Fotos de mi jardín silvestre, campestre, rústico

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Seido, 10/2/09.

  1. Re: Mi jardin "amontonado" (Silvestre, campestre, rústico)

    Hola Dorn, muchas gracias, me dare una vuelta por las piedras, aunque creo que ya mezcle demasiado :icon_rolleyes: Yo creo que dejare el jardin asi un rato y despues vere si puedo mejorarlo haciendo uno o dos cambios, parece que por los comentarios que recibi no ando tan perdido :happy:

    La eugenia es el arbusto que apenas y se ve en primer plano en la segunda foto, se ve solamente la orilla.
     
  2. Re: Mi jardin "amontonado" (Silvestre, campestre, rústico)

    Con que me hubieras dicho como seria bien colocadas me conformaba :(
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi jardin "amontonado" (Silvestre, campestre, rústico)

    Mira seido tu te ofendes porque te digo las cosas como son.+prefieres escuchar los comentarios de los que no saben pero te dan su OK

    si te comento que las plantas estan colocadas como en macetas es que tu arreglo no esta bien hecho aunque pareciera que si,porque esta pequeño.
    Eso es lo que confunde a los que no tienen experiencia en jardines, que se ve bonito y dicen que lindo!!!
    No le has dejado espacio y has plantado todo apelotonado.No hay lugar para que crezcan y que quieres que te diga como plantarlas.Pues bien desarmalo y te indico donde colocar cada una, pero tendras que tener mas lugar porque estas que pones aqui no entran
    Luego dices que la comifera crecera y acabara con todo ¿porque tienes que poner un planta que termine con este espacio?.


    entonces yo no me meto mas en esto ya que no quieres escuchar los buenos consejos, prefieres quedarte con los halagos de los que no conocen el tema.
     
  4. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Mi jardin "amontonado" (Silvestre, campestre, rústico)

    yo haria caso a aguaribay, de hecho es una gran experta. Seguro que con lo que te dice lograras que haya mas espacio para todas.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi jardin "amontonado" (Silvestre, campestre, rústico)

    seido quiere que le diga que esta lindo y que con dos cambios que haga ya quedara bien.
    ¿es eso loque quieres que diga? ...

    pues no seido, dos cambios no solucionan el problema.
     
  6. Re: Mi jardin "amontonado" (Silvestre, campestre, rústico)

    Ah pero si no dije que la conifera acabará con todo, si lo insinue asi perdon pero no es tan extremista como eso. Creo que seria mas facil cambiar las cosas de lugar porque ¿Donde pongo toda la planta para desarmarlo ? Si no entran todas pues en macetas pero es que ya mas lugar no tengo .

    Luego todo lo respondo pero siento que despues me vuelven a decir lo mismo, cada que digo algo me vuelves a decir que esta encimado pero no me aconsejas nada, la lavanda que me decias ya la quite, falta la santolina solamente.

    Como dice el dicho, no me regañes, orientame .
     
  7. Re: Mi jardin "amontonado" (Silvestre, campestre, rústico)

    Pero si si le he hecho caso ... :-?
     
  8. Re: Mi jardin "amontonado" (Silvestre, campestre, rústico)

    No te enojes, yo nunca dije que queria pocos cambios o que no queria trabajarle al jardin o que me dieras un consejo rapido o algo asi . Yo dije que asi ya lo dejaba porque me habian hecho buenos comentarios.

    No me ofende porque no soy experto y no tengo porque ofenderme pero si me desanima tanto "esta mal hecho" en cada comentario, con uno ya lo entiendo .
     
