Dos preguntas

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por smbov, 20/2/09.

  1. smbov

    smbov Planto luego existo

    1ºHola acabo de adquirir una sarracenia y venia con unos puntos blancos por la parte de abajo como gotas de algo secas,
    puede ser un fungicida que hayan usado cuando hibernó?
    2ºQue fungicida se puede usar con las carnis?
     
  2. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    hola smbov, segura mente sea fungicida yo lo use 2 veces y se quedo flanquecino y no se si la informacion es correcta, tiene que ser fungicida ecologico saludos:5-okey: porcierto que sarra es pon fotos
     
  3. ALEXRONZ

    ALEXRONZ INSECTIVORO

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    XALAPA, VERACRUZ, MEXICO
    CON QUE SEA DE ACCION SISTEMICA ES SUFICIENTE YA QUE SE DICE QUE EL DE CONTACTO PUEDE MATAR LAS PLANTAS, YO LA VERDAD MEJOR NO UTILIZO, APLICO UN POCO DE CANELA EN POLVO Y LISTO

    SALUDOS
     
  4. smbov

    smbov Planto luego existo

    vale
    pero no se puede comprar el fungicida?
     
  5. smbov

    smbov Planto luego existo

    como se aplica la canela?
     
  6. Escobeitor

    Escobeitor Buscatesoros

    Pues como se va aplicar ¿nunca has comido natillas? ;) , la canela segun dicen, evita que salgan los hongos durante la hibernación de la planta, (si la tienes en un lugar cerrado y huemdo vamos el frigo) simplemente seria esplovorear un poquito de canela sobre la tierra para evitar posibles infecciones.

    Sinceramente me gusta mas en las natillas pero bueno ..... si tus carnis inviernan en el balcon (al exterior) no necesitas de estos metodos.

    Un saludo !!!!
     
  7. yo ultilice canela, en unas de mis plantas pero con el tiempo saliron hongos donde habia puesto la canela como hongo de fruta todo verde y con lama, q hice mal????
     
  8. Escobeitor

    Escobeitor Buscatesoros

    Nose, puede que la canela estubiera caducada o fuera de mala calidad jeje, enserio, este metodo es de los denominados "caseros" yo nunca lo he provado pero hay gente que si, y segun ellos dice que funciona.(personalmente no lo puedo afirmar ni desmentir)

    Que suele pasar con estos metodos caseros, pues que suelen funcionar con alto grado de eficacia, pero no te garantizan al 100% que sea eficaz, por eso quiero decirte que no es necesario que hagas nada mal para que no funcione dicho metodo, simplemente habras tenido mala suerte.

    Un saludo !!!!
     
  9. smbov

    smbov Planto luego existo

    vale la proxima vez usare canela
    vale para todas las plantas?
     
  10. Escobeitor

    Escobeitor Buscatesoros

    Pues lo de hechar canela es para que no se produzcan hongos asique no veo ningun inconveniente en que hagas el mismo metodo para demas plantas.

    Xauuu !!!!!
     
  11. smbov

    smbov Planto luego existo

    vale, muchas gracias
    salu2
     
  12. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    saludo amigos;) El problema de los hongos no es hechar canela..que por cierto si funciona ya que en una ocasion tuve que probarlo...el problema es la raiz del asunto y pensar en que estoy fallando....los hongos salen por un exceso de humedad junto con una falta de oxigeno..con lo cual aunque heches canela si mantienes la misma rutina en la planta te volvera a suceder...el sustrato hay que airearlo...que este humedo pero no empapado y que tenga una buena ventilacion. La base de las plantas carnivoras es fabricarte un buen sustrato ...aireado, esponjoso y humedo y no apelmazado y empapado..de esta manera evitaras la proliferacion de brotitis u hongos...tambien si colocas musgo sphagnum en recubriendo toda la maceta evitaras los hongos..espero haberte aclarado o ayudado en algo..buena suerte y veras como se soluciona rapido:5-okey:
     
  13. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Coincido con Krathos35, yo uso canela en mi terrario y en mis plantas de exterior en invierno. Es muy efectivo, pero no evita la aparicion de hongos al 100% , yo tambien creo que la clave esta en el sustrato, riego y ventilacion. Solo hay que buscar la formula adecuada a base de mucha experimentacion. :meparto: aún así, prefiero usar la canela a otros metodos artificiales que no sabes como pueden afectar a la planta.

    Saludos :55burla:
     
  14. smbov

    smbov Planto luego existo

    vale, lo hare
     
  15. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Señores esos puntos blancos no pueden ser restos de perlita??