Dypsis decipiens sigue viva pero no ha crecido nada: ¿qué tal las vuestras?

Tema en 'Dypsis decipiens, Dypsis baronii, Dypsis cabadae, Dypsis carlsmithii, Dypsis madagascariensis, etc.' comenzado por Duathor, 15/2/09.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola.

    La mía sigue viva...., pero no ha crecido nada.

    No la he regado en todo el invierno.

    Un saludo.
     
  2. Ramons

    Ramons

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Qué tal vuestras D. decipiens?

    Yo tenia 4, dos estan bien y si las he regado algo, estan plantadas en suelo, otra esta pachucha:-? y no se si resistira y la otra murio al poco de plantarla la arrancaron los jabalis:desconsolado: , creo que sera unas buenas palmeras y que resisten bien las inclemencias metereologicas, otras en las mismas circustancias no han resistido el invierno, ya veremos su evolucion a lo largo de los sigientes años
     
  3. sergiopalms

    sergiopalms Naturalista Forever

    Re: ¿Qué tal vuestras D. decipiens?

    hola,en mi opnion podera ser la mas resistente al frio e heladas das palmeras de madagascar
    saludos
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: ¿Qué tal vuestras D. decipiens?

    Sí, eso dicen.

    Pero los calores no le gustan mucho, por lo visto.

    A ver qué tal el verano.:razz:
     
  5. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: ¿Qué tal vuestras D. decipiens?

    :9993aterrado: Joder, y yo que me quejo de algun ratonico, de mis gatos o de mis perras haciendo de jardineros... jabalis nada menos.

    Para que haya de esos bichos tiene que ser monte, no? hace frio por alli entonces, podrias aclararme esto? por favor.

    Saludos.
     
  6. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: ¿Qué tal vuestras D. decipiens?

    Hola, la mía esta fuera, le ha caído todas las pelonas y esta bien, las hojas viejas mal, supongo que se fueron deteriorando por aclimatación, pero va bien aunque lenta.
    Saludos
     
  7. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: ¿Qué tal vuestras D. decipiens?

    Son fuertes , el primer invierno aqui tuvieron -3.5º , y este año -4.5º y una buena nevada, no les ha afectado nada. Las tengo feas pq estan plantadas a pleno sol y en verano lo pasan mal y crecen muy lento. Este verano se me murio una.


    Un saludo
     
  8. ANSELMO

    ANSELMO

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz)
    Re: ¿Qué tal vuestras D. decipiens?

    Hola Mónica:

    Yo tengo una que compré en el otoño del 2007, en el mismo sito donde tu compraste la tuya. Cuando llegó, en perfectas condiciones, la transplanté a una maceta un poco mayor. Durante ese año desarrolló dos hojas y, llegando el invierno, empezó a emitir otra que, a lo largo de éste, con las temperaturas tan anómalas que hemos tenido, ha seguido creciendo, más lentamente, con un tono rojizo y lo único que puedo resaltar es que las puntas las tiene un poco quemadas, no sé si por la exposición al sol o por los cambios de temperatura. Espero que continúe así.

    Un saludo
     
  9. Ramons

    Ramons

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Qué tal vuestras D. decipiens?

    Si, canelgat, estan plantadas cerca de los montes, mas concretamente en un campo de naranjeros y rodeado de monte en sus alrededores y ademas hay un rio muy proximo con vegetacion muy frondosa sobre todo cañares, lugar idoneo para resguardarse los guarros, es como una plaga pero a lo bestia, por donde pasan dejan huella y son muy dañinos:( , he tenido bastantes bajas por su culpa, supongo que al oler al estiercol de los hoyos escarban en busca de pequeños insectos y terminan por arrancarla, y en este caso no era un plantin, cuando la plante ya era bien grande maceta de 20x40 aprox.

    El ultimo fin de semana de enero hicieron una batida cerca de ahi y mataron a 15 de ellos, deben de haberlos a montones,es mas de vez en cuando veo alguno y suelo escucharlos entre la maleza.

    La temperatura ya te la puedes imaginar mas o menos, los naranjos resisten temperaturas hasta -2 cº, he incluso menores ocasionalmente siempre que no sean excesibamente prolongadas, caracteristica del clima mediterraneo con bajadas puntuales de las temperaturas, pero que para muchas palmeras es suficiente para que pasen a mejor vida, aunque espero que algunas de ellas consigan aclimatarse:icon_rolleyes: , ademas los vientos tambien son dañinos junto con la humedad ambiente, mis palmeras las tengo distribuidas en un amplia zona alrededor de 50 hectareas, de vez en cuando hay algun rinconcito para ellas:happy:, ademas los jabalis no son el unico problema, tengo caballos y tambien les gusta moder las hojas de vez en cuando y si son pequeñas tambien me han arrancado alguna:11risotada: