Poda de árboles frutales: época en Sevilla y si echar aceite de invierno antes o no

Tema en 'Poda de frutales' comenzado por cucufran, 25/2/09.

  1. cucufran

    cucufran

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Sevilla,
    Hola Foreros/as tengo una duda este año por motivos personales no he podido podar como lo otra años en enero y se me ha retrasado mucho la poda, pero os pregunto aun se puede podar arboles frutaes como peral, manzano, kaqui, ciruelo, gindo etc yo ya haria daño a los arboles ya que estan punto con la llemas.
    Y si podria hecharle el aceite de invierno aun , mejor podar y aplicar despues o mejor antes de la poda, ya se que voy muy tarde este año en casi todo pero bueno, es lo que hay.

    La zona donde los tengo los arboles en Sevilla, sierra sur.

    Gracias por los comentarios y vuestras respuestas.
     
  2. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: poda arboles frutales

    No se por tu zona, pero por la mía, los árboles estan a punto de "romper" y podría hacerles daño el aceite. Usa un fungicida suave ( Tiram) y un insecticida polivalente ( Imidacloprid) y olvídate de mas tratamientos hasta despues de la floración.

    Poda: Si, puedes podar sin ningún problema. Muchos profesionales podan en plena floración, como un medio muy eficaz de regular la carga. En principio, son malos meses para podar 15 Julio-15 Septiembre. Claro esta dependiendo de zonas y de tipo de arbolado. Me refiero siempre a los de hoja caduca.


    Saludos y date prisa.;)
     
  3. biofruta

    biofruta

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    a coruña, galicia, españa
    Re: poda arboles frutales

    Holaaaaa
    haber yo soy nuevo en esto, estoy haciendo un curso de fruticultura y es una gozada, se aprende un montón porque el profe sabe todo lo que le da la gana y maaaas, es increible todo lo que se puede controlar, asi que poco a poco
    En cuanto a lo que preguntas, lo que el dice es: si tienes que podar, poda aunque empieces a tener fruta, siempre es mejor hacerlo en esas condiciones que dejar sin podar!!!
    A mi lo que mas me esta sorprendiendo es que cuando un arbol creció a lo alto, aun puedes ir reduciendo la altura poco a poco para provocar brotación en las ramas inferiores que fueron quedando desnudas
    Y tambien la utilización del patrón adecuado a cada especie para tener el arbol del tamaño que deseamos (el patrón controla y determina la altura que puede tener), esto es indispensable para saber como debemos podar, por ejemplo en el M9 para manzano la poda es mínima y en 1-2 años ya tienes fruta.
    Estas dos cosas fueron lo mas sorprendente para mi
    Ahora lo que estoy intentando es buscar toda la información posible para controlar las plagas y enfermedades con productos biológicos y por medio de equilibrio de la fauna
    Espero no volverme loco y formar un huerto como la naturaleza manda, comiendo toda la fruta desde la monda hasta el rabo, sin tener ni siquiera que lavarla, como hacia de niño
    Yo vivo en galicia y aqui la tierra da de todooooooooooooo
    animoooooooooooooo