Espacio Argentino II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por anainn, 1/1/09.

  1. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Ariel en el #1026 pagina 69 primero Miltonia y despues Gomesa Es que escribimos tanto que cuesta leer todo.
    Cuando pones ultima pagina, te aparece en negrita la ultima que visitaste
     
  2. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Hola Patricio!! nos dejaron soloossss...:( :(
    jajjaja... me voy a dormir!!
    hasta mañana patricio!!
    :94-bienvenida: :94-bienvenida: :adios: :adios:
     
  3. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Hola Nata siempre entro en el espacio que estas comiendo y es increible la repercucion que tuviste, lastima que no me guste mucho cocinar, pero si tus adeptos invitan VAMOS TODO EL ESPACIO II :5-okey: FELICITACIONES
    Veo que utilizan bastante canela, nosotros podriamos subir una tortilla de sauce:meparto:
    :abrazote:

     
  4. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Un Poquito de historia
    Sabian que a las italianas que llegaban con la imigración del 1900 a nuetro pais y no se les podian entender por lo cerrado de los dialectos o eran indocumentadas , le ponian FIOR DE LIYI (asi se pronuncia no se como se escribe) mi bisabuela vino sola en el barco a reencontrarce con su marido y ese era el apellido de soltera que le pusieron al llegar aqui.:-?
     
  5. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Bueno, entonces lo hiervo por 5 minutos. :icon_redface:

    :beso: Gracias :5-okey:
     
  6. Hola, amigos del té de Sauce (que ya estoy usando hace un mes) recíen llego de la farmacia que fuí a retirar la Tiamina que les encargué, vienen 30 comprimidos de 100 mg cada uno y me lo cobraron $ 36,00.
    Quiero saber cada cuanto se puede usar y que me digan si está bien como pienso usarlo o sea 1 comprimido de 100 mg X Litro de agua.:happy: :happy:
    Además les cuento sin que se enteren los del barrio que como salgo a andar en bicicleta ya tengo identificados 4 árboles de sauce en distintas cuadras para no sacar siempre del mismo y que los vecinos no se enojen ja ja ja:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  7. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    mmm.. $36... yo la pague $13...
    como lo pensas usar esta perfecto!! esa es la dosis justa!!
    lo podes usar todos los dias en un principio, regando y pulverizando, pero no muuuchoooo tiempo, depende de como este la planta. despues de un tiempo lo podes usar alternado con el fertilizante que usas... no es conveniente regarlo todos los dias muuuchoooo tiempo porque puede "hacer dependencia" de la tiamina!!! (o por lo menos eso me dijeron!!)
    saludos!! cualquier cosa preguntanos!!!
    :beso: :beso: :beso:
     
  8. hola a todos x favor me pueden decir donde explicaron lo de la tiamina , ya q me lo perdi y mis orquis quedaran sin eso, q no se para q sirve, pero si ustdes lo dicen palabra santa.
    Saludos a todos hasta mañana
     
  9. arizn25

    arizn25 Hola a Todos

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Argentina zona Norte
    GRACIAS ALISSON POR LOS DATOS DE GOMESA ESTUVE CON POCO TIEMPO POR ESO ni apareci.

    sigo con te de sauce a full he asique veremos que paso en unas semanas les doy detalles.

    todo bien por aca? saludos para TODOSSSS
     
  10. Me parecío que me habian cobrado caro pero como no tenia ninguna referencia no me quejé, pero para la próxima la voy a encargar en otra farmacia, decime Nata si fertilizo con la Tiamina 1 vez por mes estará bien no quiero que se hagan adictas, pero me propuse el año pasado que comenzaba el 2009 en lo posible en cuanto a la fertilizacion con nada de químicos, si bien riego con el té de sauce alguna ayudita les tengo que dar, que piensan tambien está el té de bananas con azucar, que resultados les dá cuando lo utilizan
     
  11. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Generalmente no soy muy ordenada con las fertilizaciones Leonor:adorando: una maestra de este foro un dia dijo que siempre nesecitan comidita, es asi que en todos los riegos le meto algo, siempre poquito:92-relamerse:
    • El sauce si tengo preparado el te, lo utilizo a diario sino agua de lluvia o de aire acondicionado y en casos extremos manguera como aconceja Mirtha :adorando: otra maestra .
    • En tecito de banana con azucar = 1 cazcara entera y una cucharada sopera de azucar en un litro de agua ,hervir 5 minutos y rebajar con agua para regar,no se guarda mas de 4 dias en la heladera, riego una vez cada tanto, se ponen barbaras:eyey: pero a los dos dias las riego con agua sola por que suele traer mosquitas que no afectan a la orqui, pero molestan.
    • Tiamina es vitamina BI , creo que pague la caja con 20 pastillas y de 300g algo de $ 15 ,utilizo un cuarto una vez por semana, la aplasto bien y la hecho en el pulverizador.Hay gente que la deja toda la noche en agua para que se disuelva, pero no se:15piensa: si asi no pierde las propiedades, por eso la aplico en el momento.
    Todo esto es para enrraizar y crecimiento :sauce banana vitamina B1
    Para estimilar la floracion todavia no tenemos nada natural , tendriamos que ponernos a trabajar en eso y ver como remplazar las sales
    yo huso 15 20 25 desde otoño hasta fin del invierno.

