Principiante, ayuda por favor!

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Olaia, 16/2/09.

  1. Olaia

    Olaia Principiante

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Vigo (Pontevedra)
    Buenas, soy absolutamente novata en el mundo del bonsai y en el de los foros, así que pido disculpas, xq mi inexperiencia me lleva a no saber como abrir una nueva conversación, y por eso escribo en esta mis dudas.

    La cuestión es que me han regalado un bonsai, del cual la única información que tengo es un nombre "M-15" y que es del Carrefour, lo que creo que no es lo mejor... , por eso pido cualquier tipo de información sobre que es lo primero que tengo que hacer: lo cambio de maceta? cómo lo riego? cada cuanto? (tiene musgo) debo adquirir algun tipo de herramienta? de manual?je,je.
    Bueno, muchas gracias anticipadas!
    Os pongo foto a ver si alguien reconoce la especie, o cualquier tipo de información útil!!
    [​IMG]
     
  2. piterP

    piterP Madre de todos los vicios

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Asturies
    Hola!
    Yo no soy la más aducuada para contestar este post ya que también soy bastante novatilla ;) pero al principio del foro tienes unos cuantos temas donde puedes encontrar lo que necesitas.
    En cuanto al árbol, siendo de hipermercado y a simple vista, yo diría que es un ficus(cuál exactamente no sbría decírtelo), que son los bonsáis más comunes.
    Yo empecé con un ficus y si me pides un consejo, tenlo en un patio o ventana: están mil veces mejor que en casa y no hay que estar tan pendiente del riego(yo soy asturiana)
    El musgo queda muy bien pero molesta bastante para saber cómo está la tierra. El mío traía un chivato y ni con esas así que se lo quité(el musgo).


    Hasta aquí mi aporte, intenta enterarte de la especie y en internet tienes todo lo que hay que saber. No te apures ya que en invierno no necesitan mucho más que un riego adecuado.
    Salud!
     
  3. Olaia

    Olaia Principiante

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Vigo (Pontevedra)
    Muchas gracias por la información!!
    Otra persona me ha dicho que es un ficus retusa, y por las fotos se parece mucho;)
    El problemilla es que no tengo patio, sólo un cuartito con rendijas al exterior, así que trataré de tenerlo bien aireado no?
    y cada cuanto lo riego?oye, y eso de que hay que espolvorearles agua con un flis-flis?
    Disculpa el interrogatorio y mil gracias otra vez!!:smile:
     
  4. piterP

    piterP Madre de todos los vicios

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Asturies
    Mi opinión personal esque mejor que esté aireado que en casa con la calefacción, pero fíjate también que tenga luz suficiente. El riego cuando veas que la tierra se seca...se les acaba cogiendo el tranquillo. Y el flis-flis lo agradece en verano (le encanta la humedad), pero ahora si vives en un sitio un poco húmedo yo creo que no hace falta.
    Suerte con el chiquitín.
     
  5. Hola y bienvenida al foro,por lo de tu bonsai tienes un ficis retusa,y donde mejor lo puedes tener en en el exterior a menos q donde tu vivas sea demasiado frio yo los tengo en el exterior y han aguantado temperaturas de 9gradoslo dell riego eso si creo q es algo que tienes q verlo tu lo mas normal cuando la tierra esta seca,en la parte de arriba estas las fichas busca tu bonsai ahi y encontraras mas informacion
    de momento cuidalo e informate sobre tu bonsai y cualquier duda siempre hay alguien en el foro q te hechara un cable;)
     
  6. Olaia

    Olaia Principiante

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Vigo (Pontevedra)
    Muchas gracias!!si, ya voy recopilando información de aquí y allí, pero es muy tranquilizador esto de resolver dudas con un clik, y de una forma tan maja.
    Gracias de nuevo;) !
     
  7. yo tengo uno igual y es un bonsai super agradecido, ya veras como te sales bien.
    tienes varios hilos sobre este bonsai miratelos, pilla ideas+ unos cuantos trucos tendras un bonsai para años

    un saludo