Plaga de cochinillas: ¿qué me recomendáis?

Tema en 'Cochinillas' comenzado por pili7, 8/11/06.

  1. pgarcia

    pgarcia

    Mensajes:
    35
    Re: cochinillas

    hola a todos, hola pili7, he estado leyendo todas las ayudas que te han ofrecido pero creo y no es por ofender a nadie que no te han asesorado bien, el confidor no se usa para la cohinilla a parte que es muy caro, se usa para el pulgon y para el minador, lo del lavavajillas se usa para el pulgon cuando hay muy poco y los resultados son poco efectivos pero valen para el pulgon y limpiar la planta de la negrilla, tu lo que necesitas es un producto compuesto por chiporifos y eso si que elimina a las cohinillas y a los demas bichos o plagas te puedo decir la marca que gasto yo y no es muy cara se llama durban. bueno si necesitas mas consejos o ayuda un saludo paco.
     
  2. pili7

    pili7

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    cantabria
    Re: cochinillas

    K GUAY ,CUANTOS CONSEJOS,GRACIAS A TODOS ,ME GUSTARIA SABER SI LAS COCH. SE MUEREN CON EL FRIO ,DONDE VIVO CAEN UNAS HELADAS MUY GORDAS ,SE JUNTA UNA CON LA OTRA, EL AÑO PASADO NO DEJO NINGUNA PLANTA SANA,A TODOS MIS VECINOS SE LES MURIERON TODAS ,A MI K NO HICE NADA NO SE ME HELARON ,TODO EL MUNDO ME PREGUNTABA COMO LAS HABIA PROTEJIDO,NO SE CREIAN K NO HABIA HECHO NADA ,UN MISTERIO.ESTE AÑO YA LAS ESTOY TAPANDO CON UN POCO DE MUSGO Y PAJA POR SI NO TENGO LA MISMA SUERTE .AYER PASEANDO COGI UNOS MAJUELINES Y LOS ECHE POR LAS JARDINERAS, OTRAS VECES TAMBIEN LO HE HECHO Y A LAS FLORES LES GUSTA MUCHISIMO.
     
  3. johnholliday

    johnholliday Jardinomano chileno

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: cochinillas

    LO MEJOR ES EL DIMETOATO, YA QUE SIRVE PARA CASI TODAS LAS PLAGAS DE CASA. SE COMPRA LIQUIDO, ECHA 15 GOTAS EN UN LITRO DE AGUA DE UN ASPERSOR Y FUMIGAS DIRECTAMENTE EN EL FOLLAJE, PRINCIPLAMENTE EN LA ZONA AFECTADA, SOBRE LOS BICHOS PARA QUE SE SEQUEN. SE VAN A PODRIR LOS BICHOS PERO DEBES REPETIR CADA DOS SEMANASA HASTA QUE NO APAREZCAN MAS. NO DEBES MOJAR EL FOLLAJE DESPUES DE FUMIGAR PARA QUE NO SE VAYA EL REMEDIO.:52aleluya:
     
  4. IVAN5

    IVAN5

    Mensajes:
    10
    Re: cochinillas

    Estimada Pili
    Es muy comun casi en todas las plantas, esto de la cochinillas. Yo mismo tuve que luchar durante años para combatirlas, sin embargo el unico remedio que a mi me resulta - y espero a ti tambien - es el siguiente:
    En mi Pais Bolivia elaboran un tipo de cigarrillo que generalmente lo compra la gente del campo, porque se dice auque parezca discriminador-es el mas ordinario- Pero yo agarro una cajetilla de ese Cigarrillo llamado en Bolivia "ASTORIA" lo dejo reposar una semana- Y el milagro se produce, con esa agua pulverizo las plantas y un poco en la tierra- Y a mi me ha funcionado, pues ya no tengo las malvadillas cochinillas.
    Me imagino que tambien en tu pais encontraras unos cigarrillos que se parezcan al ASTORIA, y puedas solucionar tu problema.
    Un fuerte Abrazo IVAN5
     
  5. JMCSevilla

    JMCSevilla

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: cochinillas

    Yo uso jabón potasico , que es ecologico y efectivo .Primero les doy un buen manguerazo a presión y luego le aplico el jab.on potásico.Repito cada cinco dias hasta que desaparecen.El confidor me parece muy tóxico,claro que si te están matando la planta y lo necesitas de urgencia tu decides.
     
  6. soniat

    soniat

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: cochinillas

    Hola pili7.
    Lo más efectivo es el confidor, pero es cierto que es caro y tóxico. El jabón potásico o el fairi, que es lo mismo también vale, pero no cuando son plagas tan fuertes, si es que ya la tienes muy desarrollada. Así que ten cuidado con todos tus animalillos si te decides a utilizar el confidor.
     
  7. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: cochinillas

    Estimado amigo, se ha tomado la molestia de por lo menos leer el prospecto del producto antes de dictaminar si la persona que pidió un consejo está o no bien asesorada ?

    O si no leyó el prospecto, lo ha probado apropiadamente para poner tal afirmación ?

    Lo digo porque yo leí el prospecto, y lo he usado apropiadamente y es uno de los mejores productos que hay para este tipo de tratamientos. Además lo de caro es relativo, hay productos más baratos que terminan costando más caro por el resultado.

