Perro westy y gato: ¿podrán convivir juntos?

Tema en 'Relación entre perros y gatos' comenzado por Tidur, 18/2/09.

  1. Tidur

    Tidur

    Mensajes:
    2
    Saludos a tod@s aprovexo este post para presentarme y haceros una preguntilla haber si me podeis ayudar pues yo soy tidur aunq mi nombre real es ricardo tengo 24 años y soy de zaragoza :happy: y la pregunta esq tengo desde hace ya muuuuuuuxos años un perro de la raza westy bastante heavy le ladra a todos los perros que se le acercan o cuando oye alguno pasar x el patio de la comunidad deja de hacer lo q este haciendo para ir a ladrar como un loco a la puerta y la cuestion esq en un par de semanas nos va a venir un gatito de 1 mes de vida apenas creeis q podran convivir juntos? y si es asi como deberia de empezar a familiarizarlos? gracias y saludos;)
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: westy vs gato

    Podrán convivir juntos!!! :5-okey:

    Tu perro llegará a "hacérselo" suyo.....aunque ladre y persiga al resto de gatos del mundo!! :13mellado:

    Al principio deberás andarte con mucho mucho cuidado, y no dejarles juntos sin tu supervisión.
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: westy vs gato

    Primero se trata de ganarte la confianza del gato, pero no debes dejar ed lado al perro o se lo tomará mal. Luego poco a poco se irán acostumbrando.

    ¿has tenido alguna vez un gato?

    Recuerda que son animales muy suyos.....y deberás presatar atencón minuciosa a una serie de detalles: Arenero MUY limpio y lejos de su cama y de la comida.
     
  4. Re: westy vs gato

    Hola Tidur!

    Lee esto http://es.wikipedia.org/wiki/West_Highland_White_Terrier

    en especial esta parte:

    Esta raza, desciende del Cairn Terrier y algunas de sus características son la tenacidad y agresión hacia su presa, que originalmente fueron el conejo y animales más pequeños como roedores. Su genética le ha dotado de un temperamento tal que induce a muchos a llamarlos Perros grandes dentro de cuerpo pequeño. Debido a su predisposición de ataque a presas es conveniente no dejar que pequeños animales se acerquen al perro cuando este fuera de casa.


    En realidad no se que puede ser mas fuerte, la educacion del perro o sus genes. Creo que no deberas quitarle el ojo de encima a tu Westy y al gatito hasta que estes seguro de que se llevan bien o de que el gatito se puede defender.

    Yo he tenido muchos gatos y perros juntos, mi experiencia es que se deben presentar desde un principio, siempre tu agarrando el gatito, segun veas como se manejan los 2 pones el gatito en el piso, normalmente los perros son muy inteligentes y no le hacen daño a otra mascota que vean que tu acaricias y quieres, pero reparte amor igual para los 2.

    Tambien esta el lado opuesto, hay algunos que se caen mal desde el principio y asi siguen el resto de su vida, el ejemplo lo tengo aqui, Pluto mi chihuahua (1.5 años) y mi gata Periwinkle (5 años) no se soportan, cuando Pluto la ve la corretea y le ladra (no hago nada porque la gata se puede defender de Pluto, ella es mas grande), pero Pluto y la gata Miniña, la de mi avatar se aman y hasta juegan juntos.

    Importante no desistas en dejar de enseñarle el gatito a tu perro varias veces al dia y siempre supervisado.
     
  5. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: westy vs gato

    hola,mira yo tengo una perrita yorkshire terrier,de 3k.y dos gatos k uno pesa 11k.y otro 8k.llevan juntos con el k mas 5años y todavia lo encorre,algun dia me he ido a conprar o poray y a la vuelta me he encontrado al gato de 11k subido en un armario esperando a k yo llegara para poder bajar,y ella abajo gruñiendo y mirandolo,esperando aber si baja,eso no es sienpre por lo general se llevan bien con el otro se lleva mejor,pero hay veces k se le cruzan los cables y no veas las carreras k enprenden los tres por la casa,pero vamos en general no hay problemas.
     
  6. Re: westy vs gato

    Hola! Para que vean lo bien que se llevan mi gata y Pluto





    Estan jugando, ella nunca le saca la uña y el nunca la muerde.
     
  7. ps-mireia

    ps-mireia

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Menorca-
    Re: westy vs gato

    Hola Tidur
    Joannag tiene razón:icon_rolleyes:

    Yo tengo una Westy, también, de un año, es increible, :ojoscorazon: pero tengo que controlarla mucho con los dos gatos que tengo, se respetan, porque me lo he currado y sigo en ello después de un año, pues cuando parece que todo está tranquilo, solo hace falta que uno de los gatos le de por hacer cualquier ruido sospechoso, para que ella salga como una flecha (posesa)
    en dirección al gato, y no te cuento...control, control, y control.:sirena:
    Saludos y suerte.
     
  8. Tidur

    Tidur

    Mensajes:
    2
    Re: westy vs gato

    wenas de nuevo que pena no pude ver vuestras ayudas estube sin internet durante estos dias pero muxas gracias a todos el gato ya esta aqui en casa y el perro ya lo a visto aunq no an llegado a estar demasiado cerca lo q pesa q tengo un problema justamente con el animal q pensaba q menos problemas me daria y esq el gato y esq se pega todo el dia arañandome a mi y a mi novia es un no parar el 2º dia ya me hico una herida en el labio y eso q solo tiene 1 mes! y x las noxes es imposible dormir pasa de su cama como si nada y se va a la mia y no me deja dormir a mi x lo mismo de antes te araña y cuando no no para quieto le vajo a su cama pero antes de q me vuelva a acostar yo ya esta el antes encima y eso q solo lleva en casa 4 dias me estoy volviendo loco nunca me habia pasado esto con un animal y eso q ya e tenido unos cuantos pequeñines tmb x favor alguien me puede ayudar? muxas gracias a todos!:smile:
     
  9. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: westy vs gato

    Debes buscarle un sitio al gato.....es decir, un espacio limitado para pasar la noche. Un parque cercado un una habitación (cocina-salón o lo que sea) Tiene que tener acceso a su cestita, arenero y agua!

    No le dejes entrar en tu habitación.......por lo menos de momento,.....piensa que sólo lleva unos días en casa, y auqnue le queda un poco para adpatarse!!

    ánimo!!
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: westy vs gato

    Hola


    También puede ayudar el que le recortes las uñas .. .con un cortauñas de persona, sólo la puntita (cuidado con cortar mucho, que le duele y le puede salir sangra ... con despuntar la uña basta). Así los arañazos serán menos.


    Saludos
     
  11. Re: westy vs gato

    Tidur es cierto lo que dice Illy, ponlo a dormir en un lugar cerrado quizas la cocina o la lavanderia, alli le pones su arenero, comida y su camita, aunque los gatos les gusta dormir en lugares altos y quizas ni llegue a usar su camita, pero trata de tenerlo en una habitacion, sacando por ratos a socializar, cuando ya veas que esta mejor lo dejas suelto todo el dia si quieres. Yo tu lo agarro fuerte y le corto esas uñas, quizas necesites ayuda o llevalo al vet a que le pongan sus vacunas y por alli mismo corte de uñas, miras como lo hace el vet para que tu lo puedas hacer en casa. Una chica que trabajaba en una organizacion que recoge animales y los da en adopcion me dijo que ellas se pasan mucho tiempo sobando a los gatitos para ponerlos mansos y que asi los quieran adoptar.