ES LA PRIMERA VEZ QUE MIS ORQUIS ME HACEN SENTIR MAL.

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por lola ruiz, 15/2/09.

  1. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    :happy:Es una prueba... Ahora prepárate para que el Universo te de devuelva tu regalo multiplicado... Un abrazo.
     
  2. Jajajajajaajaaa :meparto: :meparto: .....muy bién,ya pasó el mal rato y tu amiga,más amiga aún.
     
  3. enero

    enero

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Granada
    Lola: Acertada decisión!
    Perdona si salgo un poco el tema, pero quería preguntarte: dónde has encontrado esas gangas en málaga? a veces voy por allí pero esos precios no lo vi nunca...
    Muchas gracias y saludos!
     
  4. lola ruiz

    lola ruiz

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    málaga
    Una vez mas daros a todos las gracias por vuestros comentarios, es un placer compartir con vosotros desde una floracion a un pequeño problema " sentimental" jajajajajajajajaja.


    Enero, se llama " Viveros serrano", te sales de la autovia en direccion a Benagalbon pueblo, y ya te vas encontrando letreros, tiene muy buenos precios, las phal sin florecer estan a dos o tres euros, es un vivero muy agradable de visitar, con un personal fantastico (no son familia ni nada, eh) jajajaja.
    si vas por alli ya me contaras.
    Saludos.
     
  5. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Lola, lo que tienes que hacer ahora es pegarte un atracon... jejejej Acercate a Nerja y llevate una Cattleya de esas con 10 o 12 bulbos que se queda uno muy agusto... :razz:
     
  6. lola ruiz

    lola ruiz

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    málaga
    Que tal paisano?, estuve un dia en el de nerja, pero estaba cerrado.
    Ahora que lo dices.......es cierto que me lo merezco....jajajajajajajajaja
    Otra cat????????, es cierto, creo que la necesito, jajajajajajaja, te contare lo que encuentro.
    Un saludo, malaga.
    Es muy agradable encontrar gente de aqui, me encanta.
     
  7. enero

    enero

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Granada
    Gracias Lola por la información!

    Bueno, no me va a quedar más remedio que volver después de los buenos comentarios que he oido...Te comentaré cuando me pase a ver si compro algo!!

    Un saludo
     
  8. enero

    enero

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Granada
    estuve en el de nerja hace 3 semanas y no había nada...me dijeron que tendrían cosas a partir de marzo o así...
    saludos
     
  9. lola ruiz

    lola ruiz

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    málaga
    A partir de marzo......la proxima semana, podre esperar, ajajajajaja
     
  10. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    holaaaaa!!!! pues yo tb me apunto, tendremos q ir a Nerja en Marzo,
    hare un esfuerzo y me compraré una catt grandota :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    :55burla:
     
  11. lola ruiz

    lola ruiz

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    málaga
    No sabeis como me encanta encontrar gente de malaga y alrededores ( granada por ejemplo) que tambien le gusten las orquideas, si no fuera por el foro pensaria que soy la unica, quiero decir que no conozco fuera de aqui a mas personas con la misma aficion, creo que, al menos para mi, seria muy interesante hablar con gente del mismo clima, ya sabeis.......
    Algun dia podriamos quedar y hacer una excursion por algun vivero que otro, jajajajajajajaja, o enseñarnos nuestros tesoros, que os parece?


    Un saludo a todos, pero esta vez en especial para los paisanos y vecinos( como por ejemplo Granada) jajajajajajajajajaja.

    :beso: :beso:
     
  12. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Que no habia nada?

    Hay dos en la carretera. uno se llama rio seco creo recordar y el otro esta justo en la rotonda donde desemboca la autovia... en este de la rotonda es posible queno tengan nada... de hecho no tienen nunca nada espectacular y no es por joder pero tampoco son demasiado simpaticos...

    Todo lo contrario que en el otro que esta justo en el cauce del rio seco.

    Este vivero es mas bien productor, asi que tener, lo que se dice tener, tiene siempre lo mismo. Pero ahora no esta en flor... de todos modos si que tiene cattleyas en flor todo el año, pero no tantas como si vas en primavera o verano.
    De todos modos a mi me gusta verlo. Es un poco salvaje. Se ven muchas phalaenopsis en tiestos de 15 o 20 centimetros cno la corona podrida y dos o tres keikis basales gigantes. A veces florecidos incluso... un espectaculo...

    Lo unica pena es que tiene muy poca variedad... tiene una nave entera solo de cattleyas y solo hay 3 o 4 especies... si no fuese por eso estaria mudado alli... ;)

    Un saludo. Y si, claro que te lo mereces...

    De camino, ya que vas, puedes parar en el vivero que hay enfrente del ingenio. se llama Jardin del ingenio y han recibido orquis la semana pasada... tienen muchos paphios y cambrias...
     
  13. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Hombre Jbhiguero cuanto tiempo sin leerte, que tal como lo llevas?? te montastes al final el control climatico en el invernadero..yo estoy a ver si me monto un pequeño invernadero en un par de meses de 2x2 poca cosa, pero me desahogaria un poco el salón jeje a ver si me lo enseñas sin al final lo hicistes para ir haciendome una idea. un saludos a todos/as los Andaluces..y tener cuidado en Nerja...
     
  14. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Hola, hace tiempo que no foreo. No tengo mucho tiempo...

    He hecho lo que pensaba a hacer pero en vez de trabajandolo comprandolo.. y no tan eficiente, pero no tengo mucho tiempo.

    He comprado un sensor de humedad parecido a un termostato comun de calefaccion. se puede comprar en salvador escoda por ejemplo. y tiene un rele como si fuese un termostato. esto lo he conectado de forma que encienda un ventilador que apunta muy de cerca a una caja llena de agua. esto provoca que la humedad suba bastante sin necesidad de tener un humidificador propiamente dicho. ademas al remover el agua constantemente no se estropea demasiado.

    Para la temperatura he comprado un termostato industrial con dos salidas de rele. se puede configurar con un maximo y un minimo. cuando se alcanza el maximo se activa un ventilador que introduce aire de el exterior y ventila. cuando se alcanza el minimo se activa un radiador y un ventilador que remueve el aire del interior.

    Esto ultimo no esta muy conseguido ya que la resistencia electrica mas pequeña que he encontrado es de 400 w que a mi entender es demasiado... pero de momento me funciona que no es poco.

    Este verano (que no necesito el invernadero) tratare de mejorar el invento...

    de todos modos si quieres te digo donde comprar los materiales y como se monta para que funcione. creo que es un poco chapuzas para ponerlo en bricolage ademas de caro... el rele que controla la humedad creo que son 50 euros el solo, y el termostato con dos reles es dificil de conseguir, aunque no recuerdo el precio... el radiador de 400 watios lo compre en leroy merlin. Es el menos potente que encontre... y me costo unos 20 euros... eso era barato. en total puede que salga por unos 150 euros con el extractor los ventiladores y todo... cuando con una placa con todo integrado podria costar la mitad...
     
  15. enero

    enero

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Granada
    jbhig: Sí, estuve en los dos que dices.
    En el de la rotonda había 4 o 5 phals y cymbidiums. Poca cosa...
    En Rio seco me atendió una chica extranjera que no hablaba bien español y tras preguntarle por orquídeas me dijo que ahora era mala época y que fuera mínimo tras san valentín, pero si quería más variedad y flores que esperara a primavera. No hizo ningún esfuerzo por enseñarme nada, más bien lo contrario.
    Lo unico que pudo ofrecerme era una cat grande que estaba en un vivero medio deshabitado...
    No sé, me esperaba otra cosa...

    qué tipos de cambrias viste en el de enfrente del ingenio?
    saludos!