  9. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Mi jardin "amontonado" (Silvestre, campestre, rústico)

    HOLA!!! seido, no te desanimes, mira Aguaribay tiene una forma de decir las cosas a veces "demasiado" francas o como decimos por aca "no tiene pelos en la lengua" para decir que una cosa no le gusta y tiene la suficiente desicion para defender (eso si con argumentos) sus opiniones, pero no es por ofender, ni por molestar, es profesionalismo, ella se dedica a esto, a hacer jardines, entonces tiene un mapa mental para hacer las cosas y asi juzga los problemas que los foreros le presentamos, y vamos siendo sinceros, por aca no nos gusta la critica,(dicen que los poblanos y los potosinos nos parecemos en lo sensible) pero al entrar a un foro publico a eso nos arriesgamos.
    ahora si me permites mi opinion sincera sobre tu jardin:
    1.- te comprendo en que trates de que luzca lo mas posible en el menor tiempo posible tu jardincito, y es que con el espacio tan reducido que muchos contamos por aca, no nos podemos dar el lujo de afrontar el esperar 3 o 4 años para que las plantas crezcan y luzcan en todo su esplendor como podriamos hacer si tuvieramos un jardin en forma, vamos que que tu jardincito (y el mio) podria caber facilmente en un pequeño arriate donde en otros jardines solo verias una o dos plantas, a partir de aqui es donde debemos entender que no se puede afrontar este espacio de unos cuantos metros cuadrados a uno de varias decenas o cientos de mts cuadrados
    2.- el cipres creo que es un gold crest, o cipres limon, si cortas unas ramitas y lo fotas lo hueles enseguida, en pocos años puede crecer hasta cubrirte la mitad o mas del espacio, puedes mas o menos controlarlo con podas, pero es luchar en contra de la naturaleza del arbol, pero de que se puede, se puede, soy aficionado al bonsai y se lo que te digo
    3.- las piedras que no se ven bien son las tipo "piedra bola" o "de rio" te propongo un experimento, quitalas todas saca fotos y compara, sobre todo, no hagas un semicirculo con ellas, encontraras que no es natural y aqui, con todo respeto es "casi un pecado" nosotros diriamos que es "naco" alla te diran o pensaran que es "cutre"
    4.- tu jardin es bonito de una forma express, o sea para disfutarse este y tal vez el proximo año, lo que no es necesriamente malo, pero te obligara a estar constantemente con las tijeras en la mano, podando, cambiando y acomodando plantas, lo que en España es algo no muy bien visto, se busca tener un mantenimiento de medio a bajo, lo tuyo sera un mantenimiento alto, lo que si tienes tiempo y te gusta y dado el pequeño espacio, no creo que sea problema
    5.- trata de rellenar el espacio vacio con pasto, se vera mucho mas bonito, tampoco es algo bien visto, pero para los mts que son creo que bien puedes invertir el riego necesario y el trabajo de recortarlo constantemente para que no te invada, yo lo haria
    6.- por cierto, dado el poco espacio que cuento 5x5 mts he renunciado a tener un jardin de diseño, porque me gustan mucho demasiadas plantas y prefiero disfrutar ese gusto que tener un "arriate" bien diseñado, impoluto y con 2 o tres plantas y "bajo mantenimiento" pero calro eso no es diseño y este espacio de infojardin de eso trata de diseño, ya algun dia tendre un buen terreno y tratare de aplicar lo que aprendo con los expertos de aqui
    perdon por el rollo
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi jardin "amontonado" (Silvestre, campestre, rústico)

    Bueno te interprete mal seido, disculpame, soy asi brusca e insistente.:icon_rolleyes: pero tambien aplaudo de la misma manera.es que tengo un caracter algo "expresivo"

    gracias raffles por tu confianza.
     
  11. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Mi jardin "amontonado" (Silvestre, campestre, rústico)

    jejeje aguaribay estas hecha una vieja gruñona!!, pero en el fondo es una bellisima persona.

