Espacio Argentino II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por anainn, 1/1/09.

  1. arizn25

    arizn25 Hola a Todos

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Argentina zona Norte
    aHHH ANAIN justo ayer compre una phaius, hermosaaaaaaaaaaaaaaa luego te subo alguna foto asi la conoces esta sin flor pero cuando de la vara es algo precioso de disfrutar. tengo entendido que esta se reproduce facil y se divide por mata es asi? no lei nada aun.

    compre otra que se creo en EEUU que tiene una flor chocolate bien bordo y el aroma de la misma es a chocolate fuertisimo, esta planta se creo invitro y la misma viene con hongo que no jode a la planta no contagia a otras, es propio de esta misma, ahora esta en vara floral no saque fotos ni nada porque llegue tarde anoche y solo les comento ahora pero les prometo subirles las fotos para presentarselas y luego las vamos siguiendo en su floracion.


    GRACIAS NATA, ANAINN, POR LA EXPLICACION, NO SABIA QUE ERA Y LO LEI EN VARIAS OPORTUNIDADES.
     
  2. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
  3. anainn; que penaaaaa!! He visto que se salvan phalaenopsis sin hojas, pero la corona y el tallo estan intactos...

    que pena:(

    Ariel; aca tambien se hace reproduccion in-vitro, es un metodo por el cual se reproducen las orquideas por medio de sus semillas, en un medio completamente esteril y muy propicio para el desarrollo de las minusculas semillas (las semillas de las orquideas son las mas pequeñas de todas las plantas), las cuales, al no tener reservas para alimentar al embrion, nescesitan ser colonizadas por un hongo micorrizante ( Del griego; mikos = hongo - rizhos = raiz), el cual nutre al embrion en una relacion simbiotica, hasta que el embrion es completamente indeependiente, luego este hongo permanece en la planta, en sus raices, para ayudar a la planta a absorber los nutrientes en el agua... esta relacion simbiotica se cree que esta presente en casi el 90% de TODAS las plantas vasculares, desde los helechos, hasta las coniferas y orquideas (en muchos casos, como las orquideas, helechos, y coniferas -en especial las especies del genero Pinus, los pinos- la relacion simbiotica es vital para la planta, la cual dificilmente sobrevivira sin este hongo), ahora, algunas veces solo una especie o genero puede estar relacionado con una especie o genero de plantas, por eso es que las orquideas dan millones de semillas, porque tiene que ser literalmente pura casualidad que la semilla se encuentre con el hongo...

    Lo que hacen en el in-vitro es algo similar, solo que eliminan la parte del hongo, y en lugar de eso, utilizan un medio que contiene todos los nutrientes y minerales que la semilla nescesita para prosperar, el hecho de que el medio y la atmosfera en la que se encuentran las semillas sea completamente esteril, es que tambien es un caldo de cultivo mas que perfecto para bacterias y hongos, los cuales serian nocivos para la planta!

    Saludos!
     
  4. me olvide!

    Tambien existe la clonacion, que consiste en tomar pequeñas muestras de tejido de una orquidea (generalmente especies en grave peligro, autoinfertiles -Oncidium bifolium "federal" por ejemplo- o los hibridos), y por medio de hormonas y vitaminas agregadas al medio de cultivo, se obtiene una planta nueva que es COMPLETAMENTE IDENTICA a su planta madre, es decir, la forma y color de la flor quedan exactamente iguales, tambien el porte y tamaño de la planta adulta, asi como toda caracteristica que te imagines y se transmita por via genetica!

    Saludos!
     
  5. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Patricio: eso de la clonacion es lo que llaman "meristemas"?
     
  6. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
  7. arizn25

    arizn25 Hola a Todos

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Argentina zona Norte
    Miren ayer me regalaron esta planta, en realidas es mas como un clavel del aire muy lindo el color y super aterciopelada pero no se que cuidados lleva dicen que es una variedad de tillandsia flabellata o algo similar.
    si alguien sabe algo que me informe, gracias.
    [​IMG]
     
  8. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
  9. arizn25

    arizn25 Hola a Todos

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Argentina zona Norte
    bueno aqui les subo mis nuevas niñas.....

    oncidium sharry baby
    ( es la que tiene ese famoso hongo que solo esta planta lo trae y no afecta a las demas, viene de genetica.) la flor de esta tiene un fuerte aroma a chocolate y es hermosa ahi muestro la planta en detalle de la hoja con el hongo y la vara floral proxima a venir.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Cymbidium Golden Elf Sundust

    tiene una aroma muy suave y exotico, como asi tambien la planta tiene dos varas por lo que habian proximas a brotar pero con una vara elegi esta ya que el proximo año tengo chance que me de tres varas.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    luego les subo alguna mas.....
    y el tema de las fotos en detalle se las subo para que vean el estado en general de las plantas como asi tambien info que les puede servir a todos es un placer compartir esto con todos ustedes y una vez mas gracias por la colaboracion de todos y hacer que cada uno de estos ejemplares crezcan sanos y bien.
     
  10. Exelentes ariel:ojoscorazon:

    el cymbidium ese lo vengo buscando hace un rato largo, asi que si te sobra un bulbito:smile: ....

    :meparto: :meparto:

    Sobre el oncidium; seguro que es asi eso del hongo? porque el hongo benefico esta solo en las raices:icon_rolleyes: , y eso me parece mas una enfermedad virosica o quemaduras de sol...

    Saludos!
     
  11. arizn25

    arizn25 Hola a Todos

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Argentina zona Norte
    no es asi porque ayer consulte puntalmente eso, y todas estaban iguales no hay que preocuparse porque la planta esta en perfecto estado de salud y realmente yo tenia tu mismo concepto por eso quise compartirlo con ustedes y mostrar en detalle esto del hongo, quien me la vendio es Ariel de Orquimel y realmente chicos cuando busquen lo mejor de lo mejor esta ahi, posta recorri varios vivieros pero el estado de salud como la estetica y detalle de los invernaderos que tienen es impecable. luego te subo otras variedades como una exclusiva planta que se llama Maxilaria Minensis hay muy pocas de esas y si buscan en internet no hay casi nada luego te la subo y con los pimpolllos esta increible.
     
  12. vascoetxea

    vascoetxea Aprendiz

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Argentina
    Hola a todos hoy es mi primer dia en este foro les escribo desde Argentina , Buenos Aires , La Plata espero poder aprender de experiencias de los demas y al servicio de uds, para lo que necesiten.
     
  13. Bienvenido Vascoetxea, Ial-5 Arizn25 tiene razon , cuando yo la compre no me di cuenta , pero cuando consulte me dijero q es asi , ya van 9 meses q la tengo y esta muy bien, saludos a todos
     
  14. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    bienvenido Vascoetxea al Espacio Argentiiinoooooo II!!!!!

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey: :eyey: :sirena: :sirena: :sirena: :55burla: :55burla: :sirena: :sirena: :flores: :flores: :musica: :chachara: :bailoteo: :47globos: :64palmadas: :jardinero: :jardinero: :99993paraguas:
     
  15. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Le mande un mensaje a Ariel de Orquimel, pidiendole la lista de precios y consulte sobre oncidium, (me quede con la duda del hongo...) me dijo esto: