me dan una mano

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por agustinhaedo, 18/2/09.

  1. buenas foreros, me llamo agustín soy de haedo y quiero introducirme en este mundo de las plantas, y para eso espero contar con su ayuda.
    bueno les cuento yo ahora estoy estudiando para dar unas materias que me quedan por eso no me puedo dedicar a mi proyecto principal, el cual sera mi primer bonsai.
    Como soy muy impaciente tengo pensado arrancar desde un planta ya mayor.
    bueno pero ahora voy a lo que estoy haciendo ahora.
    Buscando info sobre pétalos fumables en el CC me mandaron para acá, me dijeron que son las personas que mas información tienen y que además la comparten sobre todo tipo de plantas.Entonces ni dude y me registre y acá estoy.
    Lo que quisiera seria que me den nombres y si se puede fotos de flores que se puedan fumar no hace falta que tengan efectos alucinógenos, es mas no es lo que estoy buscando, lo que busco es que tengan buen gusto y que no me den dolores de cabeza ni nada.
    bueno espero que me puedan ayudar desde ya gracias.
     
  2. Hola: el Palan-Palan--Nicotiana Glauca ,se fuma y parece ser que no es nada malo. :beso:
     

  3. Chas! pues esto es nuevo para mi nunca habia escuchado de que se pueden fumar los petalos de las flores pero haber si aporto algo.

    Sin mala saña va esta poquita informacion, ya que hubo un pequeño malentendido en una de las preguntas del foro que aunque no tiene mucho que ver con la tuya pero los alcaloides estaban presentes.

    Lo poco que encontre de informacion dice que los petalos que se pueden fumar son de: Rosas, Amapola, Artemisia (ajenjo), Lavandulas.

    Nymphaea caerules - Loto azul del nilo, la flor tiene un maravilloso perfume que brinda euforia ampliacion de la consistencia y tranquilidad. La planta no se cultiva comercialmente, las flores se recolectan en el campo. Unos 10 kilos de flores frescas quedan reducidas a 1 kilo al terminar su secado. Un gramo de Nymphaea caerulea puede fumarse sola o con alguna otra hierba, comerse o echarse a un vaso de vino (7 gr. de flores por botella). Sus efectos son más claros e inmediatos si se fuma. El cocimiento de 3-10 cogollos florales aún no abiertos tienen efectos narscóticos, anafrodisíacos, y ligeramente eufóricos y antitusígenos. Un efecto eufórico y de agradable placidez, dicha y olvido en el que no se necesita nada y todo es perfecto. (esto es solo informacion, depende de cada quien el uso que le den a la misma).

    Checa esta liga: http://www.ecoaldea.com/plmd/fumables.htm
     
  4. Hola a tod@s.

    Agustin, las flores de Leonotis leonurus son fumables. El colocón es suave o nulo, depende del fumador.

    http://www.plantasadiario.com/leonotis/

    Para mejorar el sabor puedes mezclar con hojas de hierbabuena.
     
  5. muchisimas gracias por toda la info que me dieron:mrgreen: .
    otra pregunta es como seria la mejor y mas rápida forma de secarlas para poder fumarlas.
     
  6. Para eso estamos en el foro, para ayudar en lo que se pueda...saludos