Noche mágica de San Juan

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por angelito, 22/6/06.

  1. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Moraleja: nunca pidas cosas que no deseas realmente

    :5-okey:
     
  2. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Lutecia me has dejado :sorprendido:
    Me voy a pensar mucho lo de los deseos a partir de ahora....:5-okey:
     
  3. Nekane

    Nekane Aranel_de_Lorë

    Mensajes:
    301
    buena anecdota...

    mi abuela siempre decía
    "cuidado con lo que deseas, porque puede que se cumpla"

    un beso a todos

    :beso:
     
  4. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Me ha encantado tu historia Lutecia y yo no veo nada negativo en ella, al contrario das una lección de coherencia y de saber compartir. Me encantaría conocerte y conocer tu casa, compréndelo, nunca he conocido a una bruja de verdad;)
     
  5. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Muy buena la historia de tu casa, pero realmente no se porque no me sorprende, me imagino a pocas personas tan coherentes como tu llevando hasta el final lo que realmente creen.

    Un regalito bruja-lutecia ;)
    cabra.gif
     
  6. Canela

    Canela --

    Mensajes:
    324
    Lutecia :happy: ¿por qué no te leería yo antesdeayer? :( ¿es imprescindible hacerlo la noche de San Juan?
     
  7. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Ahora me acuerdo de otra pelicula, en la que el diablo (en forma de mujer) se le presenta a un tipo y le concede unos cuantos deseos para atrapar a la mujer que quiere, creo que a cambio de su alma.

    Le pide ser rico, y el diablo lo transforma en un narco traficante, le pide ser sensible, y el diablo lo transforma en un ser tan sensible que llora por todo, le pide ser famoso y lo transforma en un feo jugador de baloncesto famosisimo con un "pequeño" problema entre las piernas, le pide (en un intento de hacer mejor el deseo) ser guapo, rico, famoso, sensible y no se que más y lo transforma en un escritor estupendamente gay.

    aqui la caratula de la peli (muy mala por cierto, pero con sus gracietas)

    [​IMG]

    Los "grandes" que conceden deseos a la gente desesperada siempre se quedan con algo muy importante del que pide el deseo, el alma (por ejemplo en Fausto) un hijo (en algun cuento que ahora no recuerdo , y en la canción de la luna y la gitana de mecano).

    Ojito con lo deseos y a quien se los pedimos ;)
     
  8. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Y si hacemos memoria se nos ocurrirán muchas historias más, claro que si. Y todas coinciden en lo mismo. "Al diablo con el diablo", la he visto lo reconozco, y me fastidia admitir que incluso a ratos me hizo gracia... La canción de Mecano, genial. Lo del hijo, si, es un tema tradicional extendido por tooooda Europa, hasta el mismísimo Arturo nació así.

    Hoy han puesto en la Primera una película que también toca lo de pedir deseos aunque sólo como tema secundario: "Bajo el sol de la Toscana".

    La protagonista se compra una casa para huir de su vida, se pone a cocinar para los demás... (uf, la primera vez que la vi recuerdo como lloré...) Es curioso que la hayan repuesto precisamente hoy.

    Pero hablábamos de los deseos: La protagonista pide unos deseos que se cumplen de una manera que ella no esperaba... Pidió cocinar para alguien, pidió una boda en la casa y una familia... pero cocinó para los obreros, su amiga tuvo una hija y se casaron otros, no ella, jejej... Hacia el final de la película alguien tiene que decirle que sus deseos se han cumplido, porque ella no se ha dado cuenta... (Por cierto... ¡La petición fue motivada por una serpiente y presidida por una imagen de la Virgen María! ... ¿recordais el viejo tema sobre las serpientes, en el foro antiguo?)
    En fin, cuando le dicen a la prota que sus deseos se han cumplido, y se lo explican porque ella ni se ha dado cuenta (¿veis lo fácil que es no darse cuenta?), sonríe y aprende a aceptarlo y a ser feliz con lo que ha conseguido. Sólo entonces se cumple su deseo verdadero...

    [​IMG]

    Película sanadora de males varios, muy recomendable.

    ..

    ¿Asor cuando vienes?;)
     
  9. fuentelarosa

    fuentelarosa

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Alicante
    Hola a todos, me ha encantado todo el post. Lo he leido hoy porque los dias anteriores estaba de festorro de San Juan. Aqui se entra en la noche de San Juan con los pies en el agua y se hace como un ritual de purificación no para pedir nada. (Por lo menos en mi caso). Asi que todos los años el dia 23 por la noche, a las doce estabamos mi marido y yo en la playa(Junto con todo Alicante y parte de España) esperando que sean las doce para saltar olas, 3o7 segun con quien hables.

    Bueno solo queria compartirlo con vosotros, este año ha sido especial, nos llevamos a mi hijo, (tiene un año y nueve meses) y el tambien se lavo los pies y si me descuido se mete al agua de cabeza. Bueno, no es una historia muy espectacular, pero desde que nos casamos y sobre todo desde el año que estaba embarazada, habia pensado en ese momento todos los años, supongo que ya se ha convertido en una tradicion familiar.

    Por aqui, en Alicante, la noche de San Juan es la unica del año en que las brujas pueden pasar sus conocimientos a otras brujas. Estas deben aprenderse los conjuros a las doce de la noche y luego quemar el papel donde estan escritos, de esta manera nunca lo olvidaran.
     
