Entrada de coches tengo que arreglar: consejos

Tema en 'Pavimentos de jardín' comenzado por --.., 23/2/09.

  1. aveeva

    aveeva

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    asturias
    Re: Entrada de coches

    Sobre el estupendo camino que pusiste,leugim,también leí en el foro,no sé precisar dónde,que se colocaban sobre un base de arena,para asentarlas mejor.A ver si me atrevo a poner fotos de un camino que me regaló mi familia para el día de la madre...de piedras sobre hormigón,aunque éste tuyo es mucho más bonito y parece más fácil para los novatos.
     
  2. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Entrada de coches

    Hola Perlita... siento llegar tan tarde a tu consulta... pero he estado "alojada" en el hospital por motivos de salud y no tenían WIFI...

    Entrando en harina...

    Depende de lo permanente que lo quieras... o dicho de otra forma... de lo fácilmente reversible que estés pensando... y de la estética que busques,

    Yo te puedo comentar cómo es el acceso a mi casa...

    En lugar de hormigón impreso, que nos suponía una gran inversión, ya que en un futuro, cuando nuestra hucha lo permita, asfaltaremos el acceso, decidimos hacer un chorreo asfáltico.

    Para ello contactamos con una empresa de las que asfaltan carreteras (aglormerados asfálticos), trajeron maquinaria y con una pala levantaron una buena capa de tierra (como de 15 cm), y nos esparcieron la tierra vegetal por otras zonas para aprovecharla.
    Luego trajeron un camiòn de zahorra (que es como una grava muy gruesa). Distribuyeron por el camino una capa, luego la compactaron con una apisonadora (un camioncito con un rodillo).

    Después un cuba con asfalto (galipote del que yo llamo, esa cosa negra pegajosa que utilizan para hacer el aglomerado asfáltico) salpicó una buena capa sobre la zahorra, es lo que se llama "chorrear", todo el camino mojado con eso y luego unos operarios esparcieron una grava muy finita, pequeñas piedrecillas.

    Lo compactaron de nuevo y se quedaron las piedras pegadas al asfalto.

    Al cabo de una hora los coches ya pueden circular pero no se puede girar el volante en parado hasta que no pase un día... para no abrir un boquete...:11risotada:

    Con esto tienes un camino firme, que no se embarra, que sirve de base para por ejemplo asfaltar en el futuro y es más barato que el hormigón impreso... y que el aglomerado asfáltico. No te lo lleva la lluvia y no se embarra ni salen hierbas.

    ¿Reversible?, pues tanto como el hormigón... ya que siempre puedes meter la pala de nuevo y llevartelo por delante.

    Espero te ayude

    :beso:
     
  3. leugim19

    leugim19

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    lugo
    Re: Entrada de coches

    aveeva, efectivamente, sobre arena se colocan mejor, arena fina. Personalmente me gusta mas sobre tierra, pues el cesped enrraiza mejor y mas rapido. Sobre arena tambien vale perfectamente, yo se lo hice a mi madre sobre arena, pero fue para una zona peatonal, y creo que no tiene ningun problema para el uso de vehiculos. Te doi una orientacion sobre el precio de la piedra, como mucho 300 euros el palé de piedra, y son de 15 a 23 metros cuadrados cada palé, todo depende de la piedra (grueso, material) este precio es al que yo la compro en una cantera.
     
  4. sensi

    sensi

    Mensajes:
    110
    Re: Entrada de coches

    pAra q no salgan iervas pregunta a algun jardinero o agronomo q seguro te da algun producto q chicharre las raices ...



    lo del chorreo ese de alquitran es lo q normalmente se ace y va fino


    saludos
     
  5. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Entrada de coches

    Muchas gracias todos.

    Lirón, lo del chorreado este asfáltico, sería para pensárselo como alternativa al hormigón impreso. Pero ahora mismo no es lo que quiero hacer. En este sitio no sabemos que haremos en el futuro, ni si seguirá siendo entrada de coches, por eso era lo de "facilmente reversible".

    De momento me quedo con la grava compactada ( si realmente no salen hierbas) o las piedras de Leugim, aunque en realidad, no se trata de poner césped, sino sería dejarlo con grava o con arena.
    Lo bueno de las piedras es que cuando arreglemos el terreno (en algunos muchos años) si no se han estropeado, las podremos reutilizar.
    Es un terreno de labor, no un jardín, no vamos a estar segando el cesped ni nada parecido....
    Pasa el payes con el tractor cuando siega y aprovecha para limpiar de hierbas, peor eso es una vez al año, el resto tengo que limpiarlo yo, y por eso era poner algo que no deje salir las hierbas.

    Sensi, el herbicida es una opción, pero hay que repetirlo, y aqui tienes que tener un carnet de manipulador de fitosanitarios para aplicar herbicidas en terrenos cultivados. Sin olvidar que el resto del terreno se siembra... no puedo aplicar herbicia tan cerca de la cebada..
     
