Perrita Gala de 10 meses que hemos adoptado: fotos

Tema en 'Nuestros perros: presentaciones, fotos y consejos' comenzado por ----.--, 12/2/09.

  1. ----.--

    ----.-- Ara-Celi

    Mensajes:
    402
    ¡Hola a todos! os presento a Gala una perrita de 10 meses que hemos adoptado (bueno ahora tiene 11).Es buena,muy cariñosa y obedece pero hay un pequeño (espero) problema y esque pese a bajarla 3 veces al dia y hacer sus necesidades,también en ocasiones se las hace en casa,creemos que a lo mejor necesta más tiempo para adaptarse ya que la tenia una pareja que a su vez la recogió de la calle pues la habian abandonado y le buscaron família.No le reñimos,le decimos "No" y lo limpiamos sin que ella lo vea. La premiamos cada vez que lo hace en la calle a la vez que le decimos "buena chica".Hace un mes que la tenemos y estamos encantados con ella,queremos corregir el "problema" pero no sabemos qué más podemos hacer.Agradecería muchísimo si alguien me pudiese dar algún consejo al respecto y si lo que hacemos es correcto.Gracias de antemano,os pongo unas fotos para que la conozcáis.Saludos Araceli.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Mordisquitos

    Mordisquitos

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Os presento a Gala

    Gala está estupenda, tiene una trufa (nariz) muy graciosa. :happy:

    Yo creo que estais haciendo bien, quizá os puedo dar otra idea diferente. Vereis, en función de las horas a las que coma y beba, normalmente hará las deposiciones de excrementos y orinará en horas diferentes durante el dia.

    Es posible tratar de tomar nota durante algunos dias, de a que horas suele hacer sus necesidades en función de cuando estubo comiendo. Si la comida la tienen siempre presente y ella se la administra libremente, entonces es dificil de calcular. Pero si le servís la comida a unas horas puntuales durante el dia, podeis controlarlo mejor, de forma que coincida con las salidas a pasear.
     
  3. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Os presento a Gala

    Estoy con mordisquitos, cuentanos como la alimentas, cuantas horas tiene la comida a su disposicion.
    Es muy mona y pareciera que tuviese pecas ademas hace una cara de buenota, te felicito por adoptar :5-okey:
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Os presento a Gala

    Preciosa, Gala!!! :52aleluya: Es estupendo que haya encontrado una familia! :5-okey:


    Lo de su "incontencia" sea probablemente causa de su adaptacióna la familia y a sus horarios........Las pautas que sigues son correctas, así que en breve lo logrará.
    Cabe la posibilidad, aunque yo no me obsesionaría, de que tenga incontinencias por parásitos intestinales, o algún problemilla en el riñón. Si quieres salir de dudas, ve al veterinario, pero yo creo que simplemente necesita "llegar" a su nueva casa!
     
  5. Mordisquitos

    Mordisquitos

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Os presento a Gala

    Comentanos cuando te sea posible si ha mejorado en el control de las deposiciones el hecho de llevar una cierta disciplina en la alimentación. Espero que tenga que ver con la comida y no con algún problema que lleve a incontinencia.

    Gracias. :happy:
     
  6. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Os presento a Gala

    ¡Es muy guapa! Me encanta cuando duermen a pierna suelta. Yo no te puedo ayudar con el tema de su incontinencia :13mellado: , el mío llegó a casa adulto y lo único que hice fue no dejarle solo nunca en casa para pillarle cuando levantaba la pata. Dos intentos, dos bocinazos. Paseos muy largos hasta que veía que no le quedaba ni una gota de pis y eso fue todo, creo que tuve mucha suerte. Ahora es el dueño y señor de la casa y no he encontrado ni una sola mancha.

    :beso:
     
  7. callejo

    callejo

    Mensajes:
    115
    Re: Os presento a Gala

    mi peludina tmbien se llama gala,espero q latuya no sea tan "trasto" como la mia.saludos.
     
  8. ----.--

    ----.-- Ara-Celi

    Mensajes:
    402
    Re: Os presento a Gala

    ¡Hola de nuevo!...........Gracias por vuestros consejos,desde que puse el post al dia de hoy he estado analizando a qué son debidos los "accidentes" de Gala.Pues bien,come pienso y la cantidad se la reparto en dos tomas,medio dia y noche,procuro que a partir de las 9 de la noche no beba demasiado,por lo que creo que este no es el problema y me explico.
    Hoy mismo la bajamos a las 9 de la mañana y no la hemos vuelto a bajar hasta las 5 de la tarde y en todo este tiempo no han habido "accidentes",ha estado como 15 minutos en la calle y justo a los 5 minutos de subir se ha hecho pipí en el salón por lo que no entiendo qué puede pasarle.No es la primera vez que sucede,la bajamos hace pipí (poco) y a veces no defeca pero lo hace al poco tiempo de subir.Creo que sabe que está mal ya que cuando sucede agacha las orejas y "huye" del lugar .La verdad esque me empieza a preocupar el que no la pueda corregir,hace ya un mes que la tenemos y los "accidentes" no cesan aunque he de decir que no son tan seguidos,pero si una vez al dia por lo menos. No quiro reñirla pero tampoco se cómo actuar cuando sucede,si alguien ha pasado por lo mismo,le agradecería que me dijese cómo lo ha corregido.No voy a tirar la toalla,queremos a Gala y que siga con nosotros,nos llevará tiempo,pero lo conseguiremos.Gracias por vuestra ayuda.Araceli.