    Documentación Adjunta:


    Confidor ® 35 SC

    Confidor 35 SC es un insecticida perteneciente al grupo químico de los cloronicotilínicos. Actúa por contacto, ingestión y posee actividad sistémica Confidor 35 SC puede ser utilizado en tratamiento foliar y al suelo; siendo indicado contra insectos chupadores, especialmente mosca blanca, cochinilla, pulgones, minador de la hoja, trips, minador de los cítricos

    Texto extraído del prospecto de Bayer.


    Extracto de la página www.fuchsiarama.com, de uno de los más reconocidos integrantes de este foro.

    /3/2005 - Nuevo y eficaz método de lucha para plantas en contenedores

    El método es eficaz contra toda clase de insectos chupadores (mosca blanca, pulgones, thrips y cochinillas) y además contra el taladro del geranio

    Disolver 0,5 cm3 de Confidor 20 LS (materia activa imidacloprid) por cada litro de agua. Regar hasta la saturación una vez al mes durante los meses en que aparecen los insectos (mayo-octubre aprox.).

    Cero bichos. En alguna ocasión he observado una sola mosca blanca que ha desaparecido al cabo de poco rato. Probablemente acababa de llegar y desconocía lo que le esperaba.

    El método resulta de aplicación más cómoda, no se desperdicia producto que cae al suelo como cuando se rocía y además se usa menos cantidad de producto.

    Posteriormente me he enterado de que en USA se comercializa algún producto para aplicar el mismo método en árboles y arbustos en el suelo (mayor dosis, claro).

    Este método no lo he "inventado" pero lo he desarrollado por propia iniciativa después de leer las etiquetas. ¡Hay que leer siempre las etiquetas!


    http://www.proteccionambiental.com.ar/Index.asp?p=productoDetalles&id=72
    http://www.proteccionambiental.com.ar/Index.asp?p=productoDetalles&id=52
    http://www.proteccionambiental.com.ar/Index.asp?p=plagaDetalles&id=11&plaga=50
     
  8. pili7

    pili7

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    cantabria
    Re: cochinillas

    es estupendo recibir tanta ayuda ,mil gracias,ahora estoy de mal humor ,no tengo tiempo ni de mirar mis flores,a las 6 ya es de noche,estoy deseando que llegue el fin de semana para estar todo el dia con ellas.
     
  9. mmmmm

    mmmmm

    Mensajes:
    3
    Re: cochinillas

    Hola CMI: te quería preguntar si sabés a donde se vende en capital federal el confidor, ya que busqué en la página de Bayer y allí figuran sitios de venta en algunos lugares de la provincia de Buenos Aires, como junín y otros. Espero que me puedas ayudar, estoy con una "epidemia" de moscas blancas que no termino de extirpar. Gracias!
     
  10. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: cochinillas

    Hola camaleon53, el Confidor es bastante común en los viveros y tiendas especializadas, no deberías tener problemas de encontrarlo. También creo que en el Easy lo venden.
    Yo en Rosario lo compro en mi vivero de confianza.

    Saludos.
     
  11. pgarcia

    pgarcia

    Mensajes:
    35
    Re: cochinillas

    hola cmi , soy paco , creo y sigo pensando que para las cochinillas no hace falta comprar el confidor, con cliperifos es suficiente y tres veces mas barato te lo digo porque yo estube trabajando en una cooperativa y actualmente estoy de conserje y lo uso y me funciona muy bien. un saludo paco.
     
  12. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: cochinillas

    Hola Paco, gracias por responder. yo puse el post porque tu decias que no era utilizado para cochinillas y podría confundir al grueso de la gente porque si es muy efectivo para ellas.

    Tu querras decir Clorpirifos que es un Insecticida - Acaricida órgano fosforado
    Actúa por contacto, ingestión e inhalación, siendo eficaz contra insectos masticadores y chupadores.

    Por su definición es muy adecuado para todo tipo de insectos, pero es una BOMBA ATÓMICA, por más que sea mas económico que el Imidacloprid.

    En mi caso el Clorpirifos lo uso como hormiguicida y para combatir grillostopo y gusano blanco, pero no lo uso contra pulgones y cochinillas y explico por què:

    - Este organo fosforado es eficaz si contacta al insecto por lo que hay que saber rociar bien a los ejemplares infectados y hay que aplicarlo con mucha frecuencia porque en algunis insectos que ponen sus huevos en lugares inaccesibles, al poco tiempo vuelven a poblar las plantas.

    En cambio el Imidacloprid y el Dimetoato, por su acción sistemica penetran en la planta y es mas residual por lo que es más efectivo.

    En Resumen yo utilizarìa:

    Insecticidas de contacto : En infecciones de plantas comestibles.

    Insecticidas sistémicos: En ornamentales.

    Saludos.
     
  13. pili7

    pili7

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    cantabria
    Re: cochinillas

    ya no veo tantos bichos en las flores,lo que veo son todos los ajos que plante,han crecido un monton.dentro de poco empezara a helar y no se si el frio afectara a las cochinillas.
     
  14. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: cochinillas

    Si el frio las afecta, las letarga. Las que son adultas generalmente mueren y sobreviven algunas en estado larval y huevos bien refugiados para comenzar la infección la próxima primavera.

    Saludos.
     
  15. pili7

    pili7

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    cantabria
    Re: cochinillas

    que bichitos mas malos,si no son los bichos ,es otra cosa ,siempre pasa algo,hoy hace un viento fuertisimo y calculo que me haga muchos destrozos,pero yo no me rindo ,mañana areglare lo que pueda y a seguir plantando.