Consejos para mi Ulmus parvifolia y Ligustrum nitida (fotos)

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por dulce, 3/11/06.

  1. dulce

    dulce

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra-España
    Hola! Soy novata en esto de cultivar bonsais y tengo un par de preguntillas sobre los dos que tengo en casa. El Ulmus Parvifoila tiene una especie de muñon o algo asi que le sale de un lado del tronco tal y como se ve en la foto, mi pregunta es si se lo puedo cortar cuando lo transplante y que es exactamente quiero decir, si replanto esa cosa sale un nuevo bonsai?
    Mi otra pregunta es sobre el Ligustrum nitida, si os fijais en la foto las raices se ven por arriba e incluso algunas salen de la tierra para arriba, tambien tiene mogollon saliendo por debajo de los dos orificios de la maceta ¿debo sacarlo de la maceta, quitarle la tierra, recortar las raices y volverlo a plantar?
    Os agradeceria vuestra ayuda.Muchas gracias!
     

    Archivos adjuntos:

  2. Sergio Crinejo

    Sergio Crinejo

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: pregunta sobre ULMUS PARVIFOILA Y LIGUSTRUM NITIDA

    Hola Dulce, primero antes de transplantar debes saber que esta acción se realiza antes de la primavera cuando el frio ha cedido un poco, llegado el caso para el Ulmus parviflora, se puede cortar justo por debajo del tronco que no se vea tanto el corte y puede brotar, aunque a veces no. De todas maneras vale la pena intentarlo ubicandolo vertical como si fuera un tronco y luego al brotar tendrias uno estilo escoba, no te olvides de cubrir la herida del corte con algun mastik o pomada cicatrizante. Ojo de comienzo no tendras un bonsai habrá que educarlo. En cuanto al Ligustrum esta bonito asi, lo mismo que al olmo fijate en la epoca, descubre las raices, recorta una tercera parte y replanta tal vez si quieres en un contenedor un número más grande. Suerte y sin miedo. Comentanos como van, de donde eres y la estación en la que estas. Saludos.
     
  3. dulce

    dulce

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra-España
    Re: pregunta sobre ULMUS PARVIFOILA Y LIGUSTRUM NITIDA

    Muchisimas gracias, Sergio!!
    Lo de esperar a primavera para transplantar ya lo lei en internet y en los libros pero tenia duda de si se podia hacer ahora tambien pues en un libro lei que se podia hacer al comienzo del otoño.
    Me has aclarado muchas dudas. Yo soy de Galicia (provincia pontevedra) en España y estamos en Otoño.
    Un saludo.
     
  4. Sergio Crinejo

    Sergio Crinejo

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: pregunta sobre ULMUS PARVIFOILA Y LIGUSTRUM NITIDA

    Ok. mucha suerte