    Solo quise compartir mi rutina y experiencia, ya que no soy experta, mi primera orquidea todavia no tiene un año,la mayoria que recorremos el foro desde el espacio I y ahora el II, las orqui son nuestra pasión y no nuestro medio de vida, por eso :chachara:vamos compartiendo errores y alegrias. Tenemos maestros :profe: como M Carmen anain pato pau Leonor Mirtha y mucha gente mas que se fue incorporando.

    Si tienen tiempo recorran el espacio I que les aseguro los va a atrapar mas que :99996leyendo:el Codigo Davinci:meparto: :meparto: :meparto:

    ¡No arranques,:79regalofloressorpr no vendas,:79regalofloressorpr salvemos y :79regalofloressorprcompartamos!.www.jardindeorquideas.com.ar:abrazote:


     
  12. Ulises Malbec

    Ulises Malbec

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Beccar - Buenos Aires
    Hola a todos:
    Dos preguntas que me hago y les hago:
    1) Cuando llevé mi cattleya a quien me la vendió para trasplantar por el sustrato viejo que tenía, cortó muchas raices podridas, puso sustrato nuevo.
    Lo que me intrigó es que al final de todo le agregó sobre el sustrato un poco de musgo esfagno. Lo curioso es que lo puso cerca de un costado de la planta y en una superficie de aprox 1/5 de la superficie de la maceta.
    Alguien me puede explicar que quiso hacer con esto? por que sólo de un lado y en una pqueña superficie?
    2) Las macetas de plastico (negras o transp) son bastante fuleras.
    Me pareció estético colocarlas dentro de unos portamaceteros de cerámica decorados.
    Pero ahora estoy pensando, que puede ser un caldo de cultivo para las pudriciones, sobre todo luego de los riegos. Las brisas de aire llegan a la planta pero no llegan a los huecos de las macetas.
    Abrazo
     
  13. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    sumarzio, fijate que en los mensajes #1068/87 (arriba del tuyo) esta explicado entre el mensaje de mabel lopez y el mio.
    pero te lo explico de nuevo: la Tiamina estimula el crecimiento de las reices, la dosis a usar es 100mg de Tiamina por litro de agua, con este preparado poder regar y pulverizar todas las plantas (asi no sean orquis) le sirve a todas y la absorven por todos los organos, no le mojes las flores.
    exitos!!


    Yo le pondria mas seguido, si le pones todos los dias al principio no pasa nada, pero no le vayas a noner por 3 mesess todos los dias... asi si se van a volver adictas!!!
    no, en serio, proba 2 semanas, pero no riegues todos los dias, rega un dia y los otros pulveriza. el riego hacelo como siempre lo haces.
    espero te sirva. saludos
     
  14. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    exitos!!!!
     
  15. arizn25

    arizn25 Hola a Todos

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Argentina zona Norte
    Hola Chicos.

    El musgo spagnum colocado en las paredes de las Macetas como asi tb se colocan al fondo pero arriba de la leca para que drene bien ( este mismo se utiliza para preservar la humedad en la maceta, sin empapar las raices) el musgo retiene un 95% de humedad cuando uno lo toca se siente super mojado pero cuando retirar el dedo no lo esta, la humedad es totalmente retenida, ideal para las orkis en epoca de verano, como asi tambien todo el año en phal que son las que mas humedad ambiente necesitan siempre hay que lograr que el musgo no toque las raices para una mejor aireacion.

    En cuanto a las macetas depende yo las tengo en macetas comunes como asi tambien macetas esteticas pero muy ventiladas, hay canastos muy buenos que sirven para lucir las orkis, yo por ejemplo cuando tengo alguna en flor y la quiero entrar para lucirla en la casa las coloco en canasto o en lo que me guste y luego cubro con musgo simple la boca parece que esa es la maceta de la planta y sin embargo esta su maceta original y feisima adentro jajjajajajjaaj miren esto

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    saludos
    a todos