a ver si lo estoy haciendo bien

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por spungly, 20/11/06.

  1. spungly

    spungly

    Mensajes:
    6
    hola a todos,

    me acaban de regalar una phal. tiene tres flores y un monton de capullos a punto de florecer.

    venia con un tiesto que no era transparente, y como estaban las raices practicamente sueltas, la trasplante con el mismo sustrato a un tiesto transparente.

    no le he regado pq el sustrato esta mojado todavia, pero le pulverizo las raices aereas varias veces al dia, pero solo las aereas, eso está bien hecho?¿?¿

    ayudarme pq realmente tendo miedo de hacer algo mal, pq tengo una phal agonizando dentro de una botella, no llego ni a cumplir un año conmigo.............

    gracias por todo
     
  2. DIEGO475

    DIEGO475 Joaquin sigue creciendo

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola spungly,
    no quiero ser ave de mal aguero, pero yo no la hubiera transplantado si estaba aun en flor. Esto a veces puede llevar a abortar la floracion. Si la maceta no es transparente no es 100% importante, yo tengo varias en macetas de color desde hace años y aun siguen perfecto.

    Ahora si ya la tienes ahi preocupate porque que la planta este bien aferrada al sustrato. Podes probar agarrando y elevando la planta por una hoja y si la maceta se levanta sin desprenderse la planta esta ok.
    No te preocupes por las raices aereas, si se secan no le pasa nada, son más importante las que estan abajo.
    Si ya la tenes en una maceta transparente vas a poder ver si esta seca o no. En las phal esto lo indica el color de las raices, si estan verdes hay que esperar, si estan plateadas regar.
    No hace falta que pulverices sobre las hojas, ojo que no le quede agua en la corona.

    Slds
    Diego
     
  3. spungly

    spungly

    Mensajes:
    6
    ya me imaginaba yo que no habia que cambiarla de macetero, pero es que estaba practicamente suelta, la cogias de las varas y se separaba casi totalmente del sustrato, por eso pense que no pasaria nada por cambiarla de maceta.........

    entonces ahora me tengo que preocupar de que esté bien sujeta no?¿?¿

    es que ya no kiero hacer nada mas mal...........

    gracias!!!!!!!!!
     
  4. spungly, no la pulverices, eso trae más males consigo que vienes,puede quedar agua estancada y desarrollar hongos o bacterias, y adiós phal :( De pulverizar, sólo a distancia de la planta, en torno y no directamente sobre ella, para procurarle una cierta humedad ambiental ;)
     
  5. spungly

    spungly

    Mensajes:
    6
    gracias, no la pulverizare directamente.......

    pues si que he hecho cosas mal!!!!!!!!!!!!!!!

    y q pensais del transplante?¿?¿ porque solo hago que pensar que ahora no se van a abrir los capullos..........ayer mire a ver si estaba bien sujeta a la maceta, y la aprete un poco mas porque la verdad es que no estaba muy sujeta

    q torpe me siento.....

    gracias
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Spungly, tómatelo con calma y no te agobies...... Ahora que la has trasplantado no la toques y déjala tranquila......Si estás continuamente tocándola, la estresarás y entonces puede perder los capullos..... Necesita su tiempito para adaptarse.....Relájate tu (ya se que es difícil) y ya verás como sale adelante.....:5-okey:

    Saludos.