  6. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Entrada de coches

    Perlita,

    los caminos de grava compactada que creo que se denominan de zahorra natural compactada son muy efectivos siempre que las superficies no tengan gran inclinación y que las lluvias no sean demasiado intensas, ya que en esos casos se la lleva el agua y abre regueros.

    El que salgan malas hierbas depende fundamentalmente del espesor de la capa de zahorra, pero por lo menos en Asturias, yo he visto caminos de zahorra compactada en donde han salido malas hierbas por la parte central por donde no se encuentran las rodaduras continuadas de los vehículos.


    :beso:
     
  7. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Entrada de coches

    Lirón...gracias por la explicación, ahora ya sé de que me hablan:happy:

    Estaba yo pensando..
    Entre las líneas de subvenciones que tramito hay una de modernización de explotaciones y entra la zahorra por módulos...

    Igual si le quito a cada payés unos kilitos.... me da para echar en la entrada de coches:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Ay, se me va la olla...

    El terreno es bastante plano y las lluvias... pues eso es imprevisible. Este año ha sido impresionante lo que ha llovido. Pero si llueve se pararía el material en la pared de piedra... no se perdería, aunque habría que volverlo a colocar.
     
  8. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: Entrada de coches


    estaba comentando el tema con mi marido y dice lo mismo, que por donde no se pisa con el vehiculo seguramente saldrá hierba pero bueno, tambien dependerá de cuantas veces se pase. nosotros normalmente vamos los fines de semana y poco mas asi que no se pisa mucho y hierba no ha salido. asi que ya no se si recomendartelo al 100% como antes :icon_rolleyes: aunque sigue siendo una buena opcion como dice liron.
    las piedras esas son muy chulas pero ¿por ahi dices que pasa el tractor? :sorprendido: no creo que duraran mucho....
     
  9. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: Entrada de coches

    nos hemos cruzado, perlita
    con las lluvias no hemos tenido mucho problema y eso que el suelo es arcilloso y tienden a hacerse socavones. han quedado algunos baches pero el firme no se ha desprendido.
     
  10. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Entrada de coches

    :meparto: :meparto: :meparto:

    Ahora pasa el tractor... cuando siegan aprovechamos y pasa por el trozo no sembrado y lo deja limpio. Pero eso dura sólo algunos meses, en otoño ya está lleno de esparragos, margaritas, hinojo, brotes de acebuche y hierbajos varios sin identificar:razz:
    Luego si tira todo el invierno primavera y parte del verano así como en la foto, lleno de hierbajos.

    Si ponemos algo, ya no hará falta que pase el tractor...

    De momento, la grava-zahorra y las piedras son las posibilidades.
    :eyey:
     
  11. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Entrada de coches

    El tema de la lluvia es que, por lo menos en mi zona, se conforman pequeños riachuelos que van erosionando y llevándose la zahorra si no está bien compactada.

    Yo creo que si el camino no tiene tráfico pesado (camiones y cosas de esas... incluyendo aquí a los tractores), no suelen hacerse baches si se ha compactado a conciencia...

    En mi modesta opinión creo que la zahorra es mejor opción que las piedras, tanto para el uso que buscas Perlita como desde la perspectiva del coste, ya que es bastante más económica que las losas de piedra... piensa que las zahorras son precisamente restos de piedra, aquello que sobra...
    Tambien te puedo comentar que en los caminos rurales de Asturias, hablando genéricamente, lo que se ve es barro, zahorra, chorreado asfáltico, hormigón y aglomerado asfáltico... en orden ascendente en calidad y precio...

    :beso:

    :beso:
     
  12. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Entrada de coches

    Pues en los caminos rurales de mi pueblo, lo que se ve es barro, barro, barro...y barro:meparto:
    Ah, y piedras:(

    Menos en los que van a las casas de alcaldes y concejales varios, que tienen asfalto:twisted:

    Y algunos como el que va a nuestro trozo, que tiene grava costeada por los vecinos:desconsolado:
     
  13. aveeva

    aveeva

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    asturias
    Re: Entrada de coches

    Mi caminito salió más económico.Aprovechamos las piedras de la muria de la finca.Muchas tienen fósiles de 400 millones de años.
     
  14. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: Entrada de coches

    ¡¡y las pusisteis en el camino!! :sorprendido: yo no sería capaz....


    liron, por aqui es que llover no llueve mucho, aunque lo hace torrencialmente en otoño, pero como es tan llano hace pocos riachuelos. la verdad que es lo mas barato, facilmente reversible y nos está dando muy buen resultado.

    hija pues menos los hierbajos varios lo demas no está mal. da hasta pena que quieras poner piedras :11risotada:

    perlita, eso siempre lo veras :icon_evil:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Entrada de coches

    No se si lei bien,dicen que el aminito ...puede que no sea el de coches o si ?
    huyy un ccamino de coches confosiles.Se borraran las huellas de los mismos, eso no deberia hacerse, perdon si piensas que te loimpongo,pero solo uso la logica.,Las piedras con fosiles se deberia usar para caminos que se transitan a pie,


    enfin,espero que el camino fuera solo para caminar,poorque poner fosiles de 400 anios para que eso se arruine sinceramente es doloroso.