Pinzado: ¿Pinzo ahora?

Tema en 'Poda y pinzado de fucsias' comenzado por eskibias, 14/11/06.

  1. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Re: ¿Pinzo ahora?

    Eso de los 'escupidores' o pulverizadores, sino recuerdo mal, lo pusieron en la Expo de Sevilla en pérgolas para refrescar el ambiente.

    Además, en los grandes invernaderos de plantas tropicales usan ese sistema para crear más humedad ambiental.


    No me hagáis mucho caso, me lié, no tienen nada que ver los 'escupidores'(microaspersores) con los pulverizadores(microdifusores).


    Os puede venir de perlas para los veranos tórridos :sol-brillante:
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: ¿Pinzo ahora?

    Eskibias, gracias por los enlaces antiguos.

    Gordon yo estaba pensando en algo así, colocar unas barras en el techo del balcón, con un temporizador y aprovechar el depósito de agua del aire acondicionado.
     
  3. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¿Pinzo ahora?

    Rosa, tu sigue ideando, que te van a echar de casa... tu primero y las fuchsias detrás...:meparto:
     
  4. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Re: ¿Pinzo ahora?

    ASOR, no hagas caso :11risotada: que si consigues hacer eso en tu balcón, cuando apriete el calor con ganas, en tu casa se van a pegar por arrimarse a las fuchsias 'pa está fresquito':94congelado:

    Un Saludo ;)
     
  5. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Re: ¿Pinzo ahora?

    Casi me hace más ilusión a mí que a vosotros. :smile:

    Por si os interesa y queréis ir viendo cosinas sobre el tema, ahí tenéis informarción:
    http://www.plasgot.com/cmicro1.htm
    http://watercenter.es/Productos.asp?Idi=ESP&IdArtiClass=29&Pag=4
    http://www.watercenter.es/Productos.asp?sIdi=ESP&IdArtiClass=29&IdeArtiDtl=95
    http://www.aquacenter.es/pdf/Guia_Aqua_Control_Micro_ESP.pdfEsta es la que tienes cosas más interesantes para vosotros, en la página 2 hay dibujos muy buenos.
    http://www.regaber.com/regaber/productes/pdf/HI-73%20-%20Coolnet%20y%20v%E1lvula%20A.D.%20doc.pdf Y estos son la bomba, los usan en los invernaderos. http://www.regaber.com/regaber/productes/agricultura/f1p4.htm# La verdad es que no son nada caros y tienen muy buena pinta.

    No sigo porque puedo estar así el día entero, entreteneros un ratín y ya nos contaréis que os parecen.

    Un Saludo ;)
     
  6. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: ¿Pinzo ahora?

    Pabloski, me temo que saldremos mis fuchsias y yo por el balcón directamente, menos mal que vivo en un segundo y sólo serán unos huesos rotos.:11risotada:

    Gordon, hay un enlace que no he podido ver, mi ordenata tarda mucho en cargar, pero esos nebulizadores que usan para los invernaderos son los que me interesan. Por aquí hay muchas empresas que los montan, lo malo es que no sé si conseguiré que me pongan uno en un balcón o directamente me mandarán a freír monas, lo digo más que nada porque son empresas que hacen grandes montajes en invernaderos.
     
  7. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: ¿Pinzo ahora?

    Interesantes los enlaces, gordon. Ahora no tengo tiempo, pero mañana me los empapo por que es eso precisamente lo que ando buscando.
    Gracias.
     
  8. Re: ¿Pinzo ahora?

    Quería hacer una aclaración sobre dos conceptos que han salido aquí.

    Nebulizadores:

    Efectivamente los pusieron en la Expo de Sevilla como dice Gordon y el tema salió en todos los medios de comunicación porque llamó la atención a muchos periodistas (que de otra parte suelen naufragar en temas técnicos).

    El fundamento consiste en pulverizar agua a alta presión (entre 10 y 15 bar) con lo que no se forma una ducha sino una nube que cuando entra en contacto con las personas no las moja ya que la ropa y el cuerpo están calientes (se usa en verano). No las moja a menos que se pasen un buen rato dentro de la nube en cuyo caso simplemente las "humedece" sin llegar a empapar. Por este motivo se atrevieron a colocarlo en lugares de gran afluencia de público sabiendo que no protestarían por salir mojados.

    El principio físico se basa en que esta nube, que no es más que un gran número de microgotas de agua, al evaporarse roba calorías (concepto de Física de "calor de evaporación" que creo recordar que es, después de más de 50 años de no volverlo a ver, 437 calorías por gramo de agua evaporada). Robar calor en otras palabras significa enfriar.

    Este fenómeno lo puede experimentar cualquiera con una manguera y un termómetro (a la sombra). Miras la temperatura antes, rocías todo con la manguera y al cabo de tres o cuatro minutos la temperatura ambiente de la zona ha bajado entre 2 y 4 ºC. La bajada de temperatura depende del estado higrométrico: en días secos 4ºC y en días húmedos menos. Todo también sin viento porque éste lo enmascara todo.

    Escupidores:

    Yo había visto estos dispositivos en algún productor de plantas. Luego ví el nombre en inglés que es spitter y que se traduce literalmente por escupidor. Más adelante los ví en una tienda, pregunté cómo les llamaban y me dijeron que escupidores.

    Se trata de un dispositivo de plástico conectado al tubito de riego. No sé la presión pero probablemente sea del orden de 1 bar. El agua se proyecta sobre una superficie difusora que crea un abanico de diminutas gotitas que caen a diferentes distancias abarcando una pequeña superficie del tamaño de una mano, más o menos. Al utilizarlo para riego de macetas se distribuye mejor el agua que con el sistema clásico de gotero, que no abarca más que un punto en la superficie. De este modo se moja todo el substrato de la maceta en lugar de mojar sólo un cono.

    [​IMG]

    Este dispositivo no es pues un sistema para dar humedad al ambiente ni para refrescarlo, como en el caso de los pulverizadores, sino simplemente para regar mejor las macetas.
     
  9. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: ¿Pinzo ahora?

    He estado leyendo los enlaces que pone gordon y es justamente eso lo que yo tengo en mente. Se trata de lo que explica Julio, nebulizadores que consiguen bajar la temperatura unos grados y mantener un aceptable grado de humedad en un entorno más o menos reducido. De todos los que he visto, el nebulizador coolnet es el que más me gusta, pero no aparecen precios. Hay otros más simples que tambien pudieran valer, así que creo que algo se podrá hacer.