Huevo encontré y lo puse en el nido: dudas

Tema en 'Reproducción de agapornis. Huevos y nidos de agapornis' comenzado por JUAN DAVID, 24/2/09.

  1. JUAN DAVID

    JUAN DAVID

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    MURCIA
    tengo una pareja de agaponis: resumo un poco, en la primera puesta 5 huevos 3 nacen 2 sobreviven.
    en la segunda puesta 4 huevos 3 nacen 3 mueren,
    y aqui empieza mi duda, tras este fracaso, de la segunda puesta decidi quitarles el nido hasta venir el buen tiempo, pero mi sorpresa fue que el domingo me encontre un huevo en el suelo de jaula, ¿que hice? pues lo meti en el nido y se lo coloque, es esto normal ¿lo que an echo?, el poner un huevo sin nido?
    Hoy es martes y todavia no a puesto el segundo ¿lo pondra? yo creia que mientras no tenian el nido no ponian huevos o no tenian el celo,
    quiero algunas respuestas porfavor.
    por cierto el primer y unico huevo de momento esta mas helado que una llave.
    os ire contando, pero ayudenme porfavor.
    GRACIAS.
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: cosa de huevos cosa rara

    Si, puede pasar porque ese huevo estaba formándose antes de quitarle el nido. Los huevos en formación tiene que expulsarlos de alguna manera, probablemente deje de hacerlo cuando se vea sin nido
     
  3. JUAN DAVID

    JUAN DAVID

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    MURCIA
    Re: cosa de huevos cosa rara

    lo as entendido mal este huevo era una nueva puesta, acabo de mirar y ya a puesto el segundo ,ahora a esperar gracias de todas formas os ire contando aver como resulta todo al final.Gracias
     
  4. Re: cosa de huevos cosa rara

    lo que kiere decir PVALDES, es ke el agaporni estaba haciendo el huevo... (formandolo dentro... poner un webo no es... echo un webo y yasta, tengo 40 docenas dentro...:meparto: hay ke hacerlo primero y despues echarlo...) y claro ke es normal ke eche el webo sin tener nido... pq lo tiene dentro ya formado, y no lo va a kedar ahi hasta ke le pongas el nido... si le has puesto el nido y le has metido tu el primer webo... y aun asi no lo ha rechazado... y ha puesto un segundo webo, date con 1 canto en los dientes...:icon_rolleyes:
     
  5. DACN

    DACN

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: cosa de huevos cosa rara

    En cuánto tiempo ocurre toda esta historia? Lo digo porque si las tres puestas son en poco tiempo, eso desgastra y debilita a los padres, de manera que no puedan sacar adelante la siguiente puesta, o los huevos/pollos no sean buenos.:-?
    Respecto a lo de poner huevos fuera del nido,...sí puede pasar. Si en el momento de ponerlo (e incluso hembras sin macho pueden poner huevos, claro que infértiles) no tiene nido, lo pondrá fuera. Si pasó mucho tiempo frío, quizá no salga adelante. De todas maneras no lo quites. A los 8-10 días míralo a contraluz, y si se ve transparente, es q no saldrá pollo. :-?
     
  6. JUAN DAVID

    JUAN DAVID

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    MURCIA
    Re: cosa de huevos cosa rara

    la primera pusta fue en octubre la segunda en enero a principios y esta ultima esta semana, yo queria dejarles mas tiempo pero se adelanto poniendolo en el suelo y le e tenido que poner el nido ya lleva 2 huevos para mañana jueves sera el 3.
    gracias por las respuestas