  10. patufeta

    patufeta

    Mensajes:
    306
    Ubicación:
    Conca de Barberà-Tarragona
    fuentelarosa, te felicito por vuestra nueva tradición familiar y te deseo que la sigais realizando durante muuuuuuuchos años... a poder ser, con la familia ampliada :smile:

    lutecia, ayer estuve viendo "Bajo el sol de la Toscana"... ¡¡¡por fin!!! Era la tercera vez que lo intentaba y ¡¡¡lo conseguí!!! Llevo una temporada de bajón... o sea que imagínate... Me hizo dar cuenta de que ya se han cumplido muchos de mis deseos... cuando el año que viene acaben nuestra nueva casa y vayamos a vivir en ella ¡¡¡mi vida será casi perfecta!!! El casi es muuuuy intencionado... no ansío la perfección :994nonono: ¡para nada! ¿qué sería de nuestras vidas sin nuevos deseos?
     
  11. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Os cuento mi noche d San Juan:

    Me fuí a la playa, en un pueblo cerca del ejido (donde tenemos el apartamento). Por la noche nos fuimos a la playa y estaba llena de hogueras. La gtande (de unos 3 m) estaba sin encender. A las 12 de la noche, empiezan a salir de la hoguera grande (que estaba apagada) un montón de fuegos, artificiales. Había unos que permanecían dentro de la hoguera... que bonito... luego, me bañé en el mar, escuchando una batucada de fondo...

    P.D. cuando iba a hacer un video de la hoguera grande con los fuegos artificiales, va, y se acaba la pila de la cámara:meparto:
     
  12. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Lutecia, ¿quien sabe lo que nos depara el destino? Gracias guapa. ;)

    Pabloski, si miraste la bahía encendida de hogueras, alrededor de una de ellas estaba yo. Llegamos a la playa casi a las doce y entre el tumulto de músicas la gente se empezó a mover porque las hogueras empezaron a arder, primero unas, luego otras, hasta llenar la playa de fuego. Veías a todos mirando el fuego y luego todos al agua, como un ritual aprendido.
     
  13. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    ¿Vale hacer olas con los pies en la piscina mientras te los mojas en ella?. :-?
    Jod... que año llevo...
     
  14. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA

    :meparto:
    :meparto:

    ¡Menudo sudedáneo Maite!:11risotada:
     
  15. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Os voy a contar una tradición preciosa de mi tierra natal "El rito del paso del fuego" en San Pedro Manrique (Soria).Os invito a que lo presenciéis,porque leerlo no es vivirlo:

    La fiesta se divide en varias partes que duran todo el día y parte del siguiente. Un grupo de gente parte hacia los bosques de alrededor del valle con hachas para cortar sus reglamentarias tres toneladas de madera de roble (fijáos en el tres y el hecho de que necesariamente tenga que ser la madera de roble). Otro grupo, permanece en las cercanías del pueblo para hacer " la Caballada ". Esto es, los mozos ataviados, participan en carreras de caballos a galope tendido. Impresiona bastante. Por otro lado, las mondidas(mozas), pasean por el pueblo recogiendo regalos que al día siguiente serán presentados a un Arbol de Mayo previamente " pingado " por un grupo de hombres ( la ofrenda a un árbol). Lo más curioso de las mondidas resulta el cesto que llevan sobre la cabeza y sobre todo los colgantes del cuello, son como los que llevaban en Numancia. Lo gordo llega al caer el sol. Comienza aquí una procesión de lo más curioso ya que en vez de llevar a la Virgen hacia donde se van a realizar los actos festivos lo que hacen es lo contrario. Es decir, el Paso del Fuego se realiza en la ermita de Nuestra Señora de la Peña (una ermita situada debajo de las ruinas del Castillo), donde existe una especie de pequeño anfiteatro de piedra. Sin embargo a la Virgen se la llevan de allí hacia otra ermita " para que no vea a la gente bailar alrededor del fuego " (palabras textuales). Por otra parte hombres encargados de ello se dedican a "apalear el fuego" y a crear un montón de brasas que se encuentran a la friolera de casi 1000 grados. Ya caída la noche toda la gente sube hacia la ermita. Los hombres que van a pasar se les distingue porque van vestidos con camisas verdes y pantalones remangados. Una vez allí empieza el rito. Músicos con tambores, con dulzainas, con flautas, etc De noche, sin apenas luz, el resplandor de las brasas en la ermita a media montaña debajo de las ruinas del castillo... los músicos se ponen a tocar a toda pastilla y los mozos se ponen a bailar dados de la mano alrededor del fuego dando fuertes pisotones al son de la música y de los tambores. Impresionante. Termina la música y se sientan todos menos uno. Este, carga con una mondida (moza) a sus espaldas, y de pronto después de unos segundos de oración se lanza hacia las brasas.
    Un paso, dos, tres, cuatro, cinco,... y aquello es una explosión: la moza que se le tira al cuello medio llorando, los amigos que saltan y le abrazan, al tío que se le saltan las lagrimas y no puede ni beber de la bota que le dan,... así uno tras otro pasan todos. " Se me ponen los pelos de punta cada vez que lo veo ". Cuando el ultimo termina de pasar, no se si será por la tensión acumulada después de los religiosos minutos de silencio o por las ganas de juerga, aquello es el no va más del paganismo. Los músicos empiezan a tocar a toda pastilla y los mozos se levantan de un brinco y empiezan a bailar una especie de jota. Después terminado el rito, toca empinar el codo y vacilar de quien ha tenido más huevos y a "pasao" más despacio, y de tirarles los tejos a las mondidas de ese año que están muy guapas.
    Por cierto, no se queman....les protege la magia de la noche.