    No os asusteis, aunque a veces da mucho miedo. jeje :beso:
     
  12. Jacque

    Jacque

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Mi jardin (Silvestre, campestre, rústico)

    Hoal Seido. Bueno creo que meti la pata como se dice por aca, bueno yo tambien quiero aprender Aguaribay pero no se como y aveces uno hace lo que puede con lo que tiene y la poca informacion igualmente ya he aprendido bastante pero bueno no tengo el tiempo ni el dinero para estar todo el dia en el jardin como me gustaria.
    Igualmente me gusta recibir sus criticas de gente que sabe como Aguaribay, Marin_gatova y remo gracias ya voy ser yo quien pida ayuda.
    A mi lo que me tiene loca es el sol no tengo casi sombra y la gran mayoria de las plantas no soportan tanto sol y este año hubo mucha sequia daba pena ver los jardines de las casas con el pasto amarillo y las plantas secas por suerte ahora ya llovio un poco y se esta recuperando pero bueno todo eso nos jugo en contra y a mi que no se nada mas aun.
    No se Seido si te pasa lo mismo que a mi que no sabes donde se planta cada florcita y cual va con cual pero va quedando por ejemplo yo creia que las alegrias crecian en cualquier lado y ahora me di cuenta que hay que ponerlas a medio sol y se me murieron todas pero bueno la experiencia y lo que te van aconsejando hacen que mejoremos que le vamos a hacer asi mismo no mate tantas flores no se aflijan yo las cuido, las riego saco los yuyos las limpio saco lo feo no soy cualquier cosa, no se plantar pero ya me voya convertir en una experta con su ayuda van a ver jaja
    Bueno saludos para todos
     
  13. Re: Mi jardin (Silvestre, campestre, rústico)

    Hablando de tanto sol una vecina me hizo el comentario de que a una de mis margaritas se las estaba comiendo el sol :sol-brillante: ... yo como que no le crei tanto porque se supone que es una planta que precisamente necesita de mucho sol, le puse abono hace un mes y le riego dos veces por semana pero igual y le falta mas de alguna de esas dos cosas... sabe :icon_rolleyes: Y todo iba bien o mas o menos bien en el jardin hasta que me dio por poner tanta margarita (hablando de margaritas ), si dan bastante flor pero cuando de diseño hablamos ya no he podido acomodarlas de manera que no se vea que se han puesto de cualquier forma. ..

    Tendré que invadir el jardin del vecino :demonio:
     
  14. Re: Mi jardin (Silvestre, campestre, rústico)

    Hola raffles, de verdad que les trate de dar su espacio a cada planta pero creo que en la mayoria me ha fallado .

    El pedazo que se ve seco si tiene pasto pero como nunca lo riego esta asi, es que aqui donde vivo es particularmente cara el agua por eso queria ponerle grava o algo asi .
     
  15. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Mi jardin (Silvestre, campestre, rústico)

    Hola Seido, vine a ver cómo iba tu jardín. Te entiendo, los cambios que te piden suenan bastante bien, pero te entiendo. Por lo que he leído en casi un año en el foro parece en España les va muy bien con el clima, con la tierra y con el agua.

    Tengo las mismas condiciones que tú que limitan y dañan algunas de las ideas o sugerencias inteligentes de foreros con experiencia, creo debiéramos tener una nota los de Puebla, aclarando que no hay agua siempre, que cuando sí la hay está saturada de sarro y cloro, que cada 3 días el volcán expulsa ceniza y quema las flores, que las flores y abonos son muy caros y que uno hace maravillas con las pocas herramientas que tenemos en este lugar.

    No te desanimes, de todos los consejos que te dieron toma los que puedas y quedará mejor tu jardincito.

    A mí me dieron 14 consejos, pude llevar a cabo solamente 6 y con eso mejoró bastante mi espacio, algo es algo, hay que adaptarse a lo que tenemos y a lo que el presupuesto da. La verdad creo que si vieran nuestro paisaje al rededor y los jardines locales nos pondrían un altar... a poco no?

    A mí me criticaron un buen mi pasto, si supieran cómo estaba hace tan solo 1 año... es difícil lograr una belleza bajo estas condiciones, pero pues el amor a las plantas y el tener algo mejorcito nos hace no rendirnos.

    Y para muestra por ejemplo nuestro bello Parque Ecológico, el lugar más seco, feo y triste:

    Chequen el pasto:
    DSCF4731.JPG

    Nuestros parque sin flores ni pasto y árboles secos:
    DSCF4729.JPG