Perro no bien cuidado por los vecinos

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por Illy, 22/2/09.

  1. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: URGENTE: Necesito ayuda muy seria

    Perlita, me lo has quitado del dedo!
    Yo también iba a sugerir un collarcito mono pero eléctrico, para el dueño.
    Que no hace caso a sugerencias de Illy....., pues hala!,toma descarguita. Verás como iba a ponerse las pilas. Se le iban a poner los pelos bien tiesos, como escarpias...:smile:
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: URGENTE: Necesito ayuda muy seria

    Hola


    Bueno, yo la verdad es que lo del clicker me parece bien. No sé si en humanos funciona ... pero suponiendo, como sería normal, que ese señor fuera al menos tan inteligente como un perro, pues lo mismo si sirve y consigues adiestrarlo para que saque al perro. Eso si ... lo de castrar al dueño, como que "no lo veo", aún pensando que se lo merece, lo mismo es excesivo ... te podría denunciar luego ...

    :meparto:


    No, en serio ... que casi lo mejor que le puede pasar a ese chucho es conseguir deshacerse de los dueños que tiene ...
     
  3. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: URGENTE: Necesito ayuda muy seria

    hola
    :13mellado: :meparto: :meparto: :meparto:
    saludos
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: URGENTE: Necesito ayuda muy seria

    Hola gente!!! Perdonad por no haber contestado antes.......es que ando como una loca de aquí para allá.....

    A ver......Por partes: El hecho de pasearlo yo (si el hombre no lo hace) es porque si consigo que Pancho no se haga pis en casa, les demostraré que no era un problema del perro, si no de ellos, entonces (espero) que lo paseen ellos........Yo puedo hacer un esfuerzo y organizarme los paseos de Dalton en función de los horarios de mis vecinos durante un tiempo.....pero no para siempre......... :-?

    El cliker se me había ocurrido como método de trabajo. Creo que uno de los problemas de Pancho es que no tiene obligaciones en esa casa........y no actúa como perro. Es un animal muy simpático!! El cliker es sencillo para perro y dueño, y es divertido......quiero pensar que si el hombre (que no sé como se llama :icon_redface: ) ve "las monerías" que hace Pancho con el cliker.....le dedicará un tiempecillo.........

    Lo de castrarlo.........lo siento chicos........:smile: pero no me puedo permitir el lujo de tener que rehabiliatarlo a él y buscar familias para los perritos que pueda ir teniendo con las hembras del vecino.....pensad que Pancho es el hermano feo de Dalton :icon_rolleyes: :smile: Y además le ayudará en el tema de lo de marcar territorio.
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: URGENTE: Necesito ayuda muy seria

    Por cierto........no os volví a decir nada de la "novia" del basurilla!!! La buena noticia es que BELLA y su familia se han trasladado a un chalet!!!!!!!:52aleluya: Seguro que la perra está mucho mejor allí que en la mini terraza en la que vivía!!
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: URGENTE: Necesito ayuda muy seria

    CHICOS!!!!!!! NECESITO AYUDA!!!!!!!! ZAPA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  7. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: URGENTE: Necesito ayuda muy seria


    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    En cuanto a lo "otro"... piensa que es posible que por mucho que tú lo saques, siga marcando el sofá...

    Una cosa es mearse porque no te sacan y otra marcar... Y aunque lo castres puede seguir marcando.

    Quizá empezando con el clicker y el dueño (clicker para el perro, aunque la idea de Kira también estaba bien:meparto: :meparto: )

    Pero aún sin conocerlos, lo veo crudo...

    suerte:5-okey:
     
  8. Re: URGENTE: Necesito ayuda muy seria

    Yo creo que lo primero es saber si realmente quieren a Pancho con ellos: los 2! parece que el hombre si lo quiere pero la mujer es la que se hartará a limpiar pises en suelos, sábanas y demás y por eso se está cansando, puede crear grandes conflictos esta situación en la pareja y ella puede llegar a odiar de alguna manera al perrito. Hay que saber si la mujer aceptará de buen grado la convivencia si el comportamiento cambia... entonces si creo útil todo lo que dices y además un gran esfuerzo por tu parte :5-okey: .
     
