Tiesto para orquídeas

Tema en 'Macetas y cestas para orquídeas' comenzado por ARIADNA, 2/11/06.

  1. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Re: TIESTO PARA ORQUIDEAS

    Hola, creo que si el recipiente no tiene drenaje a la larga van a matar a la planta, lo que pasa es que como las orquis tardan mucho en morir parece que todo estuviera bien pero depues de un tiempo la planta no se la puede recuperar mas y se la pierde, a mi particularmente me pone mal cuando muere cualquier ser vivo porque pienso que aunque en silencio ese ser vivo estuvo sufriendo hasta que no pudo mas, asi que aunque no quede muy estetico es mejor tenerlas en un lugar adecuado y confortable, lo que podes hacer es poner la planta en una maceta con buenos agujeron para que drene bien y despues en otro recipiente mas coqueto con piedritas abajo colocar la planta y controlar que en el fondo no quede agua estancada, bueno espero que mi modesta opinion les sirva de algo. Cariños.
     
  2. Gusorquideas

    Gusorquideas El Cattleyomano

    Re: TIESTO PARA ORQUIDEAS

    Adriadna: Por favor, no :994nonono: :icon_rolleyes: las pongas en frascos de vidrio sin drenaje aunque tengan piedras y sean muy decorativos, las raices necesitan estar al aire, recuerda que son plantas epifitas las phlaenopsis, atiende los anteriores consejos de plantarla en el tiesto original y no el de la que te fotografio la orquidea con el frasco. De ultima si quieres cultivarlas en peceras hacelas perforar al costado casi en la base (2 a 3 cm de ella) con dos o tres agujeros bien equidistantes, y llenalas de grava de rio o de piedras de acuario y arriba coloca la planta con cuidado y rellena con mas grava hasta que este firme. Ello se llama semihidroponia y queda tan decorativo como lo anterior. Saludos cordiales y suerte

    Gustavo G. de Argentina
     
  3. blancagardenia

    blancagardenia

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    barcelona
    Re: TIESTO PARA ORQUIDEAS

    Ostras lo de desinfectar latierra no lo sabía... jeje si ya se dice que no te irás a la cama sin haber aprendido algo nuevo!!! gracias!;)
     
  4. blancagardenia

    blancagardenia

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    barcelona
    Re: TIESTO PARA ORQUIDEAS

    Yo lo único que no entiendo Puntxa, es... ¿cömo puede ser que tengas las raices tan y tan verdes??? Que bonita planta tienes!!
    Mi phal, no sé por qué, pero a penas hace raices, este año ni tan solo floreció:( , pero no puede esár mal, pues hizo nuevas ojas, y desde que la tengo está más grandota y el color de sus ojas es vivaz... a ver si logro algún día conseguir que vuelva a florecer y a que haga más raices...
    Si alguien me puede aconsejar...gracias!!!!!!!
    He oido hablar sobre la vitamina B1, pero no se muy bien como la he de utilizar....pero no estaría de más saber!
    Gracias y hasta pronto!!:beso: :smile:
     
  5. ARIADNA

    ARIADNA

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    BILBAO
    Re: TIESTO PARA ORQUIDEAS

    HOLA DE NUEVO!
    Gracias a todos por vuestros consejos pero ya la volvi a trasplantar a su tiesto de plastico transparente y va muy bien pq ha abierto ya todas las flores y sigue con todas ellas, la verdad q tiene muy buena pinta, aunque no entienda yo la veo muy bien. cuadno pueda pongo una foto para q la veais. Gracias!:beso: :beso:
     
  6. puntxa

    puntxa

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Benidorm-Alicante (España)
    Re: TIESTO PARA ORQUIDEAS

    Blancagardenia, yo tampoco, pero hace mucho que está así, lo máximo que he hecho, es cambiarle el sustrato y la riego normal. Le está saliendo una vara, cuando esté en flor os pondré fotos. Pero habrá que hacer caso a los especialistas.
     
  7. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Re: TIESTO PARA ORQUIDEAS

    Ariadna, pasate por "post imprescindibles" que tienes toda la información necesaria para tratar correctamente a tu Phalaenopsis.
    Te adelanto que las raices verdes significan que tiene buena humedad, pero no tienes que volver a regarla hasta que toman un tono blanquecino.
    Por otra parte, como te han dicho, el que le salgan raices aereas es totalmente normal. Yo también cometí tu error, y más perrerias, con mi primera Phal hace más de 7 años, pero todavía sigue viva.
    Ya sabes, aquí nos tienes para lo que necesites.
    Un saludo
     
  8. ARIADNA

    ARIADNA

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    BILBAO
    Re: TIESTO PARA ORQUIDEAS

    KARMELO me tranquiliza saber que mi phal no va a morir por el transplante que hice...bueno, eso espero...:-?
     
  9. irati

    irati

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    bilbao
    Re: TIESTO PARA ORQUIDEAS

    H! yo tambien tengo metido el tiesto original en uno cuadrado de cristal.Cada vez que la riego la saco y para que no tenga exceso de humedad (del último goteo de agua)tengo en la base del tiesto de cristal piedras, asi no les llega a las raices que m asoman por debajo el agua. Queda tambien bonito porque puedes poner en la base piedras de diferentes colores.Espero que te sirva como idea.Un saludo!