Cítrico Mano de Buda no consigo que las flores no se caigan. Cuidados

Tema en 'Cidro, cidra o mano de Buda' comenzado por mar-azul, 1/2/09.

  1. mar-azul

    mar-azul

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Castellon de la plana
    Hola, hace 4 años que tengo un citrico, creo que se llama mano de buda y no consigo que las flores no se caigan a si que nunca he tenido fruto mas que cuando lo compre, si alguien pudiera decirme como tengo que cuidarlo o abonarlo para conseguir fruto estaria muy agradecida, muchas gracias de antemano.

    [​IMG]



    [​IMG]
     
  2. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Re: ¿cuidados mano de buda?

    hola! lamento no poder ayudarte, pero me gustaría saber de qué tipo de árbol se trata y cómo se consumen los frutos. Hoy lo he visto por primera vez en la Feria de la Candelera de Molins de Rei, me ha parecido un cítrico pero cómo se come?? el tamaño, y tb me he preguntado por los cuidados (vivo en una zona que hiela).
     
  3. mar-azul

    mar-azul

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Castellon de la plana
    Re: ¿cuidados mano de buda?

    ¿nadie lo conoce? :happy: :happy: :happy:
     
  4. SEEDSMAN

    SEEDSMAN

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    extremadura
    Re: ¿cuidados mano de buda?

    el mano de buda es simplemente una mutacion de limon, se come igual que se peude comer un limon y necesita los mismos cuidados que un limon
     
  5. Murciano27

    Murciano27 Novato

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¿cuidados mano de buda?

    Hola MarAzul, yo no lo conocia hasta que lo he visto en tu hilo, la verdad es que es bastante interesante. He estado mirando por ahi y he encontrado que tambien se le llama "Dedos de Buda". es un cítrico que requiere más calor que el resto de cítricos y sus frutos llegan a ser bastante olorosos. si no me equivoco su nombre es "citrus medica var. sacrodactylis".

    Te pongo algo de historia que he leido por ahi:

    Fue probablemente el primer cítrico conocido en Europa, el cual se supone que lo introdujeron los ejércitos de Alejandro Magno.

    La “mano o dedos de Buda” está documentada desde la época del Imperio Romano, donde la empezaron a utilizar como producto medicinal hasta que descubrieron sus dotes para la cocina.

    Desde Roma llego a toda Europa y desde aquí, cruzo el charco hasta el continente americano por obra y gracia del imperio español.

    La mano de Buda proviene de un arbusto o árbol pequeño de formas sinuosas y retorcidas que puede llegar a medir como máximo los 5 metros de altura.

    Como en casi todos los cítricos, sus hojas desprenden un agradable aroma a limón y sus flores un perfume muy intenso a azahar.

    Estos árboles rara vez se reproducen por medios de la semilla de sus frutos, ya que se produce con muchísima facilidad por medios de esquejes tomados de ramas de unos ejemplares maduros e injertados sobre naranjos o pomelos.

    Aunque las frutas obtenidas de estos ejemplares serán bastante más pequeñas que las que da el árbol original.

    El fruto en si puede llegar a medir hasta los 30 centímetros de diámetro, variando claro esta en cada una de las especias que forman la familia del “Citrus Medica”.

    Como algunos tipos de naranja, el fruto de este árbol puede ser dulce o agrios, aunque en ambos caso la carne es áspera y poco apetecible.


    Siento no poder serte de ayuda con tu problema en concreto
     
  6. mar-azul

    mar-azul

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Castellon de la plana
    Re: ¿cuidados mano de buda?

    gracias por vuestras respuestas y gracias murciano27 siempre es buena toda la informacion.
     
  7. Murciano27

    Murciano27 Novato

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¿cuidados mano de buda?

    Gracias a ti Mar-Azul, porque no conocia este arbol tan interesante, y mira si me ha gustado que me ha servido para ponermelo de avatar y todo, jeje, suerte con el arbolillo