  9. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: URGENTE: Necesito ayuda muy seria

    Ya sé que el pis de la cama es marcaje...........pero no lo solucionaría castrándolo?¿?¿
     
  10. juth

    juth voy aprendiendo

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: URGENTE: Necesito ayuda muy seria

    Bueno ,dices que no tienen mucha experiencia con perros quizas necesitan que los guien un poco y que alguien les demuestre con la practica lo que se puede conseguir,yo antes de buscar una posible nueva familia lo intentaria hacer asi,no me gusta ser extremista y puede que no atiendan bien al perro por pura ignorancia,no por ser malas personas o irresponsables.
     
  11. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: URGENTE: Necesito ayuda muy seria

    Efectivamente juth, es pura ignorancia.......pero son unos irresposables ;) . Ellos han decidido que si Dalton es tan bueno (sin ayuda profesional) es lo que justifica que el problema de Pancho es el propio perro y no ellos. Para ellos el adiestramiento es cosa de perro grandes y de raza, no para su mil lechugas de tamaño gato. Yo solo quiero demostrarles que un perro no se cría ni educa solo....pero voy por mal camino, porque se me han jntado un montón de cosas y voy de culo :13mellado: Eso hac que no tenga tiempo para ellos, y me da miedo que pierdan la paciencia antes.....:-?
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: URGENTE: Necesito ayuda muy seria

    Hola


    Otra idea para esos irresponsables ...


    ¿Porqué no les pasas unos cuantos episodios de "El encantador de perros" para que vayan cogiendo onda?


    Seguro que se ven reflejados en más de un neurótico con perro que sale en la serie ... :twisted:

    Pero todo ésto se lo explicas con más glamour que yo ¿vale? :mrgreen:


    Saludos
     
  13. gipy

    gipy

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARGENTINA
    Re: URGENTE: Necesito ayuda muy seria

    Hola!! Te cuento que me costó, pero logré que mi perrito haga sus cosillas afuera...lo primero es sacarlo a pasear y dejar que investigue todo lo que quiera...asi va a encontrar los lugares que mas le gusten y de esa manera solito se va a acostumbrar. También necesita gastar energías...mi cocker, Tolkki, cambió bastante y ahora se cuando necesita ir afuera.
    Espero que te sirva mi ayuda....BESOS!!!!
    ESTOY PARA LO QUE NECESITEN...SI PUEDO AYUDAR...MEJOR!!!!
     
  14. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: URGENTE: Necesito ayuda muy seria

    No le quitemos las ganas a Illy, lo más seguro es que consigas que el perro haga pis en la calle, lo que deben saber ellos es que en el momento que lo le saques tu, deben hacerlo ellos. Por eso lo de enseñarles a ellos, no responsabilizarte tu de las salidas de su perro.

    Por mi zona hay un hombre que sale a diario varias veces con su perrito. Lo lleva sin correa porque va con dos muletas, caminando pasito a pasito con mucho esfuerzo. El perrito avanza, va, viene, le espera... pero sale a diario a la calle. Y le da buenos paseos, no le deja en la entrada del parque y le espera a que acabe. Caminan juntos, es digno de ver.

    :beso:
     
  15. Re: URGENTE: Necesito ayuda muy seria

    Pero Illy... te parece que tienes pocos animales, y ahora te metes a educar a los del vecino?
    Bueno, eso lo digo yo que ando todo el dia liada con mis bichos propios, los de mi madre, los de la vecina de mi madre y de paso el gato de la calle...
    En fin, me parece buena idea que intentes guiarles un poco si consideras que es un problema de ignorancia, pero cuida mucho que se impliquen ellos tambien, porque si no corres el riesgo de que el perro aprenda a obedecer (eso si, solo a la "tita" Illy) y que ellos se desntiendan del tema porqueya te ocupas tú.

    Me parece que es bueno que vean que poniendo esfuerzo ellos pueden conseguir cosas, porque si no han educado al perro y piensan que es un problema de Pancho (en comparación con Dalton, que está educado), es fácil que atribuyan los éxitos a que tú sabes mucho de perros pero ellos no.

    De todas maneras, mucho animo, mucha suerte y ya nos iras contando. Menos mal que hay gente como tu que se preocupa hasta por los animales de los vecinos... por cierto, me alegro mucho por Bella, aunque el pobre Dalton deba haberse quedado con el corazón "partío":ojoscorazon: