Romero con hojas amarilleando (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del romero' comenzado por Oli, 25/2/09.

  1. Oli

    Oli

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Murcia
    Hola, ¿qué tal?, tengo un romero y no quiero perderlo, por eso me gustaría me confirmaráis si estoy en lo cierto, aunque he estado mirando en el buscador me gustaría dejarlo claro.
    Lo tengo en una maceta como podéis ver, pero he observado que en la parte de abajo y no en la de arriba algunas hojas empezaron a amarillear, (creo recordar que puede ser por exceso de agua), así que llevo días sin echarle nada de agua, ¿es cierto que cuando amarillean por abajo es exceso y cuando lo hacen por arriba es falta de agua?, os pongo unas fotos a ver que opináis. Gracias de antemano.
    Saludos.

    POR LA PARTE DE ABAJO:
    IMG_0391.jpg

    POR LA PARTE DE ARRIBA:
    IMG_0392.jpg
     
  2. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: Problema Romero, ¿me lo confirmáis?

    Pues las hojas amarillean y luego caen (cuándo ya cumplieron su función). No creo que sea por exceso de agua, tu romero se ve estupendo.. Más bien te diría que no te preocupes, es el ciclo natural de las plantas y en este caso de las hojas..

    Bendiciones
     
  3. Re: Problema Romero, ¿me lo confirmáis?

    La "enfermedad de tu Romero" es que lo crías en una maceta. Si puedes, plántalo ya en tierra, al sol. Aguanta tanto el agua como la sequía, así que el problema debe estar en la bandeja de cultivo que quizás tiene un mal drenaje. ¿Substrato inadecuado, riegos inadecuados, maceta inadecuada, exposición inadecuada? Tu Romero sufre de libertad. Además las hojas son como el cabello, se caen cuando están viejas en el caso de las plantas de hojas perennes como es el caso.

    Si te gustan los Romeros, tenemos una pequeña colección. Puedes consultar vcamposnavarro@hotmail.con o consultar www.plantaromed.com
     
  4. Oli

    Oli

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Problema Romero, ¿me lo confirmáis?

    Gracias por vuestras respuestas. Saludos.