Motosierra Stihl o Husqvarna: ¿cuál es mejor marca?

Tema en 'Motosierras' comenzado por avene, 17/2/09.

  1. avene

    avene

    Mensajes:
    12
    hola compañeros del foro quiero compar una motosierra estoi en duda entre .
    la stihl 181 c-be y la husqvarna 136 que os parece mejor de las dos marcas un saludo compañeros del foro
     
  2. FURGEN

    FURGEN

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: motosierra stihl o husqvarna

    La 136 de husqvarna ya no esta en catalogo , as mirado la 235? o la 137?
     
  3. motosierro

    motosierro

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    madrid
    Re: motosierra stihl o husqvarna

    Hola! cuéntanos qué uso le vas a dar, qué tipo de madera, si es para uso profesional o particular, etc... y así podremos recomendarte
     
  4. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: motosierra stihl o husqvarna

    Pues yo me decantaria por una Alpina o alguna de la marca Solo o Husquarna, los de Stihl se estan decantando mucho por el dominguero rebajando la calidad con tal de captarlo.
     
  5. Flores

    Flores

    Mensajes:
    175
    Re: motosierra stihl o husqvarna

    Buenas, yo también me decantaría por una Husqvarna...pero hace falta saber más,

    Un saludo,
     
  6. avene

    avene

    Mensajes:
    12
    Re: motosierra stihl o husqvarna

    tipo de madera es roble y es de uso particular para hacer leña para casa
     
  7. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: motosierra stihl o husqvarna

    Entre las dos que mencionas, yo me quedaria con la husqvarna, tiene mas potencia y el mismo peso, ademas tiene menos vibraciones, no te dejes seducir por el tensado rapido de la cadena de la sthil por que igual de rapido se destensa que se tensa, no pasa lo mismo con la husqvarna.
    La cadena de la husqvarna es algo mas delgada que la de la sthil, la de Husqvaran es de 0.325 pulgadas y la de sthil es de 0.375 pulgadas, parce algo miserable pero para una maquina de este tipo, la cual es para podara arboles, o cortar ramas no muy gruesas, supones menos tiempo de corte, mas rapido y con menos esfuerzo cuanto mas delgada la cadena para el podado o ramas finas, mejor, menos rozamiento y menos desgaste, asi como menor consumo y menor energia para cortar.
    Ahora bien, no te compres ninguna de estas maquinas para cambiar la espada por una mayor para cortar troncos mas gordos, ya que no te ira bien ninguna de ellas. Son maquinas de poda, y la que mejor se adapta a ello es la Husqvarna. Debido a que Husqvarna tiene una cadena mas fina, te permite tener una espada de hasta 40 cm, por lo tanto con 40 centimetros de espada tendrias la misma potencia que una Sthil de 35, con lo cual con una espada de 35 en Husqvarna tienes mas potencia que con una Sthil.
    La potencia es un compendio entre grueso de cadena y ancho de cadena.
    De todas maneras en cualquiera de las dos maquinas, lo mas importante y por donde la mayoria petan es por la dosificacion de aceite en la gasolina. Lo normal es un 5% de aceite en gasolina, como maximo la mezcla dura una semana, por lo tanto si tienes gasolina mezclada con aceite, la cual has mezclado hace mas de una semana olvidate por que petaras tanto el motor de una como de la otra. La mezcla de aceite gasolina se debe hacer en el momento del uso de la maquina, y no reservarse gasolina ya mezclada por que de deteriora el aceite.
    Para el aceite de la cadena utiliza un aceite para cadenas de motosierra, no cualquiel aceite. Tanto da de una marca que de otra, pero si que deben respetar las especificaciones del fabricante, no hace falta que sea aceite de la marca del fabricante de la motosierra, sabiendo cual es el SAE puedes aplicar de la marca que quieras. Ten en cuenta que utilizar aceites de la propia marca de la maquina resulta mas caro, hay fabricantes de maquinas que ni siquiera venden aceites para sus maquina, lo cual es normal si tenemos en cuenta que los aceites tanto de una marca como de otra siguen estandares homologados mundialmente, esto nos da una vision de honestidad del fabricante que no nos quieres vender su aceite como condicionante de un mejor rendimiento.
     
  8. layara

    layara

    Mensajes:
    34
    Re: motosierra stihl o husqvarna

    Estoy de acuerdo contigo, y sobre todo, super importantísimo NO COMPREIS NUNCA GASOLINA YA MEZCLADA EN LA GASOLINERA. Las mezclas que hacen son para ciclomotores muchos menos revolucionados que una motosierra. Las motosierras son motores que alcanzan las 12000 rpm, a mi me llegan al taller muchas máquinas que no han hecho ellos las mezclas y tienen el pistón gripado por culpa del aceite de la mezcla.
    Creo que si puedes mantener la mezcla más de una semana en el bidón de casa, pero cada vez que le vas a echar a la motosierra, se ha de agitar muy bien la lata (porque el aceite se posa) y no guardar nunca la mezcla más de un mes (porque las gasolinas de ahora se pudren y te manchan el carburador).
    Espero haber ayudado un poco.
    Un saludo
     
  9. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
    Re: motosierra stihl o husqvarna

    Hola.

    HUSQVARNA sin duda.

    Un saludo.
     
  10. Re: motosierra stihl o husqvarna

    Antes que nada no conozco en concreto los dos modelos propuesto. Lo que si cononozco bien son las motosierras en general y a va mi opinion sobre todo en respuesta a Itsanoblue al cual respeto porque me consta que es un apasionado de la maquinaria.

    En el mundo profesional las dos marcas por excelencia son stihl y husqvarna vete a zona forestales como galicia o huelva y lo comprobaras.

    Ahora yo me quedo con stihl por estas razones

    Mucha gente no sabe que stihl te garantiza de por vida el encendido electrico de por vida, es decir, bobina, plato magnetico etc. Basta con que compruebe que no hay chispa en la bujia y el problema te lo tiene que solucionar el servicio tecnico. En realidad lo garantizan de por vida por que es muy bueno y no se suele averiar nunca.

    Husqvarna suele montar mucho mas plastico sin embargo sustituye el plantico por otros materiales mas caro por ejemplo calamina.

    El mantenimiento o entretenimiento como querais llamarlo es mucho mas facil en sthil. Yo te desmonto el espadin te lo vuelo a montar y le limpio el filtro a sthil mucho mas rapido que huswarna. Esto no es baladi, recuerda que a una motosierra hay que limpiarle todo los dia el filtro del aire. Esto no es un cortacesped que se le limpia de higo a breva.

    Aunque yo no soy mecanico aveces me gusta meterle mano a mis maquinas. Desmonta un carburador de sthil dos tuerca y ya lo tiene en la mano.ni comparacion con husqvarna.

    Finalmente toda las motosierras de sthil son bueno pues un rotundo No. Yo las que conozco eran profesionales en concreto la 036, ideal para apeo de arboles. la 026 ideal para desrame. y la 020 excelente para poda con una sola mano. Pero tambien probe la 019 supuestamente igual que la 020 pero mucho peor y barata.

    Como al parecer las motosierra propuesta son de poda o al menos eso dedujo de las respuestas de los anteriores foreros yo propondria TANAKA no tiene paragon en relacion peso potencia. Como anecdota contare que a un compañero mio se le cayo al suelo desde una secuoya que hay en jardin de villanuba en Fuenteherido (Huelva) desde un mogollon de metros y a la tanaka no le paso nada.

    Y por ultimo cunado se compra una buena maquina hay que pensar que te puede durar muchos años pero logicamente si le das un uso intensivo se desgastara piezas y hay que pensar en servicio de repuesto.

    Por cierto Itsanoblue al final con que cortacesped te quedas. ¿de lo de viking hay alguno con transmision por cardan?

    Un saludo
     
  11. layara

    layara

    Mensajes:
    34
    Re: motosierra stihl o husqvarna

    Hola, creo que las motosierras shtil están menos ''evolucionadas'', son bastante antiguas. Solo tienes que poner la palabra husqvarna en youtube y salen ejemplos de vibraciones, filtración... entre las dos marcas.
    Un saludo
     
  12. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
    Re: motosierra stihl o husqvarna

    Hola tod@s.

    En una motosierra existen cientos de parametros que podemos utilizar a la hora de comparar unas marcas con otras, pero lo realmente importante segun la gente que las usa es la sensacion cerebro, dedo, motor......me explico, cuando podando, talando o simplemente troceando una viga, comienzas a sentir que la madera cruje, intintivamente sabes que debes acelerar al maximo la operacion, en este caso Husqvarna responde mejor que Sthil.

    Tanaka y Echo que son lo mismo, estan por encima de cualquier maquina europea, sin la menor duda.

    Un saludo.
     
  13. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: motosierra stihl o husqvarna

    Yo veo bien la opcion de tanaka, al igual que la opcion de husqvarana.
    Pero no me meteria en una sthil. Teniendo a Tanaka, Husqvaran o Solo. que son los que mejores maquinas hacen para que me voy a meter en una sthil.
    Te dejo aqui una pagina de las motosierras de la marca SOLO, son motosierrar alemanas, y hasta hace 8 años solo se hablaba de Alpina, Husqvarna y Solo.
    Solo sigue fabricando, mas bien fabrica para el profesional, pero tambien fabrica para el dominguero. Siguen estando ahi, lo que pasa es qeu al ser mas bien profesional es mas dificil de encontar, ahora bien, sus cortacespedes, dan pena. Es lo que hay, cada uno a lo suyo Solo a las motosierras, Alpina a las motosierras, y Husqvarna a las motosierras y a las maquinas de coser, que aunque parece coña es el namber uan en maquinas de coser para los aficcionados y profesionales particulares.