntass, nose preocupen ya casi estan saliendo de mi :meparto:

    ok gracias Gema y PalomaC sigo con una duda serian entonces 4cc del insecticida por galon? y otraaa :icon_redface: al lavar las raices y pulverizarle insecticida deberia ponerlas a secar al sol?no ahi problema?pensaba transplantar y luego regarles con captan y pulverizarles abamectina pero con el lavado me he vuelto un 8 en el sentido en que nose si solamente pulverizar las raices y luego del transplante pulverizar los cactus o pulverizar los cactus enteros de una vez por todas aunque no esten plantados todavia,aunque me imagino que si pongo las raices a secar al sol y se secan bien puedo plantarlos en su nuevo sustrato ese mismo dia o me recomendarian esperar? de ahi viene la confusion de si pulverizarlos enteros o solamente las raices por el momento....:ojoslocos: :16duda: :17nuse:
     
  5. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Fotossss 911 , quien me ayuda?

    Hace algún mes que otro, tuve una planta enferma de la misma historia,aunque el aspecto era más saludable. Una especie de cochinilla blanca recubría todo el substrato y las raíces, y la metí en agua una temporada a ver si se ahogaba la cochinilla. A la planta, claro está, este cambio le sentó algo mal y se quedó pachucha.
    Después procedí a aplicarle anticochinilla blanca en las raíces y esperé algunas horas a que se secara.
    No sé si lo hice del todo bien, y, aunque ahora mi planta está rebrotando y está comenzando a ponerse bonita, tengo miedo de que la cochinilla persista.
    Con los cactus no creo que sea muy diferente, pero, puesto que son más fuertes, yo me aseguraría por todos los medios que la cochinilla ha desaparecido.
    Por cierto, ¿son esos unos Trichocereus pachanoi? Por lo demás se les ven muy sanotes.
    Saludos y suerte.
     
  6. Aventurero

    Aventurero

    Mensajes:
    50
    Re: Fotossss 911 , quien me ayuda?

    Gnomido saludos, son trichocereus peruvianus

    acabo de hacerle un lavado de raices a los 3 y les removi todas las piedras, que bastante alcalinas que eran, con un palillo ,ya estan en el patio secandose al sol, no vi ningun tipo de algodoncillos por suerte, por eso estoy indeciso en si pulverizarle un poco de insectica o no a las raices o a lo mejor un poco de captan ya que habia uno que estaba un poco blando de la base, si se secan bien las raices con el sol hoy mismo procedo a ponerlos en su nuevo sustrato, una pregunta ya que solo he hecho lavado de raices y estan infectados desde la base para arriba con cochinillas deberia de pulverizarle el insecticida antes de plantarlos de nuevo?
     
  7. pacoserrano

    pacoserrano

    Mensajes:
    95
    Re: Fotossss 911 , quien me ayuda?

    Hola Aventurero, lo primero que tienes que hacer es quitar todas las raices que se vean dañadas o que tu veas que no estan bien no tengas miedo si tienes que dejar la planta si raices, no pasa nada con el porte que tienen tus plantas volveran a echar nuevas raices, lava bien con agua, deja secar y pulveriza con captan deja secar y planta dentro de 20 dias no antes no tengas prisa, no utilices la abamectina para raiz pues este insecticida no vale para cochinilla, lo puedes utilizar para la planta pero si tuvieran araña roja este producto es especifico para todo tipo de acaros, utizalo sin mecclarlo con otros quimicos puede quemar, bueno espero haberte aclarado un poco las cosas. SALUDOS
     
  8. Aventurero

    Aventurero

    Mensajes:
    50
    Re: Fotossss 911 , quien me ayuda?

    saludos , gracias por la respuesta me has aclarado un par de dudas pero todavia me quedan algunas, donde compre el abamectina me informaron que servia para cochinillas por eso lo compre :-? me han timado?

    otra cosa pensaba que si se secaban bien las raices podia plantar los cactus al tiro, pero 20 diasssss????!!!! :sorprendido: uffff, entonces esos 20 dias deberia de tenerlos ala sombra o tengo que dejarlos al sol e ir cambiandolos de lado cada cierto tiempo?
     
  9. pacoserrano

    pacoserrano

    Mensajes:
    95
    Re: Fotossss 911 , quien me ayuda?

    No se donde comprastes la abamectina, pero te aconsejaron mal, para cochinilla pudes utilizar los siguientes materias activas, dimetoato, diazinom, fenitrotion, hay mas pero no recuerdo en estos momentos, estas son las materias activas no son nombres comerciales.
    Sobre el tiempo de secado es mejor pasarte de tiempo que plantarlo demasiado pronto, por supuesto la planta a la sombra y en posicion vertical para que no se tuerza, ten en cuenta que tus plantas las pudes matar rapido con el agua, pero si quisiras matarla dejandola secar necesitarias mas de 2 años sin agua para que se desidrataran, estamos hablando de cactus estos no son geranius ni rosales, aguanta muchisimo la sequia, la mayoria de los problemas en las colecciones es el mal manejo de los riegos, hay una norma muy sencilla para regar tus plantas que es la siguiente, riega pero a tope que se empape todo el subtrato bien y no vuelvas a regar hasta que el subtrato este seco pero seco seco, vuelve a regar a tope y deja secar, esto en los meses de primavera, verano, invierno reposo total de agua. SALUDOS y espero haberte aclarado un poco las cosas.
     
  10. Aventurero

    Aventurero

    Mensajes:
    50
    fotossss actualizadas ultima partee, que problemaaaaaaaa

    Aqui traigo las fotos actualizadas , ya las raices han sido lavadas, solamente me falta conseguir algun insecticida con un principio activo que combata las cochinillas ya que segun tengo entendido el abamectina no sirve para eso, lo compre en un centro especializado en fertilizantes,insecticidas,bactericidas y de todo lo que habia me recomendaron ese disque supuestamente el "mejor" que boludez.........



    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]