Grava y piedras se están poniendo verdes

Tema en 'Grava en el jardín' comenzado por crashkron, 15/2/09.

  1. Claro que uno puede hacer lo que quiera en su jardin ;) pero ya que se pide ayuda en el foro hay que saber aceptar las opiniones. La decisión final es de cada uno de nosotros!
     
  2. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Ya me decia aguaribay que el blanco es muy sucio, si lo que buscas es esteticismo, algo elegante y que no de trabajo, puedes sustituir esas rocas por otras de color terracota, nolo sé, algo que combine muy bien. De todos modos coloca las fotografias para que los expertos te orienten.
    Saludos.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com


    si entras a los foros a solicitar ayuda te decimos lo que pensamos.si tu piensas otra cosa la dices y punto....luego cada uno hara lo que quiera de su jardin y si luego lo muestra y no nos gusta se lo diré y si me gusta lo aplaudire....asi es las cosa aqui,


    es una lastima que las cosas esten por encima de los conocimientos.prefiero a los que desean aprender.la ignorancia nunca ha sido una buena compañera de vida para nadie.
     
  4. acuajardin

    acuajardin Nacho López Jardinero

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Madrid, Madrid
    Hola crashkron:

    En relación a tu problema, y como ya te han dicho, es una de las cosas que ocurren en las piedras blancas cuando están en sombra. Si como es tu caso no puedes utilizar ningún producto limpiador sobre ellas ya que los residuos pasarían al terreno, yo usaría una hidrolimpiadora, el chorro de agua a presión sobre las piedras es suficiente para eliminar el verdín.
    Suerte!

    Gracias y saludo
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola

    Si, lo verde es verdín y suele ser más bien por humedad ... pero en la primera foto se una piedra como ocre ... eso suele ser manchas por las sales que ascienden desde la tierra disueltas en el agua, por capilaridad ... y se mejora mucho con la malla.

    En todo caso, todos los jardines que conozco con bolos blancos acaban así ... hagas lo que hagas ...


    bueno, para gustos los colores, pero por favor, no nos mosqueemos ... que aquí venimos a aprender y disfrutar.

    Por cierto, salvo en ciertos usos concretos, a mi esos bolos blancos tampoco me hacen mucha gracia en los jardines ... son muy artificiosos ... salvo que el diseño del jardín pretenda eso ...


    Saludos
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    en un lugar humedo como este sin saber que clase de plantas tiene hacer un chorro a presion de agua puede resultar en un tremendo encharcamiento , este tipo de solucion esta bien en empedrados pero no para un capita de bolos que estan directamente sobre tierra.
    La tierra volveria a ensuciar todo.
     
  7. Eva B.

    Eva B. sentada en un bancal

    Aceptar las opiniones es una cosa, y que faltarse sea algo considerado normal en este subforo, es otra...
    A ver si nos haría gracia que preguntáramos a una amiga por cómo quitar una mancha en un vestido y nos contestara que para qué, si es una horterada y además, qué poco gusto tienes vistiendo y por cierto querida, has cogido unos quilos de más....muchos quilos de más....:twisted:
    Y eso cuando hay confianza... (aunque con amigas como esa, no hacen falta enemigas:13mellado: )...
    ni te cuento si te lo dice la dependienta de la tintorería.... la mayoría de nosotr@s la mandaría a "escaparrar" (freir espárragos) y no volvería por allí.
    Pues eso... un poquito de mano izquierda, por favor.
     
  8. crashkron

    crashkron

    Mensajes:
    21
    Bueno, veo que desde la última vez que escribí se han vertido bastantes opiniones y se ha creado cierta polémica.

    Para dejar claro mi punto de vista, yo escribo en el foro para pedir ayuda sobre cosas que desconozco, como ya dije solo soy un aficionado que pretende tener un jardín acogedor y a su gusto. Mi pregunta era sobre si las piedras se podían limpiar, no he pedido otro tipo de consejo, pero acepto cualquier sugerencia y creo que he mostrado un tono educado todo el tiempo aun cuando comentarios como el de la "horterada" no me guste o piense que está fuera de lugar, las razones las ha dejado claras Eva B.

    Por otro lado, el hecho de escribir en el foro no significa que haya que aceptar cualquier cosa que te quieran decir, no estoy de acuerdo, cada uno es libre de decir lo que quiera y yo también soy libre de que me parezca bien o no y de manifestarlo, me da igual que solo haya escrito 30mensajes en el foro o 20000.


    En cualquier caso agradezco "todas" las aportaciones desinteresadas y creo que es mejor zanjar aquí toda polémica, si alguien más quiere hablar del tema piedras perfecto, pero yo paso de discutir sobre otros temas.
     
  9. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Ya se te habló de como limpiarlas, si te gustan tus piedras déjalas allí, ahora tu elijes el concejo que menos dañe a tus plantas, recuerda que el jardin es uno mas de la familia.
    Saludos y :beso:
     
  10. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    El verdin te va a salir siempre es la naturaleza, contra ella no hay nada que se pueda hacer, es como luchar contra el tiempo, siempre va a salir ganando.

    A mi personalmente tampoco me gustan los bolos blancos ni la marmolina, pero como bien habeis dicho, para gustos los colores.

    Por cierto sobre la polemica... Este mensaje deberia estar en jardineria general, si se pone aqui, podemos comentar perfectamente si nos gusta la disposición o no. Para eso es de diseño de jardines!!
     
  11. No puedes limpiar el verdin, olvidate de él. Tómalo como una parte de tu jardin. Son plantitas microscopicas que duraran lo que dure la sombra y la humedad. En verano habrán desaparecido... bueno, mejor dicho, pasará a ser de color marron oscuro. Luego en invierno, con las lluvias volvera a salir.
    A todos nos pasa en la grava o en las piedras, es algo normal en sitios sombreados. Lo que pasa es que con gravas más oscuritas no se nota tanto.

    De veras lo encuentras tan feo?? Le da solera al jardin... en fin... hay gente que se toma muchas molestias para conseguir este efecto.

    Si lo deseas, y como ya te han dicho, de una en una y frotar con un cepillito. No hay otra solucion.
     
  12. crashkron

    crashkron

    Mensajes:
    21
    Gracias Xey, tampoco es que me parezca feo, no he dicho eso, lo que pasa es que me gustan mucho blancas y por eso preguntaba si había posibilidad de limpiarlas de algún modo