    Es una preciosidad a la que queremos desde el primer dia.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Os presento a Gala

    El agua tiene que estar siempre a su disposición, si no estoy en lo cierto, me corrijan :5-okey:

    ¿La pillas mientras lo hace? No se, prueba a no dejarla sola en las habitaciones, si lo hace delante de ti la puedes corregir en ese momento, tal vez bajando de nuevo a la calle.

    :beso:
     
  10. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Os presento a Gala

    Araceli, tu Gala es preciosa...:ojoscorazon:

    Y tiene una cara de buena nena... que entran ganas de comérsela.
    Pienso que tiene un problema de inseguridad. Los perros marcan su territorio con el orín y las defecaciones.
    Algunos cuando son muy inseguros, no se atreven a dejar su "marca" a la vista de todo el mudo, y esperan a llegar a casa para dejarla.
    Al ser abandonada es difícil saber que tipo de educacion y trato recibió en sus primeros meses, con lo que será más complicado de educar. Y además, la pobre no debe saber si esta vez es la definitiva, necesita tiempo.

    Se me ocurre una cosa que a mí me funciona.
    Mi Beltza también es muy tímida y le da "vergüenza" (por llamarlo de alguna manera) defecar donde la vean.
    La llevamos a un sitio apartado, donde no hay nadie que la mire. Ni siquiera yo la miro, si lo hago se le corta el rollo...
    Y sobre tdo que no haya perros ni gente pasando, si hay... no lo hace y me encuentro el regalito en el jardín por la tarde.
    Siempre vamos al mismo sitio "discreto", y cuando llegamos ya sabe que es allí donde tiene que hacerlo.
    Con el tiempo y los meses va cogiendo confianza.

    Suerte!!!
     
  11. ----.--

    ----.-- Ara-Celi

    Mensajes:
    402
    Re: Os presento a Gala

    BLUEBELL,el agua siempre se la tengo puesta pero por la noche se la raciono para que no llene del todo la vejiga y aguante hasta por la mañana.En cuanto a no dejarla sola yo trabajo por la tarde y desde que llegó ha estado acompañada por mi hijo,pero claro no está pendiente de ella todo el tiempo y el "accidente" ocurre en segundos,por lo que cuando lo ve ya ha sucedido y no puede corregirla.
    Perlita creo que tu opinión es acertada,porque cuando la bajo si va a hacer pipí,como vea a laguien o a otro perro se distrae y se le "corta".Lo cierto es que siempre lo hace en el mismo sitio (salón),yo lo limpio con agua y vinagre que he leido que quita el olor,pero ella lo reconoce y vuelve a hacerlo,incluso le he puesto el comedero "en el sitio" ya que he leido que no lo hacen donde comen,y es así,en el mismo no,un poco más apartado.De modo que tendré paciéncia a ver si pierde la inseguridad y va dejando de hacerlo.Hablé con la chica que la acogió y nos la dió y me dijo que allí no lo hacia :-? así que no se como actuar.Gracias por vuestro interés.Araceli.
     
  12. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Os presento a Gala

    ¿Trata con más perros?

    Freddie cuando vino sólo hacía un pis o dos, muy largos. No tenía el instinto de marcar, y era ver un perro y empezar a temblar. Poco a poco, a base de coincidir de manera habitual, se ha relajado (ahora el problema es que quiere estar con todo perro que ve) y hasta va orinando según marcan sus coleguillas.

    :beso:
     
  13. ----.--

    ----.-- Ara-Celi

    Mensajes:
    402
    Re: Os presento a Gala

    Si que trata con más perros,cuando vamos a la casita el finde,está mucho tiempo con otra perrita que tienen nuestros vecinos,se lleva bien y no hay problemas,la pareja que la acogió tenia otra perra,por lo que estuvo unos meses conviviendo con ella y cuando la sacamos y ve perros (da igual el tamaño) se vuelve loca por ir con ellos y jugar (cosa que no todos aceptan),además cada mañana después de bajarla yo,mi marido se la lleva a una zona donde van muchos perros,allí da rienda suelta a sus instintos,correr,husmear,provocar y jugar con otros perros y desfogarse ya que es muy activa (las fotos últimas están echas alli) por lo que no creo que sea un problema de socialización.:beso:gracias.Araceli.
     
  14. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Os presento a Gala

    Lo que le pasa a Gala es que aún no ha cogido el ritmo de paseos.....;)
    PACIENCIA

    Un truco es......¿tu sueltas a gala durante el paseo? Bueno, pues no la sueltes hasta que haya hecho pis......cuándo lo haga, premio, fiesta y a correr!! Procura que los paseos sean lo más largos posibles.

    En cuánto a la comida.....ya casi tiene un año......podrías reducir su comida a una sola toma.....no la mates de hambre!!! :13mellado: ponle más cantidad!!
     
  15. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Os presento a Gala

    No habia visto este post, Ara-celi Gala es preciosa :ojoscorazon: que suerte ha tenido :52aleluya: se parece un monton a Max el perro de mis padres mira

    [​IMG]