Perro tira de la correa al salir con él y viajar con él también es un problema

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por VARIEGADA, 16/2/09.

  1. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Mudanza con problemillas.

    Hola!!!
    Ando por aquí cotilleando..
    También pienso que es un problema de socializacion, y desde luego que no es agresividad, sino miedo.
    Tenía a la perra como "jefa" y ahora no sabe que hacer.
    A mi perra le pasó algo parecido cuando se murió Tarzan, pero me cogió a mí de "jefa" y no da problemas.
    No sólo necesitas que aprenda a obedecer sino la ayuda de otos perros para que sepa socializar, olerse normalmente, jugar...

    Lo que sería estupendo es poderlo llevar a algún sitio donde hubiera muchos perros y todos bien educados... como un club de Agility o un buen educador.
    A mi me ayudó un educador con la agresividad de mi perro, lo hacía pasear entre 15 malinois.. hasta que aprendio a no atacar a todo bicho viviente.
    Peo es imprescindible estar con alguien que sepa de que va...

    Pd: el video d Piaton durmendo es genialllllll
     
  2. Re: Mudanza con problemillas.

    :5-okey: pensaba que la página era un pupurri de artículos de varios autores pero no que participaran estos en la web, voy a ver si me puedo poner en contacto :beso: .
     
  3. Re: Mudanza con problemillas.

    Si vieras la cara de los dueños (y con razón) cuando intento acercarlo a ver que pasa...
    Lo del agility... lo he pensado pero mi trabajo me deja practicamente sin festivos :desconsolado:

    Por cierto; me encantó el relato de "no te comas mis recuerdos", además lo leí de mudanza.
     
  4. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Mudanza con problemillas.

    Lo entiendo, la gente no está para hacer pruebas con sus perros. Además, si el perro no está bien educado puede ser contraproducente para el tuyo y la experiencia estropearlo aún más.

    Pistón necesita socializarse, si estuvo tanto tiempo a la sombra de su "mami", ahora se siente perdido... A ver si encuentras alguien que quiera ayudarte, algún amigo, alguien que pasee al chucho y sea razonable..

    Mira, el día que conocí a Illy y Moscosqui, la entrada no fue muy... suave.
    Mi perra es muy miedosa y Leh tien carácter. Lo primero fue GGRRUAUUUUUU

    Pero les dejamos tranquilos sin hacer nada, y en unos minutos ya estaban cada uno por su lado sin molestarse. Y al cabo de media hora jugaban juntos.

    Si en el GGRUAAAA, les separas y no se vuelven a ver, refuerzas el comprtamiento inadecuado....

    Sigo de mudanzas, ayyyyyyyyyyyyy
     
  5. Re: Mudanza con problemillas.

    Flora puso esto en otro hilo:
    [​IMG]

    Creo que Pistón haría lo mismo.
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Mudanza con problemillas.

    Variegada,

    Lo que te cuenta Perlita de el encuentro con Leh.......es así.....a ver el problema que tiene Leh es elmismo que el de Pistón: INSEGURIDAD, y por lo tanto miedo.
    Te cuento lo que hacemos en el club al introducir un miembro nuevo: Muy importante que los perros estén en igualdad de condiciones, atados o sueltos, pero todos iguales. Al principio (los primeros minutos, atados, luego ya irán sueltos ;) ) Lo ideal sería hacerlo con una manada equilibrada......o con un solo perro si no hay manda, pero el otro perro debe ser controlable. Pistón gruñirá al otro....pues se le corrige PARA CHULA TU!!! Cuándo Leh hace eso con losnuevos yo me planto en medio, muy cerca deél, de frente y le reto a que me gruña a mi.....brazos en alto y a gritos........el perro bja las orejas de golpe, y se le pasa. En el momento que retrocede y se relaja, empezad a pasear los dueños.....tranquilamente hablando.........los perros os seguirán.....jugando en todo momento con ellos........
    Esta acción ura unos 10 minutos.......

    Perlita puede confirmar que funciona!!!
     
  7. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Mudanza con problemillas.

    Creo que el arnés Easy Walk puede ayudar porque obliga al perro a girarse hacia ti y a mirarte y esto "rompe" la fijacion que tiene en este momento con por ejemplo otro perro.

    Joanna, como funciona este sistema del Dogfather que debe ser un milagro? Lo digo con un ligero tono de ironía porque en la pagina web NO lo explica :icon_rolleyes:
     
  8. Re: Mudanza con problemillas.

    Una cosa buena y otra pichi pichá:
    La buena: he tenido toda la semana el transportin en casa con su mantita así como quien no quiere la cosa... y le he pillado varias veces durmiendo dentro :smile: . El viaje: la ida, le tuve que forzar a entrar porque se abría de patas y no habia manera, mi madre me dijo que le tapara la rejilla para que no viera y se relajara, le puse la chaqueta encima y lloriqueo 5 min, y otros 5 cuando estábamos llegando. La vuelta: ha entrado él solito, sin protestar, me ha dado una alegría que no os lo podeis ni imaginar, ha lloriqueado un poco en la salida y otro poco cuando estábamos llegando pero con eso me conformo.

    Sus "amigos" los perros: ya no me atiende los premios: se queda ciego y sordo cuando ve algun perro, hasta cuando ha visto a Noah se ha puesto erizado hasta que se ha dado cuenta que era ella y le ha cambiado el chip.
     
  9. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Mudanza con problemillas.

    VA MEJORANDO!!!!! :52aleluya:

    Mi perro es arisco con la gente.....y en parte es culpa mía, porque sé que no le gusta y le sobreprotejo....:icon_rolleyes:
     
  10. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Mudanza con problemillas.


    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: El easy walk no le obliga a girarse.................ese es el HALTI......:icon_rolleyes:
     
  11. Re: Mudanza con problemillas.

    Ya me ha llegado el arnés :happy: , parece mentira que 3 tiras con eslabones vayan a tener algún efecto, esta tarde veremos... Se que esto no va a controlar su relación con los perros, es un intento de controlar el paseo.

    Ayer bajé con mi padre (y con Paiston) a la calle, vió un perro, escenita y yo: Pistón, mira, toma... y él histérico. Mi padre se agachó y le dió un pellizco en el carrillo, dió un chillidito (pero yo sabia que no le habia hecho daño) y paró. No sé, como si le sacara del trance aunque no se si esta "técnica" es muy conveniente...

    Con la gente de la calle no tiene ninguna reacción, ni con niños, ni con carros... solo cuando pasan que les quiere oler las rodillas, pero nada más.
     
  12. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mudanza con problemillas.

    Quien Dalton? Yo hago lo mismo en la prote, cuando se que a mi peludete no le gusta algo, como la gente, le sobreprotejo, ya se que esta mal pero es que no dejo de pensar que tiene razon :-?
     
  13. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Mudanza con problemillas.

    Mira en el post de ADIESTRAMIENTO POSITIVO....hay fotos de cómo poner el arnés.......que joannag se lo puso al revés!!! :13mellado:
     
  14. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Mudanza con problemillas.

    Sí!!! Dalton tiene pavor de la gente....no le gusta......:13mellado: y le encantan el resto de perros.........Con Leh tengo el problema contrario!!!:smile:
     
  15. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Mudanza con problemillas.

    Pues, obligar tal vez no es la palabra correcta pero Luka cuando nota la presion del arnés se gira y me mira a la cara :17nuse: