Consejos para mi gardenia bebé

Tema en 'Gardenia' comenzado por NUNICHO, 23/2/09.

  1. NUNICHO

    NUNICHO

    Mensajes:
    2
    Hola a todos y saludos desde Argentina!

    Mi consulta es la siguiente: mi novia me regaló un pequeño ramo de flores de gardenia (aquí también se le llama jazmín, no se si bien o mal). A estas flores las puse en agua hasta que se secaran. Pero cuando las iba a tirar descubrí que los tallos habían desarrollado raíces.

    Entonces decidí plantarlas.

    Están en una maceta pequeña. Y los tallitos no tendrán más de 15 cms. Las hojas que ya venían con las ramitas se están poniendo amarillas y cayendo. Pero en su lugar están naciendo hojas nuevas. ¿Esto está bien?

    Y respecto a la tierra que usé, la compré en un vivero. Con esto quiero decir que no preparé ninguna mezcla especial ni abono adecuado. Por ahí leí que esta planta necesita hierro. ¿Alguna sugerencia al respecto?


    Ah, jeje aclaro que soy novato en jardinería...

    Saludos!!
     
  2. Hola Nunicho.

    Tu gardenia va bien.
    A medida que las hojas viejas van amarilleando las cortas con mucho cuidado de no cargarte las yemas que siempre hay en la inserción de la hoja con el tallo. (Aunque tú no las veas)

    Por ahora el sustrato está bien. No es conveniente que agregues nada porque las raíces son todavía muy pequeñas.
    Tampoco la expongas al sol fuerte, le va bien el sol de la mañana antes de las 10 hs.

    Tampoco te excedas con el agua, deja secar algunos centímetros de sustrato antes de volver a regar, con cantidad moderada de agua.

    Cuando llegue el frío ponla a resguardo de las heladas, puede ser dentro de tu casa, pero sin demasiada calefacción. O en un lugar bajo techo (un porche, una barbacoa) donde quede protegida del viento y la lluvia. El riego se espacia bastante en invierno.
    Puede recibir el sol de invierno en cualquier hora del día, porque es más suave.

    A finales de invierno puedes empezar a fertilizar, a acidificar el sustrato si fuera necesario, y si ves que le queda estrecha la maceta, la puedes transplantar antes de empezar con el alimento.

    Seguramente florecerá la próxima temporada, aunque sea una sola flor.

    Suerte!