¿Cómo se llaman estas dos plantas?

Tema en '¿Cómo se llaman estas plantas?' comenzado por Cuervo0001, 23/2/09.

  1. Hola chicos/as como andais? aqui os pego unas cuantas fotos de un par de plantas que no se como se llaman. Una creo que la sembré y la otra, que se qeu es bulbosa, me la encontré en el campo y la sembré.

    [​IMG] [​IMG]
    --------------------------------------------------------
    [​IMG] [​IMG]

    Un saludo y gracias!!
     
  2. Re: Y estas dos, como se llaman?

    Está dificil, no??

    Por cierto, ya puestos, porque tendrá las puntas amarillas la segunda??
     
  3. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: Y estas dos, como se llaman?

    la segunda parece agapanto, pero habria que ver una mejor foto. Las puntas amarillas pueden ser por falta de agua o debido al estres del trasplante.;)
     
  4. Re: Y estas dos, como se llaman?

    mmm por agua no será jeje y transplante... pues llevan como dos años ahí... el primer año me parece que me las cargué (no recuerdo como :meparto: ) y aún no he visto su flor, creo que en el campo era rosa :icon_rolleyes:

    Intentaré poner una mejor foto



    Gracias!
     
  5. hugrace

    hugrace hugrace

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    San Salvador, El Salvador C.A
    Re: Y estas dos, como se llaman?

    la puntas amarillas pueden ser por exeso de agua entonces, no han floriado talves porque necesitan mas espacio, ponlas en una maseta mas amplia y corta un poco o separa unos bulbos pequeños y ponla en la maceta que estan ahora ponle un poco de abono o fetilisante y veras la diferencia, esta planta necesita estarla separando un poco para darle mas espacio y veras como florea. luego me cuentas.
     
  6. sandrango

    sandrango

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Y estas dos, como se llaman?

    a mí por lo general cuando las planas de hojas largas se me han secado en las puntas por lo general ha sido falta de humedad... en esos casos mejora poniendo un platito con piedras debajo de la maceta y mantenerlo con agua
    pienso que el exceso de agua que pudre las raices se nota primero por caida de hojas inferiores, pero no puedo asegurarlo, ojala alguien más conocedor me lo aclare mejor

    saludos! :happy:
    luis
     
  7. Re: Y estas dos, como se llaman?

    GRacias por vuestras respuestas!!

    Os cuento:
    Lo de las punta amarillas ha ido a peor de un día para otro :asco: y como dos de vosotros bien decís, puede ser por falta de agua o por exceso... Yo pienso que va a ser por falta de agua, pese a estar humeda la superficie, la maceta es muy alargada y quizá tenga la tierra seca por la mitad, se filtra por las paredes y no empapa... Subrayo que la otra maceta que veis en la foto de color marrón no :994nonono: ha sufrido este problema :bailando:

    hugrace tienes toda la razón, por eso a finales de verano separé los bulbos y les busqué macetas amenas. Las que tienen ahora son acordes con el calibre de sus bulbos, no obstante finalizada la floración los transplantaré a tiestos mejores :jardinero:

    Nunca los vi florecer por que me los cargué :martillo: con un "mata-cucarachas" intentando acabar con los pulgones jejej
     
  8. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: Y estas dos, como se llaman?

    Por lo que dices puede que no sean agapantos, sino amarillis. Aca, en Argentina hay unos muy comunes que florecen fines de enero-principios de febrero (pleno verano) Un tiempo antes de la floracion comienzan a amarillar las hojas y de un dia para otro se secan completamente. Luego larga la vara floral, y cuando esta se marchita comienzan a nacer nuevamente las hojas, asi acintadas como las tuyas. Aun cuando no llegue a florecer por algun motivo (mi madre las tiene hace años y nunca le florecieron) el ciclo de las hojas se cumple igual. Probablemente no las dañaste con el matacucarachas, sino que coinsidio con la epoca en que se secan sus hojas.
    Te subo una foto de las mias.
    [​IMG]
     
  9. Re: Y estas dos, como se llaman?

    Te felicito por estas flores tuyas :27chocaloscinco: :adorando: son realmente bonitas! Pero temo que las mias no son las mismas. Y en vista de la atención que está teniendo el post, solo lo sabré cuando les de por florecer (y esperemos que lo hagan :()
    Realmente murieron por el mata-cucarachas porque también me cargué mis azuzucenas (ya que me puse, me puse bien!) y fue en cuestión de horas, consumió todo lo que tocó el producto.

    Gracias por tu colaboración!!

    PD: Avisame cuando tengas semillas de esas flores
     
  10. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: Y estas dos, como se llaman?

    son bulbos, y creo que sera un poco caro enviarlos:11risotada:
    Lamento no poder ayudarte mas :beso:
     
  11. Re: Y estas dos, como se llaman?

    Claro, si son bulbos pues no.

    Gracias!!
     
  12. jorgiño

    jorgiño jorgiño

    Re: Y estas dos, como se llaman?

    Las primeras parecen pequeñeces de lilium...Será???